Colombia vacunaría a venezolanas embarazadas sin importar su estatus migratorio

El Ministerio de Salud estaría trabajando en los lineamientos y el proceso se habilitaría a partir de este fin de semana.
Embarazada
Crédito: Lisa runnels - Pixabay

El Gerente de Fronteras, Lucas Gómez, reveló que el Gobierno está analizando la posibilidad de que este fin de semana se habilite la vacunación anticovid a madres gestantes venezolanas, independientemente de su estatus migratorio.

El Ministerio de Salud estaría trabajando en los lineamientos, para que esta población pueda ser inmunizada contra la covid-19 en todo el país.

Cabe mencionar que desde este viernes 30 de julio se realizará la segunda jornada de vacunación para mujeres gestantes con vacunas de Pfizer/BioNTech. Actualmente, en Colombia han sido vacunados cientos de migrantes en situación regular y en el caso de las mujeres gestantes se hará la excepción de su condición migratoria.

"El Ministerio de Salud anunció la posibilidad de que la vacunación qué se va hacer para mujeres gestantes a partir del viernes y que espera vacunar a todas las mujeres gestantes presentes en el país, incluya a las mujeres migrantes independientemente de su estatus migratorio. Con el Ministerio se están definiendo los criterios, sobre todo para la identificación de esas mujeres", reveló Gómez.

De acuerdo con el funcionario, se está trabajando en el lineamiento que será entregado a todas las Secretarías de Salud de los departamentos y municipios. "Con esos lineamientos estarán en la obligación de que en cualquier punto de vacunación del país, estas mujeres puedan ser vacunadas", dijo.

El Plan de Vacunación anticovid contempla desde su inicio, que venezolanos en situación regular entren en cada una de las etapas previstas. Sin embargo, se hará una excepción para población irregular solo en el caso de las madres gestantes.

Los demás migrantes deberán presentar el Permiso Especial de Permanencia (PEP), salvoconducto o Cédula de Extranjería en los puntos habilitados y serán vacunados de acuerdo con el avance de las etapas.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.
viva cristo rey abelardo de la espriella



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 6 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Quién controla los bicitaxis? Experto advierte sobre poderosos negocios informales

El ingeniero civil e investigador Edder Velandia, explicó que el problema no radica únicamente en la existencia de los bicitaxis, sino en la falta de decisiones de las autoridades distritales.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.