Colombia se suma a Global Entry: acceso ágil a EE.UU. sin largas filas en migración

Según el Gobierno, es una medida más de confianza para que los colombianos viajen al país del norte. Habrá previa inscripción de $100USD.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno nacional anunció un nuevo paso que fortalece, según dijo, las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Colombia y que, precisamente, busca beneficiar a los ciudadanos interesados en viajar al país norteamericano.

La canciller María Ángela Holguín confirmó que a partir de mañana, los colombianos que quieran evitarse las filas en su ingreso a los aeropuertos de Estados Unidos podrán comenzar a inscribirse en el programa Global Entry, en el cual ya fue admitido Colombia.

Según la ministra, este nuevo paso quiere decir que los colombianos que se hayan inscrito voluntariamente en este programa y que hayan sido aceptados en él podrán evitarse filas al realizar su proceso migratorio automáticamente en 52 aeropuertos de Estados Unidos, sin necesidad de pasar por las cabinas de entrevista de los oficiales. Esta inscripción tiene un costo de 100 dólares no reembolsables y su vigencia, si es aceptado, es de 5 años.

Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Panamá, Corea del Sur, México y Canadá son países que hoy se benefician con ese programa.

Christian Krüger, director de Migración Colombia, habló con LA F.m. de esta nueva medida



Temas relacionados

Electricidad apagón

“Amenazaron con un apagón desde el 7 de agosto de 2022, vamos a entregar un país encendido”: Ministro de Minas y Energía

El jefe de cartera, Edwin Palma, respondió a las inquietudes sobre un apagón nacional luego de un evento del programa Colombia Solar en Barranquilla.
Fotografía del Ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, hablando en un evento del programa Colombia Solar.



Alarma por fuga de reclusos y disturbios en cárcel de Popayán

Las autoridades despliegan operativos de recaptura tras la evasión por los techos en la antigua escuela Laura Valencia.

La Fiscalía acusará a Juliana Guerrero en agosto por el escándalo de títulos falsos de la Fundación San José

Un juez escuchará los argumentos para llevar a juicio a la exaspirante al Viceministerio de Juventudes, un día antes del fin del gobierno de Gustavo Petro.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026