Colombiana que llegó con gripa a El Dorado llevó a activar protocolos por coronavirus

La mujer estuvo unos días en Italia.

La Aeronáutica Civil, reveló que una pasajera colombiana que llegó al aeropuerto El Dorado de Bogotá, en un vuelo procedente de España, tuvo que ser trasladada a un centro asistencial luego de que se confirmara que presentaba fiebre. La mujer además manifestó haber estado en Italia en días anteriores.

Entre tanto, el avión en el que viajaba tuvo que ser sometido a procesos de desinfección, de acuerdo con los protocolos. Algunos pasajeros que iban a abordar esta aeronave, que retornaba a España, en un principio se reusaron a hacerlo por temor a la posibilidad de un contagio con coronavirus.

"En lo que compete a la Aeronáutica Civil, la pasajera colombiana venía con su tapabocas y al aterrizar en Bogotá se aplicaron los protocolos respectivos en Migración Colombia", señaló la entidad y confirmó que la mujer fue trasladada a un centro médico asistencial. "En coordinación con Sanidad Aeroportuaria y la Secretaría de Salud, fue trasladada a centro asistencial para pruebas respectivas".

La aeronave que tenía programado volar sobre las 3:00 a.m. rumbo a España, "fue desinfectada como establecen los protocolos y despegó de nuevo en la madrugada" de este jueves 27 de febrero, según estableció la Aeronáutica Civil.

Por ahora, le corresponde al Ministerio de Salud dar el parte médico de la pasajera que presentaba fiebre y que fue sometida a las pruebas de rigor que permitirán determinar si podría estar contagiada o no, con coronavirus.

En las últimas horas, el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, señaló que por indicaciones del Minsalud se tomó la decisión de ampliar a ocho el número de países sobre los que se hará control focalizado a sus viajeros que arriben a territorio colombiano, ante la alerta mundial que ha generado el coronavirus.

Las personas que provengan de China, Japón, Corea del Sur, Singapur, Emiratos Árabes, Malasia, Tailandia e Italia y que pretendan ingresar al territorio nacional, recibirán controles focalizados por parte de Migración Colombia y las autoridades sanitarias, con el fin de mitigar la posible llegada del virus al país.


Temas relacionados

Liquidación

Gobierno busca una salida para las EPS intervenidas: hay $7,5 billones en embargos judiciales

Ana María Vesga planteó que la liquidación de las EPS bajo intervención debe ser la última alternativa y propuso negociar las deudas acumuladas, garantizar los pagos corrientes a hospitales y clínicas y buscar mecanismos jurídicos para normalizar la operación del sistema de salud.
El Gobierno Nacional espera definir antes de finalizar 2026 qué ocurrirá con las siete EPS que permanecen bajo intervención



¿Se postuló a las becas de MinCiencias? En esta fecha se conocerán los resultados

Los seleccionados recibirán guía del ICETEX para formalizar apoyos de matrícula, sostenimiento y proyectos de investigación tras completar los trámites.

Pamukkale: cómo visitar las terrazas blancas de Turquía y qué reglas debe respetar

Las formaciones se originaron por la acumulación de minerales presentes en las aguas termales ricas en calcio.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.