Colombiana denuncia que Avianca la dejó “atrapada” en Barbados tras suspensión de sus rutas

La mujer se encuentra allí disfrutando de sus vacaciones.
Avianca-Mario-Franco-Colprensa.jpg
Colprensa

Mariana Posada, una joven colombiana que compró días atrás un tiquete de ida y vuelta con la aerolínea Avianca para la isla de Barbados, denunció que luego de la determinación de esta compañía de suspender sus rutas hacia la isla caribeña, cercana a Venezuela, quedó atrapada en ese país sin una solución pronta y real.

Posada aseguró que pese a que tenía su regreso a Colombia programado para el sábado 29 de julio, recibió un correo de Avianca en el que le notificaron que su vuelo había sido cancelado por la decisión de la empresa de suspender sus rutas desde y hacia ese país.

“Yo hablo con ellos y les digo que habían unos derechos adquiridos, porque el vuelo debía salir el sábado a las 7 de la noche y lo que me manifiestan es que no van a seguir sobrevolando territorio venezolano, el vuelo hacia Barbados los obliga a hacerlo, y que por eso también suspendieron esa ruta, hacerla por otro lado les implica mayores costos y eso los afecta”, dijo la joven que puso la denuncia.

Mariana aseguró que junto a ella en el vuelo de ida hacia Barbados iban otras personas, con las que al hablar pudo conocer que también tenían su regreso programado para la misma fecha y hora. Pese a que se ha comunicado en varias ocasiones con la línea de atención al cliente de Avianca, ella asegura que no ha recibido una solución a su problema.

Me dicen que debo llegar por mis propios medios a Aruba y que de allí me llevan a Bogotá, pero un tiquete Aruba-Barbados vale como dos millones de pesos y además sale hasta el próximo jueves 3 de agosto; como eso no es viable entonces me ofrecen viajar Barbados-Miami y desde allí a Bogotá, pero yo no tengo visa americana (...) literalmente me dejaron atrapada aquí y fuera de eso me indican que sólo pueden responder por mis gastos hasta hoy, lo que quiere decir que ya mañana todo corre por mi cuenta”, dijo esta mujer afectada.

Tras ser contactados por este incidente, en Avianca manifestaron que se iban a poner en contacto con Mariana Posada para conocer su situación y brindarle cuanto antes una solución a sus problemas, teniendo en cuenta la situación que está afrontando; aunque ya la joven indicó que también está en acercamientos con el consulado de Colombia en Barbados, con el fin de obtener una ayuda diplomática.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.
Uno de los principales anuncios fue la creación del Fondo Patria Milagro, concebido como una herramienta para canalizar recursos destinados a enfrentar la emergencia.



Choque en el norte de Bogotá dejó heridos y trancón en la Carrera Séptima

El suceso se reportó en la noche; se vieron involucrados un camión y varios vehículos partículares.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo