Colombia tiene registradas más de 7 mil víctimas de minas antipersonal

Colombia es el país con el mayor número de miembros de la Fuerza Pública que han sido afectados por artefactos explosivos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco del día internacional para la sensibilización contra las minas antipersonal, instaurado por la ONU, el Ejército Nacional hizo un balance sobre el número de víctimas militares, en el cumplimiento de la labor de desminado.

Según las estadísticas del Centro Nacional contra artefactos explosivos y minas del Ejército Nacional (CENAM), entre 2003 y 2015 se han neutralizado 224.254 artefactos explosivos (minas antipersonal MAP, municiones sin explosionar MSE y artefactos explosivos improvisados AEI).

De acuerdo a las cifras registradas, en promedio, cada uno de estos artefactos deja un saldo de tres muertos y cinco heridos, lo que significa que se ha logrado salvaguardar a 1’793.872 personas.

En cuanto a las operaciones de desminado humanitario, entre 2015 y lo que va corrido de 2016, el Ejército ha intervenido ocho municipios de Santander, Caldas y Antioquia (San Carlos, Briceño, Cocorná, Granada, San Francisco, Samaná, Carmen de Chucurí y Sabana de Torres), logrando despejar un área de 296,916 metros cuadrados.

Con respecto a las víctimas de artefactos explosivos, pertenecientes al Ejército Nacional, se han registrado 7,134 casos (víctimas de minas antipersonal MAP y artefactos explosivos improvisados AEI).

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.