Colombiano a bordo de crucero en cuarentena por coronavirus está bien

Sin embargo, se confirmó que un argentino tiene la enfermedad.
Crucero en cuarentena por coronavirus
Crucero en cuarentena por coronavirus Crédito: AFP

Según la cancillería de Colombia, la Embajada en Japón logró contactar al colombiano a bordo del crucero Diamond Princess, que permanece en cuarentena en Yokohama, cerca de Tokio.

"El colombiano expresa que trabaja como parte de la tripulación de la embarcación, en un cargo donde tiene contacto limitado con los pasajeros. El connacional manifiesta que está en buen estado de salud".

Previamente, la Embajada había recibido información suministrada por la empresa del crucero, en donde especificaba que el colombiano no estaba incluido entre las personas hospitalizadas que podrían estar afectadas por el coronavirus, quienes han sido internadas en centros médicos de Tokio y ciudades cercanas.

Lea aquí: Confirman 61 casos de coronavirus en crucero en cuarentena

Si bien el colombiano, del que por seguridad no se ha dado a conocer su identidad, se encuentra bien de salud, sí se confirmó el contagio de coronavirus de un pasajero argentino del Diamond Princess.

Este sería del primer caso confirmado de un latinoamericano diagnosticado con la también llamada neumonía de Wuhan.

Junto al argentino, hay 60 personas más que han contraído el nuevo coronavirus en este crucero que llegó el lunes por la noche a las inmediaciones del puerto de Yokohama, al suroeste de Tokio, con unos 3.700 pasajeros y tripulantes, de los cuales 273 se han sometido a las pruebas de detección.

Más en: Confirman que argentino se contagió de coronavirus a bordo de crucero

Son 21 japoneses contagiados, ocho estadounidenses, cinco canadienses, cinco australianos, un británico y el argentino, según la información brindada por el ministerio japonés.

El "Diamond Princess" decidió atracar el jueves en Yokohama para ponerse en una cuarentena que podría durar hasta el 19 de febrero.

Las medidas para hacer frente a la epidemia de esta neumonía viral se endurecían en todo el mundo, pues ya ha causado 636 muertos en China, incluyendo a uno de los primeros médicos que alertó del peligro del nuevo coronavirus.


Temas relacionados




Basílica de Buga, entre los templos afectados por el terremoto: cardenal Rueda revela magnitud de los daños

El cardenal y arzobispo de Bogotá, Luis José Rueda, explicó que un grupo de 80 sacerdotes se desplazó desde Bogotá hacia diferentes zonas afectadas.

¿Cuántos muertos van por el terremoto en Colombia? Último balance de la UNGRD hoy 19 de agosto

El último reporte de la UNGRD revela el impacto nacional del movimiento telúrico, con miles de personas afectadas y daños en viviendas, vías y servicios.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.