Colombia tendría su propio 'estafador de Tinder’: Denuncian engaño desde Caquetá

El sujeto, identificado como ‘Juan Fernando’, no le alcanzó a robar dinero a la mujer, pero sí le hizo “perder la dignidad”, según contó.
Teléfono celular, Tinder
Las redes sociales han sido crucial para que los bogotanos encuentren pareja Crédito: JOE RAEDLE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

El documental ‘El estafador de Tinder’ ha causado revuelo al contar la historia de Simon Leviev, un sujeto que se hacía pasar por un magnate para seducir a mujeres y, posteriormente, robarlas mediante engaños.

La producción ha provocado toda clase denuncias con respecto a este tema en las redes sociales. Por ejemplo, a través de Twitter, Carolina, quien se identifica con el usuario @HIADA denunció que un colombiano acudió a la misma técnica del estafador israelí.

Le puede interesar: Simon Leviev, Richard Dexter y otros estafadores en Tinder que han robado millones

El sujeto, identificado como ‘Juan Fernando’, no le alcanzó a robar dinero a la mujer, pero sí le hizo “perder la dignidad”, según contó.

“Aprovechando la tendencia de #TheTinderSwindler Con estas fotos hay un personaje #ElEstafadorDeTinder colombiano en #tinder #bumble #badoo, ya sé de varias mujeres (incluyéndome) que ha intentado estafar.

Se hace llamar Juan Fernando, “Paisa” o “Ganadero”, adicionó la mujer a través de su cuenta de Twitter.

La mujer relató que “hice Match en Tinder, pasamos a WhatsApp. Dos semanas llamándome todas las noches, hablamos todo el día, saludo diario a las 5 a.m., planeó un viaje a verme, el día del viaje me llamó varias veces en el camino y en una de las llamadas dijo estar en un retén del Ejército”.

A lo que se suma, que la llamó seis veces a contar el drama antes de hacer la llamada en la que le pidió el dinero. “Entonces cuando le dije que no caería en su estafa le colgó”, indicó.

Así las cosas, decidió rastrear su ubicación, que estaba bastante cerca a la cárcel Las Heliconias de Leticia, Caquetá.

“No me sorprende que haya estado hablando por dos semanas con un convicto Una hora después envió un mensaje “acá tiene la ubicación que quería. Jamás estuvo en Antioquia ni camino a Manizales. Luego me bloqueó”, contó.

Lea también: Empleo: Si usted es bachiller, pilas porque abrieron atractiva oferta laboral

Y agregó; “intenté hacer la denuncia en la página de la Policía Colombia y después de llenar 4.000 caracteres los detalles la página arrojó un error. Ya que no pude denunciarlo lo hago público para que ninguna chica caiga en esto. Por suerte no perdí dinero, pero si la dignidad”.

La mujer puntualizó que “por si no fui clara: Están utilizando esas fotografías robadas del IG de alguien para crear perfiles falsos en apps de citas y estafar mujeres. El dueño de las fotos no es el estafador, por algo no se dejó ver en videollamada y dijo no usar redes sociales”.


Temas relacionados

Medicina Legal

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

El documento de Medicina Legal también detalló que la víctima portaba una faja postquirúrgica con restos de sangre al momento del hallazgo
Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.
Ver



Bogotá adelanta ley seca por elecciones: este es el nuevo horario y la millonaria multa

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer las restricciones en venta de bebidas alcohólicas por la primera vuelta.

"Ninguna mesa de votación será trasladada": alcaldesa de Jamundí, Valle

Afirmó que la Fuerza Pública garantizará la seguridad en los 38 puestos de votación habilitados en zona urbana y rural de Jamundí.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.