Colombiana que llegó con gripa a El Dorado llevó a activar protocolos por coronavirus

La mujer estuvo unos días en Italia.

La Aeronáutica Civil, reveló que una pasajera colombiana que llegó al aeropuerto El Dorado de Bogotá, en un vuelo procedente de España, tuvo que ser trasladada a un centro asistencial luego de que se confirmara que presentaba fiebre. La mujer además manifestó haber estado en Italia en días anteriores.

Entre tanto, el avión en el que viajaba tuvo que ser sometido a procesos de desinfección, de acuerdo con los protocolos. Algunos pasajeros que iban a abordar esta aeronave, que retornaba a España, en un principio se reusaron a hacerlo por temor a la posibilidad de un contagio con coronavirus.

"En lo que compete a la Aeronáutica Civil, la pasajera colombiana venía con su tapabocas y al aterrizar en Bogotá se aplicaron los protocolos respectivos en Migración Colombia", señaló la entidad y confirmó que la mujer fue trasladada a un centro médico asistencial. "En coordinación con Sanidad Aeroportuaria y la Secretaría de Salud, fue trasladada a centro asistencial para pruebas respectivas".

La aeronave que tenía programado volar sobre las 3:00 a.m. rumbo a España, "fue desinfectada como establecen los protocolos y despegó de nuevo en la madrugada" de este jueves 27 de febrero, según estableció la Aeronáutica Civil.

Por ahora, le corresponde al Ministerio de Salud dar el parte médico de la pasajera que presentaba fiebre y que fue sometida a las pruebas de rigor que permitirán determinar si podría estar contagiada o no, con coronavirus.

En las últimas horas, el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, señaló que por indicaciones del Minsalud se tomó la decisión de ampliar a ocho el número de países sobre los que se hará control focalizado a sus viajeros que arriben a territorio colombiano, ante la alerta mundial que ha generado el coronavirus.

Las personas que provengan de China, Japón, Corea del Sur, Singapur, Emiratos Árabes, Malasia, Tailandia e Italia y que pretendan ingresar al territorio nacional, recibirán controles focalizados por parte de Migración Colombia y las autoridades sanitarias, con el fin de mitigar la posible llegada del virus al país.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 14 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 14 de mayo de 2026.
Lotería de Bogotá



El Gobierno Petro y la ONU acuerdan publicar un informe de cultivos de coca que estuvo represado dos años

Luego de disputas y mesas técnicas, Colombia y la ONUDC actualizaron la metodología de medición de los cultivos ilícitos y la producción de cocaína.

Moda de la economía popular colombiana llega a Europa

Moda bogotana viaja a Madrid para mostrar talento emergente en la Semana Internacional de la Moda en Andalucía, con 7 marcas que destacan diseño, sostenibilidad y economía popular.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.