Colombia tendría su propio 'estafador de Tinder’: Denuncian engaño desde Caquetá

El sujeto, identificado como ‘Juan Fernando’, no le alcanzó a robar dinero a la mujer, pero sí le hizo “perder la dignidad”, según contó.
Teléfono celular, Tinder
Las redes sociales han sido crucial para que los bogotanos encuentren pareja Crédito: JOE RAEDLE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

El documental ‘El estafador de Tinder’ ha causado revuelo al contar la historia de Simon Leviev, un sujeto que se hacía pasar por un magnate para seducir a mujeres y, posteriormente, robarlas mediante engaños.

La producción ha provocado toda clase denuncias con respecto a este tema en las redes sociales. Por ejemplo, a través de Twitter, Carolina, quien se identifica con el usuario @HIADA denunció que un colombiano acudió a la misma técnica del estafador israelí.

Le puede interesar: Simon Leviev, Richard Dexter y otros estafadores en Tinder que han robado millones

El sujeto, identificado como ‘Juan Fernando’, no le alcanzó a robar dinero a la mujer, pero sí le hizo “perder la dignidad”, según contó.

“Aprovechando la tendencia de #TheTinderSwindler Con estas fotos hay un personaje #ElEstafadorDeTinder colombiano en #tinder #bumble #badoo, ya sé de varias mujeres (incluyéndome) que ha intentado estafar.

Se hace llamar Juan Fernando, “Paisa” o “Ganadero”, adicionó la mujer a través de su cuenta de Twitter.

La mujer relató que “hice Match en Tinder, pasamos a WhatsApp. Dos semanas llamándome todas las noches, hablamos todo el día, saludo diario a las 5 a.m., planeó un viaje a verme, el día del viaje me llamó varias veces en el camino y en una de las llamadas dijo estar en un retén del Ejército”.

A lo que se suma, que la llamó seis veces a contar el drama antes de hacer la llamada en la que le pidió el dinero. “Entonces cuando le dije que no caería en su estafa le colgó”, indicó.

Así las cosas, decidió rastrear su ubicación, que estaba bastante cerca a la cárcel Las Heliconias de Leticia, Caquetá.

“No me sorprende que haya estado hablando por dos semanas con un convicto Una hora después envió un mensaje “acá tiene la ubicación que quería. Jamás estuvo en Antioquia ni camino a Manizales. Luego me bloqueó”, contó.

Lea también: Empleo: Si usted es bachiller, pilas porque abrieron atractiva oferta laboral

Y agregó; “intenté hacer la denuncia en la página de la Policía Colombia y después de llenar 4.000 caracteres los detalles la página arrojó un error. Ya que no pude denunciarlo lo hago público para que ninguna chica caiga en esto. Por suerte no perdí dinero, pero si la dignidad”.

La mujer puntualizó que “por si no fui clara: Están utilizando esas fotografías robadas del IG de alguien para crear perfiles falsos en apps de citas y estafar mujeres. El dueño de las fotos no es el estafador, por algo no se dejó ver en videollamada y dijo no usar redes sociales”.


Temas relacionados

Inmigrantes

Velatón por Joan Sebastián Durán: claman justicia por el colombiano asesinado en operativo del ICE

Familiares, amigos y vecinos de Joan Sebastián Durán Guerrero realizaron una velatón en Bucaramanga para exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte del joven, ocurrida durante un operativo del ICE en el estado de Maine, Estados Unidos.
Velatón en honor a Joan Sebastián Durán en Bucaramanga.



Restablecen el servicio de agua para más de 4.200 habitantes en El Cerrito, Santander

El municipio logró reestablecer temporalmente el servicio de agua potable tras las afectaciones ocasionadas por las lluvias. Sin embargo las autoridades advierten sobre el riesgo de una avalancha y solicitan apoyo para atender las afectaciones.

Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.