Colombiana denuncia que Avianca la dejó “atrapada” en Barbados tras suspensión de sus rutas

La mujer se encuentra allí disfrutando de sus vacaciones.
Avianca-Mario-Franco-Colprensa.jpg
Colprensa

Mariana Posada, una joven colombiana que compró días atrás un tiquete de ida y vuelta con la aerolínea Avianca para la isla de Barbados, denunció que luego de la determinación de esta compañía de suspender sus rutas hacia la isla caribeña, cercana a Venezuela, quedó atrapada en ese país sin una solución pronta y real.

Posada aseguró que pese a que tenía su regreso a Colombia programado para el sábado 29 de julio, recibió un correo de Avianca en el que le notificaron que su vuelo había sido cancelado por la decisión de la empresa de suspender sus rutas desde y hacia ese país.

“Yo hablo con ellos y les digo que habían unos derechos adquiridos, porque el vuelo debía salir el sábado a las 7 de la noche y lo que me manifiestan es que no van a seguir sobrevolando territorio venezolano, el vuelo hacia Barbados los obliga a hacerlo, y que por eso también suspendieron esa ruta, hacerla por otro lado les implica mayores costos y eso los afecta”, dijo la joven que puso la denuncia.

Mariana aseguró que junto a ella en el vuelo de ida hacia Barbados iban otras personas, con las que al hablar pudo conocer que también tenían su regreso programado para la misma fecha y hora. Pese a que se ha comunicado en varias ocasiones con la línea de atención al cliente de Avianca, ella asegura que no ha recibido una solución a su problema.

Me dicen que debo llegar por mis propios medios a Aruba y que de allí me llevan a Bogotá, pero un tiquete Aruba-Barbados vale como dos millones de pesos y además sale hasta el próximo jueves 3 de agosto; como eso no es viable entonces me ofrecen viajar Barbados-Miami y desde allí a Bogotá, pero yo no tengo visa americana (...) literalmente me dejaron atrapada aquí y fuera de eso me indican que sólo pueden responder por mis gastos hasta hoy, lo que quiere decir que ya mañana todo corre por mi cuenta”, dijo esta mujer afectada.

Tras ser contactados por este incidente, en Avianca manifestaron que se iban a poner en contacto con Mariana Posada para conocer su situación y brindarle cuanto antes una solución a sus problemas, teniendo en cuenta la situación que está afrontando; aunque ya la joven indicó que también está en acercamientos con el consulado de Colombia en Barbados, con el fin de obtener una ayuda diplomática.


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.