Colombiano a bordo de crucero en cuarentena por coronavirus está bien

Sin embargo, se confirmó que un argentino tiene la enfermedad.
Crucero en cuarentena por coronavirus
Crucero en cuarentena por coronavirus Crédito: AFP

Según la cancillería de Colombia, la Embajada en Japón logró contactar al colombiano a bordo del crucero Diamond Princess, que permanece en cuarentena en Yokohama, cerca de Tokio.

"El colombiano expresa que trabaja como parte de la tripulación de la embarcación, en un cargo donde tiene contacto limitado con los pasajeros. El connacional manifiesta que está en buen estado de salud".

Previamente, la Embajada había recibido información suministrada por la empresa del crucero, en donde especificaba que el colombiano no estaba incluido entre las personas hospitalizadas que podrían estar afectadas por el coronavirus, quienes han sido internadas en centros médicos de Tokio y ciudades cercanas.

Lea aquí: Confirman 61 casos de coronavirus en crucero en cuarentena

Si bien el colombiano, del que por seguridad no se ha dado a conocer su identidad, se encuentra bien de salud, sí se confirmó el contagio de coronavirus de un pasajero argentino del Diamond Princess.

Este sería del primer caso confirmado de un latinoamericano diagnosticado con la también llamada neumonía de Wuhan.

Junto al argentino, hay 60 personas más que han contraído el nuevo coronavirus en este crucero que llegó el lunes por la noche a las inmediaciones del puerto de Yokohama, al suroeste de Tokio, con unos 3.700 pasajeros y tripulantes, de los cuales 273 se han sometido a las pruebas de detección.

Más en: Confirman que argentino se contagió de coronavirus a bordo de crucero

Son 21 japoneses contagiados, ocho estadounidenses, cinco canadienses, cinco australianos, un británico y el argentino, según la información brindada por el ministerio japonés.

El "Diamond Princess" decidió atracar el jueves en Yokohama para ponerse en una cuarentena que podría durar hasta el 19 de febrero.

Las medidas para hacer frente a la epidemia de esta neumonía viral se endurecían en todo el mundo, pues ya ha causado 636 muertos en China, incluyendo a uno de los primeros médicos que alertó del peligro del nuevo coronavirus.


Temas relacionados

Días festivos

Top de los países con más festivos del mundo: ¿en qué posición quedó Colombia?

Con 19 feriados oficiales para 2026, el país se distancia de otras economías de la OCDE y lidera uno de los rankings más llamativos del mundo.
Tras la Semana Santa, el calendario continúa con el Día del Trabajo, que se celebra el 1 de mayo y también es festivo en todo el país.



Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

LO ÚLTIMO | Reportan nueva emergencia en mina de carbón de Sutatausa

Según el reporte preliminar la explosión está siendo atendida por los organismos de socorro, Bomberos y de Policía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.