Colombia supera los 125.000 recuperados por coronavirus

El mundo ya superó los 16,1 millones de casos, según la Universidad Johns Hopkins.
Cuarentena en Bosa
Cuarentena en Bosa Crédito: Inaldo Pérez

Colombia ha llegado a 248.976 casos de coronavirus, 125.037 personas recuperadas y 8.525 fallecidos por COVID-19. Esto indica que los casos activos ya son 114.857. Bogotá suma 84.213 contagios.

Así aparece en el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud (INS), que reporta 8.181 casos nuevos y 256 fallecidos para este domingo. Además, se hicieron 30.081 pruebas.

Lea también: América Latina y el Caribe es la región con más casos de covid-19 en el mundo

Este sábado 25 de julio la ocupación de las camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) llegó al 93 % en Bogotá. Sin embargo, el porcentaje bajó a 91,5 % este domingo.

Este día, además, es el último de cuarentena en Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Chapinero, Santa fe, Usme, Mártires y Tunjuelito. Así que desde este lunes 27 de julio y hasta el 6 de agosto la medida se mantiene en Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.

El próximo martes 28 de julio la Alcaldía de Bogotá hará la evaluación de la cuarentena, teniendo en cuenta que el Ministerio de Salud se ha mostrado en desacuerdo de decretarla de forma general en toda la ciudad.

De otro lado, desde el 31 de julio hasta el 14 de agosto las siguientes localidades estarán en cuarentena:

  • Suba
  • Engativá
  • Barrios Unidos

Esto quiere decir que entre el 31 de julio y el 6 de agosto ocho localidades estarán en cuarentena de forma simultánea.

El mundo ya registra 16'128.334 casos de SARS-CoV-2, el nuevo coronavirus, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos es el país con más contagios: supera los 4,2 millones.

Brasil, por su parte, es el segundo del mundo y el primero en América Latina, con cerca de 2,4 millones de casos. India y Rusia son el tercero y el cuarto, respectivamente, con 1'385.685 y 811.973. Sudáfrica está en el quinto lugar del mundo, con 434.200.

México es el sexto en el planeta y el segundo de América Latina, con 390.516. Le siguen Perú (375.961), Chile (345.790) y Reino Unido (301.020).


Temas relacionados

Armada Nacional

PRIMICIA | Cónclave de las Fuerzas Militares: esta es la lista de los 15 futuros generales y contraalmirates de Colombia

Tras esta decisión, se conoció que los oficiales que no clasificaron, serán dados de baja de cada una de las Fuerzas.
Comandantes de las Fuerzas en Colombia.



Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella