Colombianos crean plataforma para clases virtuales de alta cocina

La iniciativa le apuesta a las experiencias gastronómicas empresariales.
Restaurantes comida gastronomía.
Restaurantes comida gastronomía imagen ilustrativa de archivo. Crédito: Jeenah Moon /AFP

La temporada de fin de año viene marcada este 2020 con grandes cambios debido a la pandemia de coronavirus que obligó a un cambio de vida y de rutinas donde los eventos virtuales se han convertido en el atractivo novedoso en familias y empresas.

Y es que si bien la pandemia transformó el rumbo y obligó a las grandes, medianas y pequeñas compañías a adoptar una nueva forma de trabajo, también despertó en varias personas y empresas el sentido emprendedor que ha ayudado a mejorar estas experiencias que apuntan a la virtualidad.

Lea aquí: Aprobada ley para promover el emprendimiento en Colombia

Pensando en que la virtualidad ya hace parte del presente, un grupo de jóvenes emprendedores creó un aplicativo y plataforma que busca brindar otras opciones on line.

Se trata de Houstronomy, una herramienta digital que agrupa en un mismo aplicativo clases virtuales de alta cocina con envío de kit de ingredientes, cata de vinos, cócteles y anchetas, con el fin de brindar una nueva forma de aprender a cocinar o consumir sus platos o bebidas favoritas, desde casa.

Este emprendimiento opera como un marketplace de restaurantes en el que las compañías pueden ofrecer a sus empleados una clase virtual con el chef de un restaurante, donde la plataforma le facilita el envío de los ingredientes y la interacción con sus compañeros de trabajo de manera online.


Temas relacionados

Inseguridad

Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.
¿Deben construirse más cárceles en Colombia?



Bloqueos en la vía a Buenaventura ponen en riesgo la temporada de avistamiento de ballenas

Prestadores de servicios turísticos aseguran que hasta el 95% de los visitantes han cancelado o aplazado sus viajes debido a los prolongados bloqueos en la vía.

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: Alcaldía advierte que no permitirá bloqueos ni actos vandálicos

El alcalde Alejandro Eder anunció la instalación de un Puesto de Mando Unificado para garantizar la seguridad antes, durante y después de la posesión presidencial.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.