Comandante de las FF.M.M ordenó más tropas para combatir a las disidencias Farc en el Valle

Cabe mencionar que ya habían llegado siete pelotones de soldados profesionales con entrenamiento especial para los operativos militares al Valle del Cauca.
Comandante de las Fuerzas Militares dirige operaciones contra responsables de atentados terroristas.
la Tercera Brigada del Ejército Nacional ha dispuesto 30 de sus mejores oficiales de grado Capitán. Crédito: Foto cortesía Tercera Brigada del Ejercito.

Hasta las instalaciones de la Tercera Brigada en el sur de Cali, llegó el general Helder Giraldo, comandante de las FF.MM, para verificar los dispositivos de seguridad tras el atentado de las disidencias Farc al Batallón Pichincha.

Dijo que como parte del refuerzo operacional en el Valle, se ha dispuesto de 30 de los mejores oficiales de grado Capitán, para que dirijan a las tropas de las operaciones militares.

Le puede interesar: Disidencias Farc proponen al ELN un cese el fuego bilateral

Es así como a través del Plan 16.000 se ordenó la llegada de más tropas para hacer frente a las disidencias del autodenominado Estado Mayor Central y la Segunda Marquetalia.

“He recorrido los lugares donde se realizaron estas acciones terroristas, con los comandantes hemos estado evaluando la situación militar dando algunos lineamientos y órdenes de carácter operacional, vamos a continuar en esta tarea llevando a cabo acciones decisivas en contra de esta amenaza persistente de los grupos armados organizados, que ocasionan la violación de los Derechos Humanos de la población de esta región del país”, señaló el general.

Los nuevos oficiales de grado capitán, que recibieron un reentrenamiento de liderazgo operacional, han llegado hasta el Valle para que dirijan a las tropas en el área en medio de las operaciones militares para el fortalecimiento de la seguridad en el sector.

“Desde Cali y Tumaco lideraré la ofensiva operacional contra los grupos ilegales que en los últimos días han venido realizando acciones terroristas en contra no solamente de la población civil sino de la fuerza pública, como una retaliación por las operaciones militares contundentes que adelantamos en la región”, agregó.

Lea también: Gobierno y disidencias de 'Mordisco' retomarán diálogos

En el recorrido, se reunió con las familias de los oficiales y suboficiales que viven en las casas fiscales que fueron afectadas con explosivos en la noche del pasado 4 de abril. Después llegó a Nariño, donde visitó al Infante de Marina Jefri Morán, quien resultó herido por esquirlas de una granada lanzada a las instalaciones del Gaula Militar Tumaco.


Capturados

Gobernador de Antioquia pide vigilar judicialización de alias “Víctor Chalá” tras su captura en Tolima

Rendón pidió seguir de cerca el proceso contra alias Víctor Chalá y evitar que ocurra una situación similar a la de alias Calarcá.
Alias Victor Chalá y otros 4 hombres capturados en Flandes Tolima



Alerta en Santo Tomás, Atlántico, por ola de atracos en el sector comercial y presencia de bandas de microtráfico

Ante la ola de hechos delictivos, refuerzan la seguridad con más policías, soldados, cámaras de vigilancia y nuevas restricciones.

Incendio en zona industrial de Girardota deja una persona quemada y obliga a evacuar tres familias

La emergencia fue controlada por bomberos de tres municipios y se evacuaron tres familias por la alta concentración de gases.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.