Colombia superó barrera de 3.000 contagios: ya son 131 los muertos

El número de muertos también aumentó
Coronavirus en Colombia - Bogotá
En Colombia han muerto más de 120 personas por coronavirus. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Casi un mes y medio de haberse reportado el primer caso de coronavirus en Colombia, la cifra de contagiados oficial llegó a los 3.105 casos, mientras que la cifra de muertos es de 131.

En el nuevo reporte del Ministerio de Salud además se advirtió que la cifra de recuperados es de 452.

Se reportan 126 casos nuevos luego de realizar 3.205 pruebas:

  • Bogotá (53)
  • Valle (19)
  • Cartagena (14)
  • Antioquia (12)
  • Caldas (7)
  • Norte de Santander (7)
  • Santa Marta (4)
  • Risaralda (3)
  • Cundinamarca (3)
  • Tolima (2)
  • Nariño (1)
  • Atlántico (1)

Datos de fallecidos:

  • Hombre de 66 años en Cali (Comorbilidades: Hipertensión arterial y tabaquismo)
  • Hombre de 57 años en Cali (Comorbilidades: litiasis renal)
  • Hombre de 59 años en Cali (Comorbilidades: esquizofrenia, diabetes y HTA)
  • Hombre de 69 años en Pasto (Comorbilidades: tabaquismo)

Lastimosamente, en medio de la lucha contra el coronavirus han muerto cuatro médicos. Este miércoles se confirmaron dos muertes más de profesionales de la salud en Cali.

El presidente Iván Duque aseguró esta semana que de no haberse tomado medidas drásticas, Colombia a la fecha tendría el sistema hospitalario colapsado y 900.000 casos confirmados de coronavirus.

Esto que se ha considerado como un aplanamiento de la curva frente a los casos que se tenían proyectados, ha ayudado a que Colombia gane más tiempo para aumentar la capacidad hospitalaria y poder atender los posibles casos críticos que se puedan registrar por esta pandemia.

Cabe recordar que, según análisis de epidemiólogos que asesoran al Gobierno, el pico de la enfermedad será a mediados de mayo, es decir para esta fecha se presentarán un número alto de casos de contagios y muertes.


Temas relacionados

Gobernación del Tolima

Gobernadora del Tolima denuncia que la minería ilegal entrega hasta el 15 % de sus ganancias a las disidencias

La gobernadora señaló que el volumen de extracción representa ingresos superiores a $25.000 millones mensuales para las personas vinculadas con esta actividad.
Entrevista con la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz



Así son los 36 drones que Antioquia entregó al Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea

Los dispositivos tienen cámaras de alta resolución, sensores térmicos infrarrojos y sistemas de transmisión de imágenes y videos en tiempo real.

Descartan ébola en cuatro pacientes bajo vigilancia en Colombia

Los pacientes corresponden a dos casos del Valle del Cauca y dos del Huila.

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.