Colombianos crean plataforma para clases virtuales de alta cocina

La iniciativa le apuesta a las experiencias gastronómicas empresariales.
Restaurantes comida gastronomía.
Restaurantes comida gastronomía imagen ilustrativa de archivo. Crédito: Jeenah Moon /AFP

La temporada de fin de año viene marcada este 2020 con grandes cambios debido a la pandemia de coronavirus que obligó a un cambio de vida y de rutinas donde los eventos virtuales se han convertido en el atractivo novedoso en familias y empresas.

Y es que si bien la pandemia transformó el rumbo y obligó a las grandes, medianas y pequeñas compañías a adoptar una nueva forma de trabajo, también despertó en varias personas y empresas el sentido emprendedor que ha ayudado a mejorar estas experiencias que apuntan a la virtualidad.

Lea aquí: Aprobada ley para promover el emprendimiento en Colombia

Pensando en que la virtualidad ya hace parte del presente, un grupo de jóvenes emprendedores creó un aplicativo y plataforma que busca brindar otras opciones on line.

Se trata de Houstronomy, una herramienta digital que agrupa en un mismo aplicativo clases virtuales de alta cocina con envío de kit de ingredientes, cata de vinos, cócteles y anchetas, con el fin de brindar una nueva forma de aprender a cocinar o consumir sus platos o bebidas favoritas, desde casa.

Este emprendimiento opera como un marketplace de restaurantes en el que las compañías pueden ofrecer a sus empleados una clase virtual con el chef de un restaurante, donde la plataforma le facilita el envío de los ingredientes y la interacción con sus compañeros de trabajo de manera online.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Cuáles partidos tienen lista cerrada para las elecciones de este 8 de marzo en Colombia?

Así funcionarán las listas abiertas y cerradas en el tarjetón del Senado este 8 de marzo.
Elecciones 8 de marzo



¿Cuál es la excepción en la que sí se puede usar el celular en las elecciones?

Durante el día de elecciones hay ciertas reglas especiales que buscan proteger el secreto del voto y garantizar la transparencia del proceso democrático.

Votar o ser jurado en las elecciones de 2026: conozca los días de descanso que otorga la ley

Los colombianos podrán recibir beneficios si cuentan con el certificado electoral por votar las elecciones legislativas.

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario