Colombiana que llegó con gripa a El Dorado llevó a activar protocolos por coronavirus

La mujer estuvo unos días en Italia.

La Aeronáutica Civil, reveló que una pasajera colombiana que llegó al aeropuerto El Dorado de Bogotá, en un vuelo procedente de España, tuvo que ser trasladada a un centro asistencial luego de que se confirmara que presentaba fiebre. La mujer además manifestó haber estado en Italia en días anteriores.

Entre tanto, el avión en el que viajaba tuvo que ser sometido a procesos de desinfección, de acuerdo con los protocolos. Algunos pasajeros que iban a abordar esta aeronave, que retornaba a España, en un principio se reusaron a hacerlo por temor a la posibilidad de un contagio con coronavirus.

"En lo que compete a la Aeronáutica Civil, la pasajera colombiana venía con su tapabocas y al aterrizar en Bogotá se aplicaron los protocolos respectivos en Migración Colombia", señaló la entidad y confirmó que la mujer fue trasladada a un centro médico asistencial. "En coordinación con Sanidad Aeroportuaria y la Secretaría de Salud, fue trasladada a centro asistencial para pruebas respectivas".

La aeronave que tenía programado volar sobre las 3:00 a.m. rumbo a España, "fue desinfectada como establecen los protocolos y despegó de nuevo en la madrugada" de este jueves 27 de febrero, según estableció la Aeronáutica Civil.

Por ahora, le corresponde al Ministerio de Salud dar el parte médico de la pasajera que presentaba fiebre y que fue sometida a las pruebas de rigor que permitirán determinar si podría estar contagiada o no, con coronavirus.

En las últimas horas, el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, señaló que por indicaciones del Minsalud se tomó la decisión de ampliar a ocho el número de países sobre los que se hará control focalizado a sus viajeros que arriben a territorio colombiano, ante la alerta mundial que ha generado el coronavirus.

Las personas que provengan de China, Japón, Corea del Sur, Singapur, Emiratos Árabes, Malasia, Tailandia e Italia y que pretendan ingresar al territorio nacional, recibirán controles focalizados por parte de Migración Colombia y las autoridades sanitarias, con el fin de mitigar la posible llegada del virus al país.


Temas relacionados




Bogotá se transforma en escenario artístico con la VIII Bienal de Artes Plásticas y Visuales

La VIII Bienal FUGA en Bogotá explora memoria, territorio y ciudad, a través de cinco proyectos hasta el 11 de julio de 2026, con entrada gratuita.

Sindicatos convocan jornada nacional de movilización ante propuestas de reforma estatal

Según las organizaciones sindicales en Bogotá, la concentración se realizará a las 6:00 p. m. en la Plaza de Bolívar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal