Colombia superó barrera de 3.000 contagios: ya son 131 los muertos

El número de muertos también aumentó
Coronavirus en Colombia - Bogotá
En Colombia han muerto más de 120 personas por coronavirus. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Casi un mes y medio de haberse reportado el primer caso de coronavirus en Colombia, la cifra de contagiados oficial llegó a los 3.105 casos, mientras que la cifra de muertos es de 131.

En el nuevo reporte del Ministerio de Salud además se advirtió que la cifra de recuperados es de 452.

Se reportan 126 casos nuevos luego de realizar 3.205 pruebas:

  • Bogotá (53)
  • Valle (19)
  • Cartagena (14)
  • Antioquia (12)
  • Caldas (7)
  • Norte de Santander (7)
  • Santa Marta (4)
  • Risaralda (3)
  • Cundinamarca (3)
  • Tolima (2)
  • Nariño (1)
  • Atlántico (1)

Datos de fallecidos:

  • Hombre de 66 años en Cali (Comorbilidades: Hipertensión arterial y tabaquismo)
  • Hombre de 57 años en Cali (Comorbilidades: litiasis renal)
  • Hombre de 59 años en Cali (Comorbilidades: esquizofrenia, diabetes y HTA)
  • Hombre de 69 años en Pasto (Comorbilidades: tabaquismo)

Lastimosamente, en medio de la lucha contra el coronavirus han muerto cuatro médicos. Este miércoles se confirmaron dos muertes más de profesionales de la salud en Cali.

El presidente Iván Duque aseguró esta semana que de no haberse tomado medidas drásticas, Colombia a la fecha tendría el sistema hospitalario colapsado y 900.000 casos confirmados de coronavirus.

Esto que se ha considerado como un aplanamiento de la curva frente a los casos que se tenían proyectados, ha ayudado a que Colombia gane más tiempo para aumentar la capacidad hospitalaria y poder atender los posibles casos críticos que se puedan registrar por esta pandemia.

Cabe recordar que, según análisis de epidemiólogos que asesoran al Gobierno, el pico de la enfermedad será a mediados de mayo, es decir para esta fecha se presentarán un número alto de casos de contagios y muertes.


Temas relacionados

La Guajira

Exclusivo: Habla la psicóloga embarazada baleada en La Guajira que sobrevivió al intento de sicariato milagrosamente

Aseguró que el alcalde de Manaure, Jhon Pimienta Jusayú, “tendrá que demostrar que realmente lo hackearon”.
Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra Catherin Paola Torres Barros, una psicóloga en Uribia.



Tres niños heridos por mina antipersonal en Nariño reciben atención en el Hospital Universitario del Valle

Cuatro menores resultaron heridos tras la activación de un campo minado en zona rural de Olaya Herrera, Nariño.

Cero y van tres: nuevo incidente entre dos aviones en el aeropuerto El Dorado

Dos aeronaves registraron una cercanía durante su aproximación a El Dorado en Bogotá.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia