Comandante del Ejército: acuerdos no representan humillación para Fuerza Pública

El general Alberto Mejía aseguró que el momento por el que atraviesa el país demuestra que las tropas ganaron la guerra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El comandante del Ejército, general Alberto Mejia, dijo en medio de un Seminario de Seguridad y Democracia, y ante magistrados del Consejo de Estado, que el fin del conflicto con las Farc no puede confundirse con una humillación, sino que evidencia una clara muestra de humildad y además respeto, tanto de las Farc como de la ONU.

Mejía también resaltó el valor de las tropas por "cuidar a su enemigo de décadas"y enfatizó que el que gana la guerra es el se queda con las armas.

"Para un ejército que tiene la estatura moral y ética para cuidar ahora a su enemigo de 52 años no es una humillación. Para nosotros no es una humillación, para nosotros es un honor, ya que quien las cuida es quien ganó la guerra, quien las cuida es quien queda con las armas", afirmó el comandante del Ejército.

Por último, el general Mejía reiteró la importancia de la transformación del Ejército hacia uno más educado, y concluyó que su capacidad de cuidar a las Farc es su aporte más grande a la paz.

Aerocivil

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Posibles alteraciones de vuelos en San Andrés



“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026