Colombia tendría su propio 'estafador de Tinder’: Denuncian engaño desde Caquetá

El sujeto, identificado como ‘Juan Fernando’, no le alcanzó a robar dinero a la mujer, pero sí le hizo “perder la dignidad”, según contó.
Teléfono celular, Tinder
Las redes sociales han sido crucial para que los bogotanos encuentren pareja Crédito: JOE RAEDLE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

El documental ‘El estafador de Tinder’ ha causado revuelo al contar la historia de Simon Leviev, un sujeto que se hacía pasar por un magnate para seducir a mujeres y, posteriormente, robarlas mediante engaños.

La producción ha provocado toda clase denuncias con respecto a este tema en las redes sociales. Por ejemplo, a través de Twitter, Carolina, quien se identifica con el usuario @HIADA denunció que un colombiano acudió a la misma técnica del estafador israelí.

Le puede interesar: Simon Leviev, Richard Dexter y otros estafadores en Tinder que han robado millones

El sujeto, identificado como ‘Juan Fernando’, no le alcanzó a robar dinero a la mujer, pero sí le hizo “perder la dignidad”, según contó.

“Aprovechando la tendencia de #TheTinderSwindler Con estas fotos hay un personaje #ElEstafadorDeTinder colombiano en #tinder #bumble #badoo, ya sé de varias mujeres (incluyéndome) que ha intentado estafar.

Se hace llamar Juan Fernando, “Paisa” o “Ganadero”, adicionó la mujer a través de su cuenta de Twitter.

La mujer relató que “hice Match en Tinder, pasamos a WhatsApp. Dos semanas llamándome todas las noches, hablamos todo el día, saludo diario a las 5 a.m., planeó un viaje a verme, el día del viaje me llamó varias veces en el camino y en una de las llamadas dijo estar en un retén del Ejército”.

A lo que se suma, que la llamó seis veces a contar el drama antes de hacer la llamada en la que le pidió el dinero. “Entonces cuando le dije que no caería en su estafa le colgó”, indicó.

Así las cosas, decidió rastrear su ubicación, que estaba bastante cerca a la cárcel Las Heliconias de Leticia, Caquetá.

“No me sorprende que haya estado hablando por dos semanas con un convicto Una hora después envió un mensaje “acá tiene la ubicación que quería. Jamás estuvo en Antioquia ni camino a Manizales. Luego me bloqueó”, contó.

Lea también: Empleo: Si usted es bachiller, pilas porque abrieron atractiva oferta laboral

Y agregó; “intenté hacer la denuncia en la página de la Policía Colombia y después de llenar 4.000 caracteres los detalles la página arrojó un error. Ya que no pude denunciarlo lo hago público para que ninguna chica caiga en esto. Por suerte no perdí dinero, pero si la dignidad”.

La mujer puntualizó que “por si no fui clara: Están utilizando esas fotografías robadas del IG de alguien para crear perfiles falsos en apps de citas y estafar mujeres. El dueño de las fotos no es el estafador, por algo no se dejó ver en videollamada y dijo no usar redes sociales”.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.
Ley Ángel en Cali por maltrato animal



Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.