10 Jul 2016 06:25 PM

Comandante del frente 57 de las Farc niega estar en contra del proceso de paz

En los últimos días se había dicho que esa unidad guerrillera estaba en contra de la negociación en La Habana, Cuba.
En medio de todos los rumores que se han generado sobre la posibilidad de que varias unidades de las Farc estén en contra del proceso de paz que se adelanta en Cuba, el comandante del frente 57, 'Olmedo Ruíz', negó que en la estructura que maneja haya algún tipo de inconformidad frente a la negociación.
 
"Quiero decirle al pueblo colombiano y al mundo que el frente 57 apoya el proceso de paz y que seguiremos en la construcción de la misma junto al pueblo colombiano", dijo el guerrillero.
 
Y es que precisamente se había dicho que una de las unidades que estaba en contra de los diálogos era el frente 57, pero 'Olmedo Ruíz' señaló que no tienen sentido esas afirmaciones. De hecho, él estuvo un tiempo en La Habana participando de la mesa de diálogo y ahora hace pedagogía sobre lo acordado.
 
"No seremos inferiores a este momento histórico y respaldaremos el clamor de todos los colombianos que quieren la paz con justicia social", agregó.
 
Por ahora solo se tiene confirmación de que el frente primero de las Farc sí está en contra de los diálogos y desde la isla los integrantes de la delegación guerrillera aseguraron que los intereses económicos no pueden estar por encima de la negociación.
Fuente
Sistema Integrado Digital