Colombiano a bordo de crucero en cuarentena por coronavirus está bien

Sin embargo, se confirmó que un argentino tiene la enfermedad.
Crucero en cuarentena por coronavirus
Crucero en cuarentena por coronavirus Crédito: AFP

Según la cancillería de Colombia, la Embajada en Japón logró contactar al colombiano a bordo del crucero Diamond Princess, que permanece en cuarentena en Yokohama, cerca de Tokio.

"El colombiano expresa que trabaja como parte de la tripulación de la embarcación, en un cargo donde tiene contacto limitado con los pasajeros. El connacional manifiesta que está en buen estado de salud".

Previamente, la Embajada había recibido información suministrada por la empresa del crucero, en donde especificaba que el colombiano no estaba incluido entre las personas hospitalizadas que podrían estar afectadas por el coronavirus, quienes han sido internadas en centros médicos de Tokio y ciudades cercanas.

Lea aquí: Confirman 61 casos de coronavirus en crucero en cuarentena

Si bien el colombiano, del que por seguridad no se ha dado a conocer su identidad, se encuentra bien de salud, sí se confirmó el contagio de coronavirus de un pasajero argentino del Diamond Princess.

Este sería del primer caso confirmado de un latinoamericano diagnosticado con la también llamada neumonía de Wuhan.

Junto al argentino, hay 60 personas más que han contraído el nuevo coronavirus en este crucero que llegó el lunes por la noche a las inmediaciones del puerto de Yokohama, al suroeste de Tokio, con unos 3.700 pasajeros y tripulantes, de los cuales 273 se han sometido a las pruebas de detección.

Más en: Confirman que argentino se contagió de coronavirus a bordo de crucero

Son 21 japoneses contagiados, ocho estadounidenses, cinco canadienses, cinco australianos, un británico y el argentino, según la información brindada por el ministerio japonés.

El "Diamond Princess" decidió atracar el jueves en Yokohama para ponerse en una cuarentena que podría durar hasta el 19 de febrero.

Las medidas para hacer frente a la epidemia de esta neumonía viral se endurecían en todo el mundo, pues ya ha causado 636 muertos en China, incluyendo a uno de los primeros médicos que alertó del peligro del nuevo coronavirus.


Temas relacionados

Reforma pensional

Reforma pensional fue avalada por la Corte: así quedan la edad y las semanas para pensionarse en Colombia

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la reforma pensional y devolvió 10 apartes a la Cámara por problemas de trámite.
Colpensiones



Hospital del Chocó recibe $13.900 millones para pagar salarios y comprar medicamentos

Destacaron que aún el hospital mantiene falencias con algunos equipos para fortalecer la parte de tecnología y mobiliario.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la Reforma Pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.