Comandante del Ejército: acuerdos no representan humillación para Fuerza Pública

El general Alberto Mejía aseguró que el momento por el que atraviesa el país demuestra que las tropas ganaron la guerra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El comandante del Ejército, general Alberto Mejia, dijo en medio de un Seminario de Seguridad y Democracia, y ante magistrados del Consejo de Estado, que el fin del conflicto con las Farc no puede confundirse con una humillación, sino que evidencia una clara muestra de humildad y además respeto, tanto de las Farc como de la ONU.

Mejía también resaltó el valor de las tropas por "cuidar a su enemigo de décadas"y enfatizó que el que gana la guerra es el se queda con las armas.

"Para un ejército que tiene la estatura moral y ética para cuidar ahora a su enemigo de 52 años no es una humillación. Para nosotros no es una humillación, para nosotros es un honor, ya que quien las cuida es quien ganó la guerra, quien las cuida es quien queda con las armas", afirmó el comandante del Ejército.

Por último, el general Mejía reiteró la importancia de la transformación del Ejército hacia uno más educado, y concluyó que su capacidad de cuidar a las Farc es su aporte más grande a la paz.

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia