Nicacio Martínez, comandante del Ejército Nacional en su balance del operativo que dio con la muerte de alias Guacho.
Nicacio Martínez, comandante del Ejército Nacional
Ejército Nacional
27 Feb 2019 12:50 PM

Comandante del Ejército responde a denuncias de HRW

El alto oficial señaló que confía en su actuar y en el de la justicia colombiana.
Alejandra
Herrera
@AlejaHerrera87

Desde Neiva, el general Nicacio de Jesús Martínez Espinel se refirió a las acusaciones en su contra por parte de Human Rights Watch.

El Comandante del Ejército Nacional señaló que se encuentra seguro de su actuar y que tanto él como sus subalternos han trabajado en el marco de la legalidad.

“Yo creo que al árbol que da frutos, es al que le tiran piedras, Dios y mis subalternos son los que saben cómo hemos actuado, confiamos plenamente en las autoridades colombianas, en la justicia colombiana y al día de hoy no he tenido ningún llamado de ninguna autoridad”, dijo el alto oficial.

Ver También: Mindefensa y Ejército rechazan acusaciones de Vivanco sobre falsos positivos

Asimismo, aseguró que estas acusaciones se desprenden del desconocimiento de las actividades que cumple el Ejército, en donde, según el General, siempre, tanto él como sus subalternos, han trabajado en el marco de la ley y en beneficio del pueblo colombiano.

“Estamos tranquilos, seguiremos trabajando, confiamos en nuestra justicia, que finalmente será quien dirá algo al respecto”, manifestó el militar.

Le puede interesar: HRW acusa a Duque de promocionar a 9 generales vinculados a falsos positivos

Cabe resaltar que las declaraciones del general Nicacio de Jesús Martínez Espinel corresponden a los señalamientos de Human Rights en donde se le acusa que él y sus subordinados de ser investigados por 23 "falsos positivos" durante el año 2005.

Esto habría ocurrido cuando el oficial ejercía la comandancia segunda de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional.

Fuente
Sistema Integrado de Información