Colombia se suma a Global Entry: acceso ágil a EE.UU. sin largas filas en migración

Según el Gobierno, es una medida más de confianza para que los colombianos viajen al país del norte. Habrá previa inscripción de $100USD.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno nacional anunció un nuevo paso que fortalece, según dijo, las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Colombia y que, precisamente, busca beneficiar a los ciudadanos interesados en viajar al país norteamericano.

La canciller María Ángela Holguín confirmó que a partir de mañana, los colombianos que quieran evitarse las filas en su ingreso a los aeropuertos de Estados Unidos podrán comenzar a inscribirse en el programa Global Entry, en el cual ya fue admitido Colombia.

Según la ministra, este nuevo paso quiere decir que los colombianos que se hayan inscrito voluntariamente en este programa y que hayan sido aceptados en él podrán evitarse filas al realizar su proceso migratorio automáticamente en 52 aeropuertos de Estados Unidos, sin necesidad de pasar por las cabinas de entrevista de los oficiales. Esta inscripción tiene un costo de 100 dólares no reembolsables y su vigencia, si es aceptado, es de 5 años.

Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Panamá, Corea del Sur, México y Canadá son países que hoy se benefician con ese programa.

Christian Krüger, director de Migración Colombia, habló con LA F.m. de esta nueva medida



Temas relacionados

procedimientos

¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.
La mujer tenía 52 años y falleció luego del proceso.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.