Colombia ya es el quinto país con más casos de coronavirus

Colombia superó a Perú en número de casos.
Coronavirus en Colombia Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)
Crédito: AFP

Los casos globales de COVID-19 se situaron este jueves en 31,6 millones, 246.000 más que en el día anterior, en una jornada en la que Colombia adelantó a Perú en número de casos y se convirtió en el quinto país más afectado del planeta, con 777.000 positivos.

Las muertes en el planeta se elevan a 972.221, son 4.500 más que en la jornada anterior, y al actual ritmo se podría superar la barrera del millón de fallecimientos durante la próxima semana.

Lea aquí: Rusia dice que suministrará el medicamento Afivavir en Colombia

América se mantiene como la región más afectada, con 15,8 millones de casos, la mitad del cómputo global, seguida del sur de Asia con 6,4 millones de infecciones, y de Europa, con 5,3 millones.

Estados Unidos sigue siendo el país con mayor número de casos, 6,8 millones, pero sigue creciendo a un ritmo más rápido la cifra de pacientes en India, ya 5,7 millones, mientras que Brasil se sitúa en tercera posición con 4,5 millones y Rusia es cuarta con 1,1 millones.

Tras Colombia se sitúan en sexta posición el territorio peruano, con 776.000 positivos, México con 705.000, Sudáfrica con 663.000, Argentina con 652.000, y España es décima con más de 640.000, siempre según las estadísticas de la OMS.

La curva de contagios de Estados Unidos podría estar indicando la entrada en un tercer pico de infecciones en ese país, mientras que parece ir en claro descenso en todos los países latinoamericanos mencionados excepto en Argentina, donde sigue al alza.

Le puede interesar: Vacuna china contra el coronavirus podrá aplicarse masivamente a principios de 2021

Los pacientes recuperados, según las cifras agregadas de las autoridades sanitarias nacionales, superan los 23,7 millones, y un uno por ciento de los casos aún activos, o unos 62.000, se encuentran en estado grave o crítico.


Temas relacionados

Quindío

“El Estado no nos ayuda”: fundador del Jardín Botánico del Quindío denuncia abandono tras el terremoto

Alberto Gómez Mejía, director y fundador del Jardín Botánico del Quindío, hizo un llamado para que las autoridades, el sector privado y los ciudadanos reconozcan la importancia de estos espacios para la protección de la biodiversidad.
Gracias a este trabajo, hoy es posible conservar especies que hace algunas décadas parecían destinadas a desaparecer.



Docentes en Medellín denuncian deficiente servicio de salud: ni las urgencias los atienden

El sindicato del FOMAG amenazó con ir a paro de maestros si no se toman medidas.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

El doctor Gilberto Andrés Mejía Hernández, médico cirujano general y de trasplantes, explicó cuáles son los principales obstáculos para aumentar la donación en Colombia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.