Colombia supera los 57.000 casos de coronavirus: 33.856 están activos

Los pacientes recuperados llegaron a 21.326
Reapertura de centros comerciales / Coronavirus en Colombia / Coronavirus en Bogotá
Reapertura de centros comerciales en Bogotá comenzó este 8 de junio. Crédito: Colprensa

Colombia llegó a 57.046 casos de coronavirus y 1.864 muertes por COVID-19. Entretanto, ya hay 21.326 pacientes recuperados, de modo que los casos activos llegaron a 33.856.

Así aparece registrado en el informe del Ministerio de Salud de este miércoles, que confirma 2.115 nuevos casos y 63 fallecidos.

Le puede interesar: Claudia López le pide al Gobierno dejar de especular con el regreso a clases

Colombia sigue avanzando en la reactivación económica. Bogotá ya autorizó la reapertura de algunos centros comerciales y salones de belleza, siempre y cuando no sobrepasen el 35 % de su capacidad.

La ciudad se encuentra en alerta naranja porque la ocupación de las unidades de cuidado intensivo (UCI) superó el 50 %. Sin embargo, esta alerta aplica solo para el sistema hospitalario. Esta medida permite que la Secretaría de Salud asuma el control de las UCI en entidades privadas y públicas para ponerlas a disposición de los pacientes que las necesiten,

Lea también: Ocupación de camas UCI en Bogotá se acerca al 60%

Mientras tanto, el Gobierno nacional ya trabaja en los protocolos para los planes piloto de reapertura de iglesias y centros de culto, los cuales se iniciarán en dos municipios (Salamina, Caldas, y Aguazul, Casanare). Posteriormente, las poblaciones que no tengan casos de coronavirus podrán hacer la solicitud para reabrir las iglesias.

En el caso de los colegios, el Ministerio de Educación ha informado que el modelo de clases con alternancia (entre presenciales y virtuales) se podría empezar a aplicar en municipios no Covid. Esto se tendrá que coordinar que las secretarías de Educación.

De otro lado, el mundo sigue avanzando en posibles tratamientos contra el coronavirus y la enfermedad de Covid-19. El laboratorio de la Universidad de Oxford ha anunciado que se están produciendo vacunas que podrían ser vendidas en diciembre después de que sean probadas.


Temas relacionados

Agua

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida
Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez



Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.