Aeropuerto de Cartagena, Rafael Nuñez.
RCN RADIO CARTAGENA
18 Sep 2020 08:16 PM

Colombia se prepara para recibir el primer vuelo comercial internacional

Llegará al aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena procedente de Fort Lauderdale, este sábado.
Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1

Sobre las 12:30 del mediodía de este sábado llega el vuelo de Fort Lauderdale (Estados Unidos) al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.

Spirit Airlines será la primera aerolínea en ingresar a Colombia con un vuelo comercial internacional desde que se declaró la emergencia por coronavirus. Adicionalmente, esta aerolínea reiniciará vuelos desde Bogotá, Medellín y Cali hacia Fort Lauderdale a partir del 21 de septiembre.

Ser la aerolínea que operará el primer vuelo internacional comercial a Colombia desde los Estados Unidos es una muestra de nuestro compromiso con el país. Unir a nuestros Pasajeros con sus seres queridos, ahora que se vuelven a abrir las fronteras, es el mejor regalo que podemos darles", expresó Ted Christie, Presidente y CEO de Spirit Airlines.

Lea También: Viajero que falleció por Covid era asintomático, revela gerente del Aeropuerto de Cartagena

Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, aseguró: "El regreso de los vuelos a nuestros cielos es una gran noticia para el país, pues confirma que vamos con paso firme hacia la recuperación de la industria del turismo bajo estrictos protocolos de bioseguridad".

Según la información suministrada por la aerolínea, los pasajeros que viajen a Colombia deben presentar un resultado negativo de una prueba PCR no mayor a 96 horas antes de la hora estipulada del viaje.

Además, los viajeros deberán registrarse en la página oficial de migración de Colombia; el proceso se puede realizar con 24 horas de antelación y hasta una hora antes del viaje.

“En esta primera etapa tenemos a Spirit y American, que manifestaron su deseo de reiniciar operaciones. Para octubre tenemos a JetBlue, con sus rutas tanto a Nueva York como Fort Lauderdale, y tenemos también KLM. Estamos trabajando con las otras para que también nos vayan dando sus itinerarios de inicio", dijo María Claudia Gedeón, gerente de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa.

Puede Interesarle: En playas de Cartagena implementan listas oficiales de precios para evitar abusos

Este sábado habrá un acto especial: "Vamos a tener dos operaciones, una de Spirit que será la primera aerolínea que va a volar comercial del exterior a Cartagena, y vamos a tener la aerolínea Viva Air, que hará la ruta Medellín–Cartagena–Miami y se regresa a Medellín".

Fuente
Sistema Integrado de Información