Colombiano a bordo de crucero en cuarentena por coronavirus está bien

Sin embargo, se confirmó que un argentino tiene la enfermedad.
Crucero en cuarentena por coronavirus
Crucero en cuarentena por coronavirus Crédito: AFP

Según la cancillería de Colombia, la Embajada en Japón logró contactar al colombiano a bordo del crucero Diamond Princess, que permanece en cuarentena en Yokohama, cerca de Tokio.

"El colombiano expresa que trabaja como parte de la tripulación de la embarcación, en un cargo donde tiene contacto limitado con los pasajeros. El connacional manifiesta que está en buen estado de salud".

Previamente, la Embajada había recibido información suministrada por la empresa del crucero, en donde especificaba que el colombiano no estaba incluido entre las personas hospitalizadas que podrían estar afectadas por el coronavirus, quienes han sido internadas en centros médicos de Tokio y ciudades cercanas.

Lea aquí: Confirman 61 casos de coronavirus en crucero en cuarentena

Si bien el colombiano, del que por seguridad no se ha dado a conocer su identidad, se encuentra bien de salud, sí se confirmó el contagio de coronavirus de un pasajero argentino del Diamond Princess.

Este sería del primer caso confirmado de un latinoamericano diagnosticado con la también llamada neumonía de Wuhan.

Junto al argentino, hay 60 personas más que han contraído el nuevo coronavirus en este crucero que llegó el lunes por la noche a las inmediaciones del puerto de Yokohama, al suroeste de Tokio, con unos 3.700 pasajeros y tripulantes, de los cuales 273 se han sometido a las pruebas de detección.

Más en: Confirman que argentino se contagió de coronavirus a bordo de crucero

Son 21 japoneses contagiados, ocho estadounidenses, cinco canadienses, cinco australianos, un británico y el argentino, según la información brindada por el ministerio japonés.

El "Diamond Princess" decidió atracar el jueves en Yokohama para ponerse en una cuarentena que podría durar hasta el 19 de febrero.

Las medidas para hacer frente a la epidemia de esta neumonía viral se endurecían en todo el mundo, pues ya ha causado 636 muertos en China, incluyendo a uno de los primeros médicos que alertó del peligro del nuevo coronavirus.


Temas relacionados

indígenas

¿A qué llegan centenares de indígena del Cauca a Bogotá? Razones de su traslado y lo que responde el Distrito

La caravana indígena se trasladó desde zona rural del municipio de Piendamó, en el departamento del Cauca.
Secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero Ardila, sobre caravanas indígenas que llegan a Bogotá.



Movilización indígena del Cauca llega a Bogotá en busca de diálogos con el Gobierno Nacional

Las comunidades indicaron que en las próximas horas se espera la definición de los detalles logísticos y de agenda para la instalación de la reunión.

¿Qué pasará con los caimanes llaneros de Villavicencio? Autoridades definieron medidas para protegerlos

El Ministerio de Ambiente analizó salidas a la situación de los 323 caimanes que están en la Estación Roberto Franco de Villavicencio, la Universidad de los Llanos y el parque privado Merecure.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.