Colombia vacunaría a venezolanas embarazadas sin importar su estatus migratorio

El Ministerio de Salud estaría trabajando en los lineamientos y el proceso se habilitaría a partir de este fin de semana.
Embarazada
Crédito: Lisa runnels - Pixabay

El Gerente de Fronteras, Lucas Gómez, reveló que el Gobierno está analizando la posibilidad de que este fin de semana se habilite la vacunación anticovid a madres gestantes venezolanas, independientemente de su estatus migratorio.

El Ministerio de Salud estaría trabajando en los lineamientos, para que esta población pueda ser inmunizada contra la covid-19 en todo el país.

Cabe mencionar que desde este viernes 30 de julio se realizará la segunda jornada de vacunación para mujeres gestantes con vacunas de Pfizer/BioNTech. Actualmente, en Colombia han sido vacunados cientos de migrantes en situación regular y en el caso de las mujeres gestantes se hará la excepción de su condición migratoria.

"El Ministerio de Salud anunció la posibilidad de que la vacunación qué se va hacer para mujeres gestantes a partir del viernes y que espera vacunar a todas las mujeres gestantes presentes en el país, incluya a las mujeres migrantes independientemente de su estatus migratorio. Con el Ministerio se están definiendo los criterios, sobre todo para la identificación de esas mujeres", reveló Gómez.

De acuerdo con el funcionario, se está trabajando en el lineamiento que será entregado a todas las Secretarías de Salud de los departamentos y municipios. "Con esos lineamientos estarán en la obligación de que en cualquier punto de vacunación del país, estas mujeres puedan ser vacunadas", dijo.

El Plan de Vacunación anticovid contempla desde su inicio, que venezolanos en situación regular entren en cada una de las etapas previstas. Sin embargo, se hará una excepción para población irregular solo en el caso de las madres gestantes.

Los demás migrantes deberán presentar el Permiso Especial de Permanencia (PEP), salvoconducto o Cédula de Extranjería en los puntos habilitados y serán vacunados de acuerdo con el avance de las etapas.


Temas relacionados

JurisdicciónEspecialParalaPaz

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.
JEP



Así funcionaba la red de contrabando que hoy tiene en la mira a Lili Pink

Lili Pink fue fundada en 2006 en el barrio Toberín, en Bogotá.

"Este año se han registrado 31 ataques con drones contra la fuerza pública en Jamundí": gobernadora del Valle

Dilian Francisca Toro señaló que los ataques han sido perpetrados con drones y pide operaciones sostenidas.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.