Comandante del Ejército: acuerdos no representan humillación para Fuerza Pública

El general Alberto Mejía aseguró que el momento por el que atraviesa el país demuestra que las tropas ganaron la guerra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El comandante del Ejército, general Alberto Mejia, dijo en medio de un Seminario de Seguridad y Democracia, y ante magistrados del Consejo de Estado, que el fin del conflicto con las Farc no puede confundirse con una humillación, sino que evidencia una clara muestra de humildad y además respeto, tanto de las Farc como de la ONU.

Mejía también resaltó el valor de las tropas por "cuidar a su enemigo de décadas"y enfatizó que el que gana la guerra es el se queda con las armas.

"Para un ejército que tiene la estatura moral y ética para cuidar ahora a su enemigo de 52 años no es una humillación. Para nosotros no es una humillación, para nosotros es un honor, ya que quien las cuida es quien ganó la guerra, quien las cuida es quien queda con las armas", afirmó el comandante del Ejército.

Por último, el general Mejía reiteró la importancia de la transformación del Ejército hacia uno más educado, y concluyó que su capacidad de cuidar a las Farc es su aporte más grande a la paz.

Sisbén

Así cambiará el Sisbén en Colombia: el Gobierno tendrá una nueva forma de medir ingresos

Sisbén iniciará una transición gradual hacia un nuevo sistema que permitirá al Gobierno medir de manera diferente los ingresos de los colombianos.
Sisbén



Sismos en Venezuela: cancelan vuelos desde Bogotá hacia Caracas y activan planes de contingencia en El Dorado

Las compañías Avianca, Wingo y Latam suspendieron vuelos y frecuencias desde y hacia Venezuela, ante la emergencia.

Este es Matthew Foster, el británico vinculado al homicidio de Natalia Villalba en Bogotá ¿Huyó a Ecuador?

Los investigadores del caso revelaron detalles de la investigación, el perfil del sospechoso, cómo salió del país y el escalofriante plan que ejecutaron parra ocultar el cuerpo en una maleta, durante varios días.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X