Comandante del frente 57 de las Farc niega estar en contra del proceso de paz

En los últimos días se había dicho que esa unidad guerrillera estaba en contra de la negociación en La Habana, Cuba.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de todos los rumores que se han generado sobre la posibilidad de que varias unidades de las Farc estén en contra del proceso de paz que se adelanta en Cuba, el comandante del frente 57, 'Olmedo Ruíz', negó que en la estructura que maneja haya algún tipo de inconformidad frente a la negociación.

"Quiero decirle al pueblo colombiano y al mundo que el frente 57 apoya el proceso de paz y que seguiremos en la construcción de la misma junto al pueblo colombiano", dijo el guerrillero.

Y es que precisamente se había dicho que una de las unidades que estaba en contra de los diálogos era el frente 57, pero 'Olmedo Ruíz' señaló que no tienen sentido esas afirmaciones. De hecho, él estuvo un tiempo en La Habana participando de la mesa de diálogo y ahora hace pedagogía sobre lo acordado.

"No seremos inferiores a este momento histórico y respaldaremos el clamor de todos los colombianos que quieren la paz con justicia social", agregó.

Por ahora solo se tiene confirmación de que el frente primero de las Farc sí está en contra de los diálogos y desde la isla los integrantes de la delegación guerrillera aseguraron que los intereses económicos no pueden estar por encima de la negociación.

Elecciones presidenciales

¿Dónde ver los resultados de la segunda vuelta presidencial en tiempo real? Así podrá seguir el conteo este domingo

Los colombianos podrán conocer el avance del preconteo y los resultados de la segunda vuelta presidencial a través de diferentes plataformas informativas durante la jornada electoral.
elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones



Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas

SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.