Colombia superó barrera de 3.000 contagios: ya son 131 los muertos

El número de muertos también aumentó
Coronavirus en Colombia - Bogotá
En Colombia han muerto más de 120 personas por coronavirus. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Casi un mes y medio de haberse reportado el primer caso de coronavirus en Colombia, la cifra de contagiados oficial llegó a los 3.105 casos, mientras que la cifra de muertos es de 131.

En el nuevo reporte del Ministerio de Salud además se advirtió que la cifra de recuperados es de 452.

Se reportan 126 casos nuevos luego de realizar 3.205 pruebas:

  • Bogotá (53)
  • Valle (19)
  • Cartagena (14)
  • Antioquia (12)
  • Caldas (7)
  • Norte de Santander (7)
  • Santa Marta (4)
  • Risaralda (3)
  • Cundinamarca (3)
  • Tolima (2)
  • Nariño (1)
  • Atlántico (1)

Datos de fallecidos:

  • Hombre de 66 años en Cali (Comorbilidades: Hipertensión arterial y tabaquismo)
  • Hombre de 57 años en Cali (Comorbilidades: litiasis renal)
  • Hombre de 59 años en Cali (Comorbilidades: esquizofrenia, diabetes y HTA)
  • Hombre de 69 años en Pasto (Comorbilidades: tabaquismo)

Lastimosamente, en medio de la lucha contra el coronavirus han muerto cuatro médicos. Este miércoles se confirmaron dos muertes más de profesionales de la salud en Cali.

El presidente Iván Duque aseguró esta semana que de no haberse tomado medidas drásticas, Colombia a la fecha tendría el sistema hospitalario colapsado y 900.000 casos confirmados de coronavirus.

Esto que se ha considerado como un aplanamiento de la curva frente a los casos que se tenían proyectados, ha ayudado a que Colombia gane más tiempo para aumentar la capacidad hospitalaria y poder atender los posibles casos críticos que se puedan registrar por esta pandemia.

Cabe recordar que, según análisis de epidemiólogos que asesoran al Gobierno, el pico de la enfermedad será a mediados de mayo, es decir para esta fecha se presentarán un número alto de casos de contagios y muertes.


Temas relacionados

Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella