Colombiano a bordo de crucero en cuarentena por coronavirus está bien

Sin embargo, se confirmó que un argentino tiene la enfermedad.
Crucero en cuarentena por coronavirus
Crucero en cuarentena por coronavirus Crédito: AFP

Según la cancillería de Colombia, la Embajada en Japón logró contactar al colombiano a bordo del crucero Diamond Princess, que permanece en cuarentena en Yokohama, cerca de Tokio.

"El colombiano expresa que trabaja como parte de la tripulación de la embarcación, en un cargo donde tiene contacto limitado con los pasajeros. El connacional manifiesta que está en buen estado de salud".

Previamente, la Embajada había recibido información suministrada por la empresa del crucero, en donde especificaba que el colombiano no estaba incluido entre las personas hospitalizadas que podrían estar afectadas por el coronavirus, quienes han sido internadas en centros médicos de Tokio y ciudades cercanas.

Lea aquí: Confirman 61 casos de coronavirus en crucero en cuarentena

Si bien el colombiano, del que por seguridad no se ha dado a conocer su identidad, se encuentra bien de salud, sí se confirmó el contagio de coronavirus de un pasajero argentino del Diamond Princess.

Este sería del primer caso confirmado de un latinoamericano diagnosticado con la también llamada neumonía de Wuhan.

Junto al argentino, hay 60 personas más que han contraído el nuevo coronavirus en este crucero que llegó el lunes por la noche a las inmediaciones del puerto de Yokohama, al suroeste de Tokio, con unos 3.700 pasajeros y tripulantes, de los cuales 273 se han sometido a las pruebas de detección.

Más en: Confirman que argentino se contagió de coronavirus a bordo de crucero

Son 21 japoneses contagiados, ocho estadounidenses, cinco canadienses, cinco australianos, un británico y el argentino, según la información brindada por el ministerio japonés.

El "Diamond Princess" decidió atracar el jueves en Yokohama para ponerse en una cuarentena que podría durar hasta el 19 de febrero.

Las medidas para hacer frente a la epidemia de esta neumonía viral se endurecían en todo el mundo, pues ya ha causado 636 muertos en China, incluyendo a uno de los primeros médicos que alertó del peligro del nuevo coronavirus.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta