Colombia vacunaría a venezolanas embarazadas sin importar su estatus migratorio

El Ministerio de Salud estaría trabajando en los lineamientos y el proceso se habilitaría a partir de este fin de semana.
Embarazada
Crédito: Lisa runnels - Pixabay

El Gerente de Fronteras, Lucas Gómez, reveló que el Gobierno está analizando la posibilidad de que este fin de semana se habilite la vacunación anticovid a madres gestantes venezolanas, independientemente de su estatus migratorio.

El Ministerio de Salud estaría trabajando en los lineamientos, para que esta población pueda ser inmunizada contra la covid-19 en todo el país.

Cabe mencionar que desde este viernes 30 de julio se realizará la segunda jornada de vacunación para mujeres gestantes con vacunas de Pfizer/BioNTech. Actualmente, en Colombia han sido vacunados cientos de migrantes en situación regular y en el caso de las mujeres gestantes se hará la excepción de su condición migratoria.

"El Ministerio de Salud anunció la posibilidad de que la vacunación qué se va hacer para mujeres gestantes a partir del viernes y que espera vacunar a todas las mujeres gestantes presentes en el país, incluya a las mujeres migrantes independientemente de su estatus migratorio. Con el Ministerio se están definiendo los criterios, sobre todo para la identificación de esas mujeres", reveló Gómez.

De acuerdo con el funcionario, se está trabajando en el lineamiento que será entregado a todas las Secretarías de Salud de los departamentos y municipios. "Con esos lineamientos estarán en la obligación de que en cualquier punto de vacunación del país, estas mujeres puedan ser vacunadas", dijo.

El Plan de Vacunación anticovid contempla desde su inicio, que venezolanos en situación regular entren en cada una de las etapas previstas. Sin embargo, se hará una excepción para población irregular solo en el caso de las madres gestantes.

Los demás migrantes deberán presentar el Permiso Especial de Permanencia (PEP), salvoconducto o Cédula de Extranjería en los puntos habilitados y serán vacunados de acuerdo con el avance de las etapas.


Temas relacionados

Estadio El Campín

¿En qué estado se encuentra la grama de El Campín tras los conciertos de BTS? Esto responde Sencia

Más de 100.000 personas se asistieron los dos días de la presentación de la banda coreana en la capital del país.
¿En qué estado se encuentra la grama del estadio El Campín tras los conciertos de BTS? Esto responde Sencia



Expertos plantean ajustes al sistema de salud para atender la crisis de financiamiento del sector

El plan de choque para el sistema de salud deberá priorizar a los pacientes que esperan medicamentos y servicios, además de atender las deudas entre los actores del sector.

Francis Halzen gana el Premio Nobel de Física 2026

El reconocimiento destaca los aportes de Halzen al estudio de los neutrinos, partículas subatómicas que permiten investigar fenómenos extremos del universo.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar