Comandante de las FF.M.M ordenó más tropas para combatir a las disidencias Farc en el Valle

Cabe mencionar que ya habían llegado siete pelotones de soldados profesionales con entrenamiento especial para los operativos militares al Valle del Cauca.
Comandante de las Fuerzas Militares dirige operaciones contra responsables de atentados terroristas.
la Tercera Brigada del Ejército Nacional ha dispuesto 30 de sus mejores oficiales de grado Capitán. Crédito: Foto cortesía Tercera Brigada del Ejercito.

Hasta las instalaciones de la Tercera Brigada en el sur de Cali, llegó el general Helder Giraldo, comandante de las FF.MM, para verificar los dispositivos de seguridad tras el atentado de las disidencias Farc al Batallón Pichincha.

Dijo que como parte del refuerzo operacional en el Valle, se ha dispuesto de 30 de los mejores oficiales de grado Capitán, para que dirijan a las tropas de las operaciones militares.

Le puede interesar: Disidencias Farc proponen al ELN un cese el fuego bilateral

Es así como a través del Plan 16.000 se ordenó la llegada de más tropas para hacer frente a las disidencias del autodenominado Estado Mayor Central y la Segunda Marquetalia.

“He recorrido los lugares donde se realizaron estas acciones terroristas, con los comandantes hemos estado evaluando la situación militar dando algunos lineamientos y órdenes de carácter operacional, vamos a continuar en esta tarea llevando a cabo acciones decisivas en contra de esta amenaza persistente de los grupos armados organizados, que ocasionan la violación de los Derechos Humanos de la población de esta región del país”, señaló el general.

Los nuevos oficiales de grado capitán, que recibieron un reentrenamiento de liderazgo operacional, han llegado hasta el Valle para que dirijan a las tropas en el área en medio de las operaciones militares para el fortalecimiento de la seguridad en el sector.

“Desde Cali y Tumaco lideraré la ofensiva operacional contra los grupos ilegales que en los últimos días han venido realizando acciones terroristas en contra no solamente de la población civil sino de la fuerza pública, como una retaliación por las operaciones militares contundentes que adelantamos en la región”, agregó.

Lea también: Gobierno y disidencias de 'Mordisco' retomarán diálogos

En el recorrido, se reunió con las familias de los oficiales y suboficiales que viven en las casas fiscales que fueron afectadas con explosivos en la noche del pasado 4 de abril. Después llegó a Nariño, donde visitó al Infante de Marina Jefri Morán, quien resultó herido por esquirlas de una granada lanzada a las instalaciones del Gaula Militar Tumaco.


Ejército Nacional

Millonaria deuda mantiene sin agua, desde hace cuatro días, a cerca de mil soldados del Cantón Militar de Ocaña

El mayor general Royer Gómez Herrera, comandante del Ejército Nacional, explicó que la unidad es abastecida por medio de carrotanques.
Carrotanques en Ocaña.



"La amenaza fue neutralizada": MinDefensa confirma detonación controlada de la bomba hallada en la frontera con Ecuador

El ministro Pedro Sánchez enfatizó en que las tropas seguirán desplegadas en la región para garantizar la seguridad.

Fiscalía descubre “convención internacional clandestina de perros” en la Calera: capturados 9 extranjeros y 4 colombianos

Doce perros fueron recuperados, dos más muertos. Varios de ellos era utilizados como carnada para iniciar las peleas clandestinas.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo