Colombia tendría su propio 'estafador de Tinder’: Denuncian engaño desde Caquetá

El sujeto, identificado como ‘Juan Fernando’, no le alcanzó a robar dinero a la mujer, pero sí le hizo “perder la dignidad”, según contó.
Teléfono celular, Tinder
Las redes sociales han sido crucial para que los bogotanos encuentren pareja Crédito: JOE RAEDLE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

El documental ‘El estafador de Tinder’ ha causado revuelo al contar la historia de Simon Leviev, un sujeto que se hacía pasar por un magnate para seducir a mujeres y, posteriormente, robarlas mediante engaños.

La producción ha provocado toda clase denuncias con respecto a este tema en las redes sociales. Por ejemplo, a través de Twitter, Carolina, quien se identifica con el usuario @HIADA denunció que un colombiano acudió a la misma técnica del estafador israelí.

Le puede interesar: Simon Leviev, Richard Dexter y otros estafadores en Tinder que han robado millones

El sujeto, identificado como ‘Juan Fernando’, no le alcanzó a robar dinero a la mujer, pero sí le hizo “perder la dignidad”, según contó.

“Aprovechando la tendencia de #TheTinderSwindler Con estas fotos hay un personaje #ElEstafadorDeTinder colombiano en #tinder #bumble #badoo, ya sé de varias mujeres (incluyéndome) que ha intentado estafar.

Se hace llamar Juan Fernando, “Paisa” o “Ganadero”, adicionó la mujer a través de su cuenta de Twitter.

La mujer relató que “hice Match en Tinder, pasamos a WhatsApp. Dos semanas llamándome todas las noches, hablamos todo el día, saludo diario a las 5 a.m., planeó un viaje a verme, el día del viaje me llamó varias veces en el camino y en una de las llamadas dijo estar en un retén del Ejército”.

A lo que se suma, que la llamó seis veces a contar el drama antes de hacer la llamada en la que le pidió el dinero. “Entonces cuando le dije que no caería en su estafa le colgó”, indicó.

Así las cosas, decidió rastrear su ubicación, que estaba bastante cerca a la cárcel Las Heliconias de Leticia, Caquetá.

“No me sorprende que haya estado hablando por dos semanas con un convicto Una hora después envió un mensaje “acá tiene la ubicación que quería. Jamás estuvo en Antioquia ni camino a Manizales. Luego me bloqueó”, contó.

Lea también: Empleo: Si usted es bachiller, pilas porque abrieron atractiva oferta laboral

Y agregó; “intenté hacer la denuncia en la página de la Policía Colombia y después de llenar 4.000 caracteres los detalles la página arrojó un error. Ya que no pude denunciarlo lo hago público para que ninguna chica caiga en esto. Por suerte no perdí dinero, pero si la dignidad”.

La mujer puntualizó que “por si no fui clara: Están utilizando esas fotografías robadas del IG de alguien para crear perfiles falsos en apps de citas y estafar mujeres. El dueño de las fotos no es el estafador, por algo no se dejó ver en videollamada y dijo no usar redes sociales”.


Temas relacionados

Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez hace nuevo remesón en Fuerzas Armadas de Venezuela

Rodríguez aseguró que la nueva cúpula militar, con "firme compromiso y lealtad patriota", garantizará "la soberanía y la paz de Venezuela.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.



¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.