Colombiana que llegó con gripa a El Dorado llevó a activar protocolos por coronavirus

La mujer estuvo unos días en Italia.

La Aeronáutica Civil, reveló que una pasajera colombiana que llegó al aeropuerto El Dorado de Bogotá, en un vuelo procedente de España, tuvo que ser trasladada a un centro asistencial luego de que se confirmara que presentaba fiebre. La mujer además manifestó haber estado en Italia en días anteriores.

Entre tanto, el avión en el que viajaba tuvo que ser sometido a procesos de desinfección, de acuerdo con los protocolos. Algunos pasajeros que iban a abordar esta aeronave, que retornaba a España, en un principio se reusaron a hacerlo por temor a la posibilidad de un contagio con coronavirus.

"En lo que compete a la Aeronáutica Civil, la pasajera colombiana venía con su tapabocas y al aterrizar en Bogotá se aplicaron los protocolos respectivos en Migración Colombia", señaló la entidad y confirmó que la mujer fue trasladada a un centro médico asistencial. "En coordinación con Sanidad Aeroportuaria y la Secretaría de Salud, fue trasladada a centro asistencial para pruebas respectivas".

La aeronave que tenía programado volar sobre las 3:00 a.m. rumbo a España, "fue desinfectada como establecen los protocolos y despegó de nuevo en la madrugada" de este jueves 27 de febrero, según estableció la Aeronáutica Civil.

Por ahora, le corresponde al Ministerio de Salud dar el parte médico de la pasajera que presentaba fiebre y que fue sometida a las pruebas de rigor que permitirán determinar si podría estar contagiada o no, con coronavirus.

En las últimas horas, el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, señaló que por indicaciones del Minsalud se tomó la decisión de ampliar a ocho el número de países sobre los que se hará control focalizado a sus viajeros que arriben a territorio colombiano, ante la alerta mundial que ha generado el coronavirus.

Las personas que provengan de China, Japón, Corea del Sur, Singapur, Emiratos Árabes, Malasia, Tailandia e Italia y que pretendan ingresar al territorio nacional, recibirán controles focalizados por parte de Migración Colombia y las autoridades sanitarias, con el fin de mitigar la posible llegada del virus al país.


Temas relacionados

Trabajo

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

Comprar entradas para un concierto o usar el celular en el trabajo puede generar sanciones e incluso despido, según explicó un abogado laboralista.
El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.
Ver



Procuraduría reprocha “ineficiencia” en la salud docente en medio del paro de Fecode

La crisis de salud del magisterio tiene al ministro de Salud y dos exministras en juicio. La Procuraduría tacha al servicio de “deficiente”.

IA en las aulas de Colombia: así es la apuesta por la capacitación técnica de docentes colombianos con China

Docentes del país reciben formación internacional en tecnologías emergentes para aplicar herramientas digitales en educación.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro