La mujer iniciaba un viaje turístico y pretendía llegar a San Francisco donde un familiar
redes sociales
4 Feb 2020 09:54 AM

Colombiano se salvó de ataque a bus en California tras hacerse el muerto

Una colombiana murió en el mismo ataque que se produjo en un bus que cubría la ruta Los Ángeles - San Francisco.
Adalis
Medina Lozano
@amedinalozano

De luto amaneció el municipio del Molino, en el sur de La Guajira, luego de conocerse la muerte de la señora Lurvis Vence Jiménez  de 51 años quien viajaba junto a su primo Efraín Zabaleta, en un bus  de la empresa Greyhound, que cumplía con la ruta de Los Ángeles - San Francisco en California, Estados Unidos, donde estos primos pretendían  iniciar su viaje turístico.

Estos dos guajiros coincidieron en el bus donde desafortunadamente un hombre se levantó y luego de expresar unas palabras en ingles disparó hacia los pasajeros, así lo contó el Efrain Zabaleta, quien aseguró que su padre aún se encuentra en shock.

Le puede interesar: Piloto que grabó en HD lo que sería un ovni en Medellín contó detalles

"Una de las personas comenzó a caminar por el pasillo hablando en inglés y comenzó a disparar a quienes dijeran algo, mi papá asegura que debió hacerse el muerto para que no le disparara, aún se encuentra en shock el me llamo a eso de la 1:30 a.m. y me contó lo sucedido, yo lo estaba esperando para que iniciaran su plan turístico", aseguró Zabaleta, desde San Francisco.
 
Según los medios internacionales el victimario habría sido convencido por el conductor del bus para que se bajara el cual posteriormente fue arrestado, frente al hecho la compañía de transportes Greyhound, dijo en una declaración que "nuestros pensamientos y oraciones están con cada una de las familias afectadas por el incidente de hoy. Estamos reuniendo detalles y asistiremos a la Policía del condado de Kern de todas las maneras posibles durante su investigación".

En el hecho cinco personas resultaron heridas algunas de gravedad y fueron trasladados a hospitales.

Los familiares de Lurvis Vence, viajaron desde el Molino en la madrugada de este martes  rumbo a Estados Unidos para poder repatriar el cuerpo de la colombiana.

Por su parte la cancillería colombiana estaría apoyando la documentación y gestión para realizar la repatriación.

Fuente
Sistema Integrado de Información