Colombia se suma a Global Entry: acceso ágil a EE.UU. sin largas filas en migración

Según el Gobierno, es una medida más de confianza para que los colombianos viajen al país del norte. Habrá previa inscripción de $100USD.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno nacional anunció un nuevo paso que fortalece, según dijo, las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Colombia y que, precisamente, busca beneficiar a los ciudadanos interesados en viajar al país norteamericano.

La canciller María Ángela Holguín confirmó que a partir de mañana, los colombianos que quieran evitarse las filas en su ingreso a los aeropuertos de Estados Unidos podrán comenzar a inscribirse en el programa Global Entry, en el cual ya fue admitido Colombia.

Según la ministra, este nuevo paso quiere decir que los colombianos que se hayan inscrito voluntariamente en este programa y que hayan sido aceptados en él podrán evitarse filas al realizar su proceso migratorio automáticamente en 52 aeropuertos de Estados Unidos, sin necesidad de pasar por las cabinas de entrevista de los oficiales. Esta inscripción tiene un costo de 100 dólares no reembolsables y su vigencia, si es aceptado, es de 5 años.

Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Panamá, Corea del Sur, México y Canadá son países que hoy se benefician con ese programa.

Christian Krüger, director de Migración Colombia, habló con LA F.m. de esta nueva medida



Temas relacionados

Riesgos laborales

¿TransMilenio debe indemnizar a la familia del joven asesinado? Abogado responde

Aunque TransMilenio es el dueño del sistema, las personas que desempeñan labores dentro de este no necesariamente tienen un contrato directo.
La muerte del joven trabajador Cristian Garzón dentro de TransMilenio abrió una discusión sobre las responsabilidades que podrían derivarse del caso y sobre quién tendría que responder por lo ocurrido.



Amor y Amistad en Cali: siete homicidios y 47 capturas

Las autoridades registraron una reducción del 42% en los homicidios, en comparación con el mismo periodo de 2025.

Nuevo Código de Tránsito en Colombia: Gobierno advirtió a conductores los comportamientos que no tolerará

El Ministerio de Transporte prepara una reforma al Código de Tránsito para modificar multas, licencias y trámites, sin reducir los controles de seguridad vial.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin