Comandante de la Policía de Barranquilla: vamos a revolcar el nido de estos delincuentes

La policía ofreció una recompensa de $10 millones de pesos para quien entregue información que permita la captura de los responsables del asesinato del auxiliar Marc Jordi Miranda Carrillo, atacado a tiros por sicarios en el barrio San Luis.
Marc-Jordi-Miranda-Carrill-_-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo.jpg
En la imagen, el auxiliar Marc Jordi Miranda Carrillo/Foto Colprensa - Juan Manuel Cantillo

La Policía Metropolitana de Barranquilla ofreció una recompensa de hasta $10 millones de pesos por información que de con la captura de los hombres que asesinaron a bala a un bachiller auxiliar, en hechos ocurridos la mañana del lunes en el barrio San Luis.

El general Mariano Botero Coy, comandante de la policía metropolitana de Barranquilla, a través de un enérgico pronunciamiento rechazó el hecho y aseguró que no descansaran hasta capturar a los responsables.

"Lamento este hecho y lo repudiamos, es una acción traicionera. Nuestro auxiliar fue asesinado por estos delincuentes y no puede quedar impune, por eso la Policía ofrece una recompensa de hasta $10 millones de pesos para quien nos brinde información para dar con la captura de este individuo", indicó Botero Coy.

El oficial también indicó que pidieron ayuda a un grupo de la Policía Judicial de Cartagena para revisar los videos y esclarecer los hechos.

"Todo el equipo de la policía en el área Metropolitana, sumado a un equipo judicial de Cartagena, vamos a revolcar todos los nidos de estos delincuentes, pero no vamos a dejar que esto quede en la impunidad", aseguró el comandante.

En un tono enérgico, aseguró que revisarán hasta el último rincón de la ciudad y que no descansarán hasta capturar al homicida.

"No es justo que un hombre que está dando su servicio para salvaguardar la vida de los ciudadanos, caiga así, miserablemente. Hoy viene todo el mundo, y la orden es que vamos a revolcar a ciudad, pero este delincuente tiene que caer", enfatizó el general.

-Familiares de auxiliar asesinado aseguran que no tenía enemigos-

Olvin Miranda, hermano del bachiller auxiliar de la policía asesinado la mañana del lunes en Barranquilla, aseguró que su hermano no tenía enemigos y que era conocido en el barrio por ser un hombre trabajador y hogareño.

"Yo no sé cómo ocurrieron los hechos porque estaba trabajando, pero según dicen, él se iba para la policía y se encontró con un par de tipos que le dieron unos tiros. Mi hermano no tenía enemigos para nada, era un pelao bien, de su casa, cuando entró a la policía iba y venía, no tenía problemas con nadie", aseguró Olvin Miranda.

Por su parte, el padre de la víctima, Victor Miranda, mencionó que las balas le cortaron las ilusiones de salir a delante a su hijo.

"Él hizo sus esfuerzos para poder entrar a la escuela, me decía: Papi, yo quiero ser policía, ese es mi sueño", manifestó. "Da dolor porque mi hijo tenía unas ilusiones grandes y no le dieron la oportunidad que quería porque le quitaron la vida miserablemente".

Diplomacia

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron que celebrarán una cumbre de vecindad los días 23 y 24 de abril en Maracaibo.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026