Colombia supera los 57.000 casos de coronavirus: 33.856 están activos

Los pacientes recuperados llegaron a 21.326
Reapertura de centros comerciales / Coronavirus en Colombia / Coronavirus en Bogotá
Reapertura de centros comerciales en Bogotá comenzó este 8 de junio. Crédito: Colprensa

Colombia llegó a 57.046 casos de coronavirus y 1.864 muertes por COVID-19. Entretanto, ya hay 21.326 pacientes recuperados, de modo que los casos activos llegaron a 33.856.

Así aparece registrado en el informe del Ministerio de Salud de este miércoles, que confirma 2.115 nuevos casos y 63 fallecidos.

Le puede interesar: Claudia López le pide al Gobierno dejar de especular con el regreso a clases

Colombia sigue avanzando en la reactivación económica. Bogotá ya autorizó la reapertura de algunos centros comerciales y salones de belleza, siempre y cuando no sobrepasen el 35 % de su capacidad.

La ciudad se encuentra en alerta naranja porque la ocupación de las unidades de cuidado intensivo (UCI) superó el 50 %. Sin embargo, esta alerta aplica solo para el sistema hospitalario. Esta medida permite que la Secretaría de Salud asuma el control de las UCI en entidades privadas y públicas para ponerlas a disposición de los pacientes que las necesiten,

Lea también: Ocupación de camas UCI en Bogotá se acerca al 60%

Mientras tanto, el Gobierno nacional ya trabaja en los protocolos para los planes piloto de reapertura de iglesias y centros de culto, los cuales se iniciarán en dos municipios (Salamina, Caldas, y Aguazul, Casanare). Posteriormente, las poblaciones que no tengan casos de coronavirus podrán hacer la solicitud para reabrir las iglesias.

En el caso de los colegios, el Ministerio de Educación ha informado que el modelo de clases con alternancia (entre presenciales y virtuales) se podría empezar a aplicar en municipios no Covid. Esto se tendrá que coordinar que las secretarías de Educación.

De otro lado, el mundo sigue avanzando en posibles tratamientos contra el coronavirus y la enfermedad de Covid-19. El laboratorio de la Universidad de Oxford ha anunciado que se están produciendo vacunas que podrían ser vendidas en diciembre después de que sean probadas.


Temas relacionados

Barranquilla

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.
Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo
Ver



Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.

Luz verde para modernización del Atanasio Girardot de Medellín ¿Quiénes pagarán y que cambios tendrá el estadio?

El Concejo de Medellín aprobó la iniciativa para modernizar el Estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella