Colombia superó el millón de pruebas para la detección de coronavirus

De esa cifra, al menos 900 mil han sido descartadas.
Pruebas Covid-19
Pruebas Covid-19 Crédito: Archivo RCN Radio

El presidente de la República, Iván Duque, reportó que en el país ya se han realizado 1.056.814 pruebas PCR (para detectar contagios por coronavirus), de las cuales 902.537 han sido descartadas como positivas para COVID-19.

Duque aseguró que “hay algo más importante para destacar, lo que se llama la búsqueda activa”, que consiste en que en lugares donde se han presentado aceleraciones de casos “hemos tratado de ir a hacer trazabilidad y seguimiento y eso, por supuesto, se ve reflejado también en un aumento de las cifras”.

Lea también: Muerte de menores por desnutrición se redujo en un 39%: ICBF

Dijo que en esos entes territoriales donde se está adelantando esa búsqueda activa, “esa es una de las políticas más importantes para hacer un aislamiento oportuno, preventivo y que tenga también un beneficio para la comunidad”.

Cabe recordar que el mandatario aseguró que se vienen momentos difíciles por el notable aumento de contagios y muertes que se van a registrar en los próximos días, por cuenta de la pandemia del coronavirus.

“Estos no son momentos fáciles, se lo hemos dicho. Los momentos que se vienen no son momentos fáciles para la humanidad, ni para América Latina, ni para nosotros, pero lo que sí tenemos es que mostrar es trabajo en equipo, decidido y articulado".

De interés: "No estamos lejos de tener que elegir entre pacientes": Colegio Médico Colombiano

Agregó que "en las próximas semanas, en el país tendremos desafíos grandes. Podremos ver en algunas ciudades mayor presión desde el punto de vista de más casos, desde el punto de vista también de aumento de muertes, pero la gran tarea por delante es cómo prevenirlos".

Incluso, reiteró que el pico de la pandemia ya empezó a darse pero de forma regionalizada y “las próximas semanas serán el reto más grande en muchos lugares del país a nuestra cultura ciudadana”.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.
Aeropuerto El Dorado
Ver



Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Gobernadora del Tolima denuncia que la minería ilegal entrega hasta el 15 % de sus ganancias a las disidencias

La gobernadora señaló que el volumen de extracción representa ingresos superiores a $25.000 millones mensuales para las personas vinculadas con esta actividad.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.