carmonasenaalfonsoprada1.jpg
vía @alfonsoprada
25 Ene 2017 07:35 AM

Colombiatex: SENA formará a siete mil personas en Antioquia para la confección

300 millones de dólares en negocios dejará la feria de los textileros en Medellín.

A 35 mil millones de pesos ascendió el presupuesto del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, para la formación de 100 mil habitantes de diez departamentos destacados por sus industrias textiles. La entidad anunció que ese presupuesto es para los dos años restantes del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Durante su participación en la Feria Colombiatex de las Américas en Medellín, el director general del SENA, Alfonso Prada, explicó que en Antioquia serán formadas siete mil personas en el 2017, quienes en su mayoría son jóvenes que recibirán el título de técnicos, tecnólogos y operarios de máquinas de confección.

"Este año formaremos en el país a 32 mil personas para el sector textil, las restantes serán formadas el próximo año. Todo esto servirá para cumplirle a los empresarios ese requisito de tener una mano de obra bien calificada".

El director del SENA aseguró que la formación de siete mil personas para la industria textil de Antioquia se da gracias a los convenios con la Cámara Colombiana de la Confección y los empresarios que, a propósito, están en el evento de insumos textiles más importante del país.

Las zonas priorizadas por el SENA y el Gobierno Nacional para la formación textil son Medellín, Antioquia, Cauca, Valle del Cauca, Yumbo, Cundinamarca, Cali , Santander y Norte de Santander.