Colombia supera los 125.000 recuperados por coronavirus

El mundo ya superó los 16,1 millones de casos, según la Universidad Johns Hopkins.
Cuarentena en Bosa
Cuarentena en Bosa Crédito: Inaldo Pérez

Colombia ha llegado a 248.976 casos de coronavirus, 125.037 personas recuperadas y 8.525 fallecidos por COVID-19. Esto indica que los casos activos ya son 114.857. Bogotá suma 84.213 contagios.

Así aparece en el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud (INS), que reporta 8.181 casos nuevos y 256 fallecidos para este domingo. Además, se hicieron 30.081 pruebas.

Lea también: América Latina y el Caribe es la región con más casos de covid-19 en el mundo

Este sábado 25 de julio la ocupación de las camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) llegó al 93 % en Bogotá. Sin embargo, el porcentaje bajó a 91,5 % este domingo.

Este día, además, es el último de cuarentena en Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Chapinero, Santa fe, Usme, Mártires y Tunjuelito. Así que desde este lunes 27 de julio y hasta el 6 de agosto la medida se mantiene en Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.

El próximo martes 28 de julio la Alcaldía de Bogotá hará la evaluación de la cuarentena, teniendo en cuenta que el Ministerio de Salud se ha mostrado en desacuerdo de decretarla de forma general en toda la ciudad.

De otro lado, desde el 31 de julio hasta el 14 de agosto las siguientes localidades estarán en cuarentena:

  • Suba
  • Engativá
  • Barrios Unidos

Esto quiere decir que entre el 31 de julio y el 6 de agosto ocho localidades estarán en cuarentena de forma simultánea.

El mundo ya registra 16'128.334 casos de SARS-CoV-2, el nuevo coronavirus, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos es el país con más contagios: supera los 4,2 millones.

Brasil, por su parte, es el segundo del mundo y el primero en América Latina, con cerca de 2,4 millones de casos. India y Rusia son el tercero y el cuarto, respectivamente, con 1'385.685 y 811.973. Sudáfrica está en el quinto lugar del mundo, con 434.200.

México es el sexto en el planeta y el segundo de América Latina, con 390.516. Le siguen Perú (375.961), Chile (345.790) y Reino Unido (301.020).


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de derechos humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay