Colombianos crean plataforma para clases virtuales de alta cocina

La iniciativa le apuesta a las experiencias gastronómicas empresariales.
Restaurantes comida gastronomía.
Restaurantes comida gastronomía imagen ilustrativa de archivo. Crédito: Jeenah Moon /AFP

La temporada de fin de año viene marcada este 2020 con grandes cambios debido a la pandemia de coronavirus que obligó a un cambio de vida y de rutinas donde los eventos virtuales se han convertido en el atractivo novedoso en familias y empresas.

Y es que si bien la pandemia transformó el rumbo y obligó a las grandes, medianas y pequeñas compañías a adoptar una nueva forma de trabajo, también despertó en varias personas y empresas el sentido emprendedor que ha ayudado a mejorar estas experiencias que apuntan a la virtualidad.

Lea aquí: Aprobada ley para promover el emprendimiento en Colombia

Pensando en que la virtualidad ya hace parte del presente, un grupo de jóvenes emprendedores creó un aplicativo y plataforma que busca brindar otras opciones on line.

Se trata de Houstronomy, una herramienta digital que agrupa en un mismo aplicativo clases virtuales de alta cocina con envío de kit de ingredientes, cata de vinos, cócteles y anchetas, con el fin de brindar una nueva forma de aprender a cocinar o consumir sus platos o bebidas favoritas, desde casa.

Este emprendimiento opera como un marketplace de restaurantes en el que las compañías pueden ofrecer a sus empleados una clase virtual con el chef de un restaurante, donde la plataforma le facilita el envío de los ingredientes y la interacción con sus compañeros de trabajo de manera online.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Es una emergencia sin precedentes”: más de 1.000 viviendas quedaron inhabitables en Quibdó tras el terremoto, advierte alcalde

Según el alcalde Rafael Bolaños, la falta de viviendas disponibles y la necesidad de evaluar estructuras que presentan daños internos complican el paso hacia una etapa de recuperación .
Quibdó, barrio Medrano



Terremoto en Colombia: experto del FOREC plantea claves para evitar “avivatos” y ordenar la reconstrucción

Everardo Murillo, consultor en gobernanza y gestión de riesgos, advirtió que comienza una etapa mucho más compleja en materia logística.

"Todo se cayó y la Virgen siguió en pie": hallan imágenes religiosas intactas entre los escombros en Cali

Organismos de socorro hallaron intacto un cuadro de la Virgen de Guadalupe entre las ruinas de las Torres de Limón, en Capri.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde