Colombia tendría su propio 'estafador de Tinder’: Denuncian engaño desde Caquetá

El sujeto, identificado como ‘Juan Fernando’, no le alcanzó a robar dinero a la mujer, pero sí le hizo “perder la dignidad”, según contó.
Teléfono celular, Tinder
Las redes sociales han sido crucial para que los bogotanos encuentren pareja Crédito: JOE RAEDLE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

El documental ‘El estafador de Tinder’ ha causado revuelo al contar la historia de Simon Leviev, un sujeto que se hacía pasar por un magnate para seducir a mujeres y, posteriormente, robarlas mediante engaños.

La producción ha provocado toda clase denuncias con respecto a este tema en las redes sociales. Por ejemplo, a través de Twitter, Carolina, quien se identifica con el usuario @HIADA denunció que un colombiano acudió a la misma técnica del estafador israelí.

Le puede interesar: Simon Leviev, Richard Dexter y otros estafadores en Tinder que han robado millones

El sujeto, identificado como ‘Juan Fernando’, no le alcanzó a robar dinero a la mujer, pero sí le hizo “perder la dignidad”, según contó.

“Aprovechando la tendencia de #TheTinderSwindler Con estas fotos hay un personaje #ElEstafadorDeTinder colombiano en #tinder #bumble #badoo, ya sé de varias mujeres (incluyéndome) que ha intentado estafar.

Se hace llamar Juan Fernando, “Paisa” o “Ganadero”, adicionó la mujer a través de su cuenta de Twitter.

La mujer relató que “hice Match en Tinder, pasamos a WhatsApp. Dos semanas llamándome todas las noches, hablamos todo el día, saludo diario a las 5 a.m., planeó un viaje a verme, el día del viaje me llamó varias veces en el camino y en una de las llamadas dijo estar en un retén del Ejército”.

A lo que se suma, que la llamó seis veces a contar el drama antes de hacer la llamada en la que le pidió el dinero. “Entonces cuando le dije que no caería en su estafa le colgó”, indicó.

Así las cosas, decidió rastrear su ubicación, que estaba bastante cerca a la cárcel Las Heliconias de Leticia, Caquetá.

“No me sorprende que haya estado hablando por dos semanas con un convicto Una hora después envió un mensaje “acá tiene la ubicación que quería. Jamás estuvo en Antioquia ni camino a Manizales. Luego me bloqueó”, contó.

Lea también: Empleo: Si usted es bachiller, pilas porque abrieron atractiva oferta laboral

Y agregó; “intenté hacer la denuncia en la página de la Policía Colombia y después de llenar 4.000 caracteres los detalles la página arrojó un error. Ya que no pude denunciarlo lo hago público para que ninguna chica caiga en esto. Por suerte no perdí dinero, pero si la dignidad”.

La mujer puntualizó que “por si no fui clara: Están utilizando esas fotografías robadas del IG de alguien para crear perfiles falsos en apps de citas y estafar mujeres. El dueño de las fotos no es el estafador, por algo no se dejó ver en videollamada y dijo no usar redes sociales”.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

La Fuerza Aérea y los cuerpos de Bomberos de Bogotá y Boyacá se encuentran desplegados para atender los incendios forestales que se registran en la zona.
Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?
Ver



Estados Unidos inicia programa piloto para agilizar citas de visa B en Bogotá

Embajada de EE. UU. en Bogotá lanza piloto para visas B: entrevista en 10 días hábiles pagando $750 extra (total $935); no garantiza aprobación, hasta 2026.

Feria de Cali 2026 sí se realizará pese al terremoto, alcalde Alejandro Éder confirmó el evento

La realización de la Feria de Cali es un hecho, así lo confirmó el alcalde de la ciudad.

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón