Comandante del frente 57 de las Farc niega estar en contra del proceso de paz

En los últimos días se había dicho que esa unidad guerrillera estaba en contra de la negociación en La Habana, Cuba.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de todos los rumores que se han generado sobre la posibilidad de que varias unidades de las Farc estén en contra del proceso de paz que se adelanta en Cuba, el comandante del frente 57, 'Olmedo Ruíz', negó que en la estructura que maneja haya algún tipo de inconformidad frente a la negociación.

"Quiero decirle al pueblo colombiano y al mundo que el frente 57 apoya el proceso de paz y que seguiremos en la construcción de la misma junto al pueblo colombiano", dijo el guerrillero.

Y es que precisamente se había dicho que una de las unidades que estaba en contra de los diálogos era el frente 57, pero 'Olmedo Ruíz' señaló que no tienen sentido esas afirmaciones. De hecho, él estuvo un tiempo en La Habana participando de la mesa de diálogo y ahora hace pedagogía sobre lo acordado.

"No seremos inferiores a este momento histórico y respaldaremos el clamor de todos los colombianos que quieren la paz con justicia social", agregó.

Por ahora solo se tiene confirmación de que el frente primero de las Farc sí está en contra de los diálogos y desde la isla los integrantes de la delegación guerrillera aseguraron que los intereses económicos no pueden estar por encima de la negociación.

Proyecto de ley

Proyecto de ley en el Congreso traería nueva exigencia para los conductores: está a un debate de aprobarse

La iniciativa legislativa contempla multas e inmovilización del vehículo para quienes incumplan las nuevas normas de seguridad infantil en las vías.
Sillas seguras Congreso



Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

La Supertransporte explicó cómo reclamar dinero de fotomultas irregulares y advirtió que más de 5,8 millones podrían ser revocadas.

Con velas, tambores y cantos, Cartagena rindió homenaje a Totó la Momposina frente a su escultura

El encuentro se realizó alrededor de la única escultura de la artista en Bolívar, que se encuentra en el Parque Espíritu del Manglar.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina