Comandante del frente 57 de las Farc niega estar en contra del proceso de paz

En los últimos días se había dicho que esa unidad guerrillera estaba en contra de la negociación en La Habana, Cuba.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de todos los rumores que se han generado sobre la posibilidad de que varias unidades de las Farc estén en contra del proceso de paz que se adelanta en Cuba, el comandante del frente 57, 'Olmedo Ruíz', negó que en la estructura que maneja haya algún tipo de inconformidad frente a la negociación.

"Quiero decirle al pueblo colombiano y al mundo que el frente 57 apoya el proceso de paz y que seguiremos en la construcción de la misma junto al pueblo colombiano", dijo el guerrillero.

Y es que precisamente se había dicho que una de las unidades que estaba en contra de los diálogos era el frente 57, pero 'Olmedo Ruíz' señaló que no tienen sentido esas afirmaciones. De hecho, él estuvo un tiempo en La Habana participando de la mesa de diálogo y ahora hace pedagogía sobre lo acordado.

"No seremos inferiores a este momento histórico y respaldaremos el clamor de todos los colombianos que quieren la paz con justicia social", agregó.

Por ahora solo se tiene confirmación de que el frente primero de las Farc sí está en contra de los diálogos y desde la isla los integrantes de la delegación guerrillera aseguraron que los intereses económicos no pueden estar por encima de la negociación.

Valle del Cauca

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro



Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.