Televisor - Medios de comunicación
Ingimage (Referencia)
26 Feb 2020 10:07 PM

Colombianos están viendo más televisión nacional y regional 

La información la reveló MinTIC a través del estudio de audiencias de televisión de Kantar Ibope Media.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones [MinTIC] informó que los colombianos durante el año 2019 están viendo más canales nacionales y regionales. 

Este dato lo revela la cartera de Tecnologías luego de que se conociera el estudio de audiencias de televisión de Kantar Ibope Media en el que se evidencia que durante el 2019 “los canales públicos nacionales ganaron participación por primera vez en los últimos 5 años y que, en el mismo periodo, los regionales continuaron el proceso de recuperación de audiencias y llegaron a niveles máximos que no alcanzaba desde el 2014”. 

Le puede interesar: MinTIC informó las razones para aceptar renuncia de Partners a bloque del espectro
 

Rating canales nacionales
MinTIC
Rating canales nacionales
Rating canales regionales
MinTIC
Rating canales regionales

Según MinTIC, los buenos resultado del año anterior se deben a la aprobación de la Ley 1978 de 2019 de modernización “que garantiza los recursos para el fortalecimiento y modernización de la televisión pública y el desarrollo de producciones que reflejen los intereses y el patrimonio cultural de los colombianos”.  

Durante 2019 la inversión del Gobierno nacional en televisión pública y regional fue de $ 267.480 millones, de los que $ 42.100 millones fueron aportados directamente por el Ministerio. 

“Para 2020, el Gobierno destinó $ 291.500 millones para que la televisión pública continúe produciendo contenidos que cautiven a más colombianos. Esta es la inversión más grande hecha en la historia en los canales públicos nacionales y regionales”, aclaró la cartera.  

Ver más: Este año 840 zonas digitales llegarán a 705 municipios de Colombia

Asimismo, recordó que una parte fundamental de este logro es la Televisión Digital Terrestre (TDT) y que Colombia cuenta con una cobertura poblacional del 92,6 % de esta.  

“Con la TDT, los colombianos cuentan ya con alta calidad en imagen y sonido, multicanalidad y mayor oferta de programas de manera totalmente gratuita. Para disfrutar de estos beneficios solo es necesario que los hogares adquieran un decodificador o un televisor con el sintonizador TDT incorporado y una antena de techo”, explicó.  

Finalmente, MinTIC dijo que, con el fortalecimiento de la televisión pública, “el Gobierno le apuesta a garantizar esta importante herramienta de libertad de expresión y de salvaguarda del patrimonio cultural y audiovisual de los colombianos”. 

Fuente
Sistema Integrado Digital