Colombia superó barrera de 3.000 contagios: ya son 131 los muertos

El número de muertos también aumentó
Coronavirus en Colombia - Bogotá
En Colombia han muerto más de 120 personas por coronavirus. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Casi un mes y medio de haberse reportado el primer caso de coronavirus en Colombia, la cifra de contagiados oficial llegó a los 3.105 casos, mientras que la cifra de muertos es de 131.

En el nuevo reporte del Ministerio de Salud además se advirtió que la cifra de recuperados es de 452.

Se reportan 126 casos nuevos luego de realizar 3.205 pruebas:

  • Bogotá (53)
  • Valle (19)
  • Cartagena (14)
  • Antioquia (12)
  • Caldas (7)
  • Norte de Santander (7)
  • Santa Marta (4)
  • Risaralda (3)
  • Cundinamarca (3)
  • Tolima (2)
  • Nariño (1)
  • Atlántico (1)

Datos de fallecidos:

  • Hombre de 66 años en Cali (Comorbilidades: Hipertensión arterial y tabaquismo)
  • Hombre de 57 años en Cali (Comorbilidades: litiasis renal)
  • Hombre de 59 años en Cali (Comorbilidades: esquizofrenia, diabetes y HTA)
  • Hombre de 69 años en Pasto (Comorbilidades: tabaquismo)

Lastimosamente, en medio de la lucha contra el coronavirus han muerto cuatro médicos. Este miércoles se confirmaron dos muertes más de profesionales de la salud en Cali.

El presidente Iván Duque aseguró esta semana que de no haberse tomado medidas drásticas, Colombia a la fecha tendría el sistema hospitalario colapsado y 900.000 casos confirmados de coronavirus.

Esto que se ha considerado como un aplanamiento de la curva frente a los casos que se tenían proyectados, ha ayudado a que Colombia gane más tiempo para aumentar la capacidad hospitalaria y poder atender los posibles casos críticos que se puedan registrar por esta pandemia.

Cabe recordar que, según análisis de epidemiólogos que asesoran al Gobierno, el pico de la enfermedad será a mediados de mayo, es decir para esta fecha se presentarán un número alto de casos de contagios y muertes.


Temas relacionados

Cundinamarca

"Por la creciente perdimos un puente y a punto de perder otro": alcalde de Guayabetal pide ayuda al Gobierno Nacional

Las lluvias causaron daños en varios puentes. Uno quedó inundado y otro está en riesgo, afectando la comunicación con 11 veredas.
Lluvias en el municipio de Guayabetal



De La Espriella planea una serie de medidas para aliviar el bolsillo de millones de conductores

De La Espriella llevará al Congreso una propuesta para reducir hasta 50 % las multas de tránsito y modificar fotomultas, licencias y otros trámites.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés