Colombia y Venezuela logran acuerdo sobre retorno de vehículos represados

Se permitió el retorno de los vehículos de carga y servicio público que quedaron al otro lado de las respectivas fronteras.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los Gobiernos de Colombia y Venezuela acordaron permitir el regreso de los vehículos de carga y servicio público, tras permanecer represados por el cierre fronterizo que implementó de manera unilateral el vecino país el 21 de agosto de 2015.

La medida se aplicará en una jornada única, la cual se realizará este sábado 27 de febrero entre la 1 y 6 de la tarde (hora colombiana) a través de los pasos fronterizos de Paraguachón, corregimiento de Maicao (La Guajira); y los puentes internacionales Francisco de Paula Santander, en Cúcuta (Norte de Santander), y José Antonio Páez, en Arauca (Arauca).

Frontera con Venezuela será abierta temporalmente para paso de vehículos de carga

La apertura de este corredor favorecerá a más de 250 vehículos colombianos que se encuentran represados en territorio venezolano y a más de 500 carros de Venezuela que se encuentran en Colombia.

Es importante precisar que este corredor solo será habilitado para el retorno de los vehículos a sus lugares de registro y no es para transito normal.

Asimismo, se hace el llamado a los propietarios de estos vehículos para que, en el momento de realizar el retorno, tengan la documentación al día (tarjeta de propiedad, SOAT y certificado de gases, si lo requiere) y que deberán pasar sin ningún tipo de carga.


Temas relacionados

Nariño

Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.
Habitantes y organismos de socorro participan en las labores de búsqueda tras el derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.



Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.

Bogotá prepara resolución para redistribuir carreras atléticas

El anuncio responde a las quejas de residentes por los cierres viales recurrentes durante los fines de semana.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.