Colombiana denuncia que Avianca la dejó “atrapada” en Barbados tras suspensión de sus rutas

La mujer se encuentra allí disfrutando de sus vacaciones.
Avianca-Mario-Franco-Colprensa.jpg
Colprensa

Mariana Posada, una joven colombiana que compró días atrás un tiquete de ida y vuelta con la aerolínea Avianca para la isla de Barbados, denunció que luego de la determinación de esta compañía de suspender sus rutas hacia la isla caribeña, cercana a Venezuela, quedó atrapada en ese país sin una solución pronta y real.

Posada aseguró que pese a que tenía su regreso a Colombia programado para el sábado 29 de julio, recibió un correo de Avianca en el que le notificaron que su vuelo había sido cancelado por la decisión de la empresa de suspender sus rutas desde y hacia ese país.

“Yo hablo con ellos y les digo que habían unos derechos adquiridos, porque el vuelo debía salir el sábado a las 7 de la noche y lo que me manifiestan es que no van a seguir sobrevolando territorio venezolano, el vuelo hacia Barbados los obliga a hacerlo, y que por eso también suspendieron esa ruta, hacerla por otro lado les implica mayores costos y eso los afecta”, dijo la joven que puso la denuncia.

Mariana aseguró que junto a ella en el vuelo de ida hacia Barbados iban otras personas, con las que al hablar pudo conocer que también tenían su regreso programado para la misma fecha y hora. Pese a que se ha comunicado en varias ocasiones con la línea de atención al cliente de Avianca, ella asegura que no ha recibido una solución a su problema.

Me dicen que debo llegar por mis propios medios a Aruba y que de allí me llevan a Bogotá, pero un tiquete Aruba-Barbados vale como dos millones de pesos y además sale hasta el próximo jueves 3 de agosto; como eso no es viable entonces me ofrecen viajar Barbados-Miami y desde allí a Bogotá, pero yo no tengo visa americana (...) literalmente me dejaron atrapada aquí y fuera de eso me indican que sólo pueden responder por mis gastos hasta hoy, lo que quiere decir que ya mañana todo corre por mi cuenta”, dijo esta mujer afectada.

Tras ser contactados por este incidente, en Avianca manifestaron que se iban a poner en contacto con Mariana Posada para conocer su situación y brindarle cuanto antes una solución a sus problemas, teniendo en cuenta la situación que está afrontando; aunque ya la joven indicó que también está en acercamientos con el consulado de Colombia en Barbados, con el fin de obtener una ayuda diplomática.


Temas relacionados

Medicina Legal

Caso Ana Lucía González: informe preliminar de Medicina Legal revela causa de muerte

Por el crimen fue capturado José Rojas Larez, pareja sentimental de la tía de la niña.
Medicina Legal



"Los trenes del Metro de Bogotá van a tener IA": Embajador de China en Colombia

Los trenes de ese sistema de transporte podrán contabilizar cuántos pasajeros van viajando en los vagones y hasta la temperatura interna.

Ministerio de Cultura deberá responder ante juzgado de Ibagué por la cancelación del Programa Nacional de Estímulos

La suspensión del programa nacional deja en el aire más de $1.000 millones para los artistas de la región.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.