Colombia vacunaría a venezolanas embarazadas sin importar su estatus migratorio

El Ministerio de Salud estaría trabajando en los lineamientos y el proceso se habilitaría a partir de este fin de semana.
Embarazada
Crédito: Lisa runnels - Pixabay

El Gerente de Fronteras, Lucas Gómez, reveló que el Gobierno está analizando la posibilidad de que este fin de semana se habilite la vacunación anticovid a madres gestantes venezolanas, independientemente de su estatus migratorio.

El Ministerio de Salud estaría trabajando en los lineamientos, para que esta población pueda ser inmunizada contra la covid-19 en todo el país.

Cabe mencionar que desde este viernes 30 de julio se realizará la segunda jornada de vacunación para mujeres gestantes con vacunas de Pfizer/BioNTech. Actualmente, en Colombia han sido vacunados cientos de migrantes en situación regular y en el caso de las mujeres gestantes se hará la excepción de su condición migratoria.

"El Ministerio de Salud anunció la posibilidad de que la vacunación qué se va hacer para mujeres gestantes a partir del viernes y que espera vacunar a todas las mujeres gestantes presentes en el país, incluya a las mujeres migrantes independientemente de su estatus migratorio. Con el Ministerio se están definiendo los criterios, sobre todo para la identificación de esas mujeres", reveló Gómez.

De acuerdo con el funcionario, se está trabajando en el lineamiento que será entregado a todas las Secretarías de Salud de los departamentos y municipios. "Con esos lineamientos estarán en la obligación de que en cualquier punto de vacunación del país, estas mujeres puedan ser vacunadas", dijo.

El Plan de Vacunación anticovid contempla desde su inicio, que venezolanos en situación regular entren en cada una de las etapas previstas. Sin embargo, se hará una excepción para población irregular solo en el caso de las madres gestantes.

Los demás migrantes deberán presentar el Permiso Especial de Permanencia (PEP), salvoconducto o Cédula de Extranjería en los puntos habilitados y serán vacunados de acuerdo con el avance de las etapas.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Votar o ser jurado en las elecciones de 2026: conozca los días de descanso que otorga la ley

Los colombianos podrán recibir beneficios si cuentan con el certificado electoral por votar las elecciones legislativas.
Certificado electoral y sus beneficios al votar en las elecciones de 2026



Primicia | El laberinto judicial de la familia de Kevin Acosta tras denunciar a Petro, el ministro de Salud y el interventor de Nueva EPS

Investigadores afines al Gobierno, peticiones sin responder y expectativa. La FM revela detalles de los obstáculos en la búsqueda de justicia de la familia del menor.

Carretera Medellín - Bogotá restablece su paso vehicular tras remoción de derrumbe: atentos a recomendaciones

La reapertura se da también luego de culminar la limpieza del corredor y verificación técnica de la estabilidad del talud.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.