Colombia se prepara para recibir el primer vuelo comercial internacional

Llegará al aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena procedente de Fort Lauderdale, este sábado.

Sobre las 12:30 del mediodía de este sábado llega el vuelo de Fort Lauderdale (Estados Unidos) al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.

Spirit Airlines será la primera aerolínea en ingresar a Colombia con un vuelo comercial internacional desde que se declaró la emergencia por coronavirus. Adicionalmente, esta aerolínea reiniciará vuelos desde Bogotá, Medellín y Cali hacia Fort Lauderdale a partir del 21 de septiembre.

Ser la aerolínea que operará el primer vuelo internacional comercial a Colombia desde los Estados Unidos es una muestra de nuestro compromiso con el país. Unir a nuestros Pasajeros con sus seres queridos, ahora que se vuelven a abrir las fronteras, es el mejor regalo que podemos darles", expresó Ted Christie, Presidente y CEO de Spirit Airlines.

Lea También: Viajero que falleció por Covid era asintomático, revela gerente del Aeropuerto de Cartagena

Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, aseguró: "El regreso de los vuelos a nuestros cielos es una gran noticia para el país, pues confirma que vamos con paso firme hacia la recuperación de la industria del turismo bajo estrictos protocolos de bioseguridad".

Según la información suministrada por la aerolínea, los pasajeros que viajen a Colombia deben presentar un resultado negativo de una prueba PCR no mayor a 96 horas antes de la hora estipulada del viaje.

Además, los viajeros deberán registrarse en la página oficial de migración de Colombia; el proceso se puede realizar con 24 horas de antelación y hasta una hora antes del viaje.

“En esta primera etapa tenemos a Spirit y American, que manifestaron su deseo de reiniciar operaciones. Para octubre tenemos a JetBlue, con sus rutas tanto a Nueva York como Fort Lauderdale, y tenemos también KLM. Estamos trabajando con las otras para que también nos vayan dando sus itinerarios de inicio", dijo María Claudia Gedeón, gerente de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa.

Puede Interesarle: En playas de Cartagena implementan listas oficiales de precios para evitar abusos

Este sábado habrá un acto especial: "Vamos a tener dos operaciones, una de Spirit que será la primera aerolínea que va a volar comercial del exterior a Cartagena, y vamos a tener la aerolínea Viva Air, que hará la ruta Medellín–Cartagena–Miami y se regresa a Medellín".


Temas relacionados

Presidencia de la República

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.
María Fernanda Cabal



Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.

"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia