¿Colombianos están preparados para legalizar la marihuana recreativa?

En el Congreso cursa este proyecto de ley que ya pasó su primer debate.
Ciudadano consume marihuana
Crédito: AFP

Los protagonistas del candente debate en el Congreso de la República sobre el uso de la marihuana con fines recreativos en Colombia se dieron cita para dejar sus puntos de vista en RCN Radio.

El representante liberal Juan Carlos Losada, coautor de la iniciativa, y el congresista Gabriel Jaime Vallejo, del Centro Democrático, quien ha estado en contra del proyecto de acto legislativo, argumentaron sus razones frente al futuro de la marihuana con fines recreativos en Colombia.

Juan Carlos Losada señala que este proyecto de acto legislativo sería una alternativa para acabar con el tráfico de estupefacientes en Colombia, que, señaló, "ha perdido la lucha contra las drogas".

En contexto: Congreso da vía libre a la marihuana recreativa, en primer debate

A su turno, Gabriel Jaime Vallejo admitió que el cannabis con fines recreativos es un paso que se debería dar, pero el momento que está viviendo Colombia no es el propicio para que se dé ese paso.

Vallejo señaló que en la actualidad existe una grave situación que se está presentando alrededor de los colegios en muchos de los municipios del país con la venta de drogas a niños y jóvenes: "si es aprobada esta iniciativa, ese problema se podría agravar aún más".

Le puede interesar: Debate de moción de censura a MinDefensa será primero en Cámara de Representantes

Losada respondió que en la actualidad no se habla de ningún cartel de los licores que estén rondando los centros educativos, porque la venta de alcohol en Colombia es legal a pesar de los daños que se presentan en la salud.

Juan Carlos Losada indicó que el alcohol y el cigarrillo han generado una altísima cifra de muertes en el mundo, mientras que por el consumo de cannabis no se han reportado muertes a causa de su consumo.

Puede leer: Congreso, a punto de convertir la internet como en servicio público en Colombia

Sergio Fajardo

Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas