Colombia se prepara para recibir el primer vuelo comercial internacional

Llegará al aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena procedente de Fort Lauderdale, este sábado.

Sobre las 12:30 del mediodía de este sábado llega el vuelo de Fort Lauderdale (Estados Unidos) al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.

Spirit Airlines será la primera aerolínea en ingresar a Colombia con un vuelo comercial internacional desde que se declaró la emergencia por coronavirus. Adicionalmente, esta aerolínea reiniciará vuelos desde Bogotá, Medellín y Cali hacia Fort Lauderdale a partir del 21 de septiembre.

Ser la aerolínea que operará el primer vuelo internacional comercial a Colombia desde los Estados Unidos es una muestra de nuestro compromiso con el país. Unir a nuestros Pasajeros con sus seres queridos, ahora que se vuelven a abrir las fronteras, es el mejor regalo que podemos darles", expresó Ted Christie, Presidente y CEO de Spirit Airlines.

Lea También: Viajero que falleció por Covid era asintomático, revela gerente del Aeropuerto de Cartagena

Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, aseguró: "El regreso de los vuelos a nuestros cielos es una gran noticia para el país, pues confirma que vamos con paso firme hacia la recuperación de la industria del turismo bajo estrictos protocolos de bioseguridad".

Según la información suministrada por la aerolínea, los pasajeros que viajen a Colombia deben presentar un resultado negativo de una prueba PCR no mayor a 96 horas antes de la hora estipulada del viaje.

Además, los viajeros deberán registrarse en la página oficial de migración de Colombia; el proceso se puede realizar con 24 horas de antelación y hasta una hora antes del viaje.

“En esta primera etapa tenemos a Spirit y American, que manifestaron su deseo de reiniciar operaciones. Para octubre tenemos a JetBlue, con sus rutas tanto a Nueva York como Fort Lauderdale, y tenemos también KLM. Estamos trabajando con las otras para que también nos vayan dando sus itinerarios de inicio", dijo María Claudia Gedeón, gerente de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa.

Puede Interesarle: En playas de Cartagena implementan listas oficiales de precios para evitar abusos

Este sábado habrá un acto especial: "Vamos a tener dos operaciones, una de Spirit que será la primera aerolínea que va a volar comercial del exterior a Cartagena, y vamos a tener la aerolínea Viva Air, que hará la ruta Medellín–Cartagena–Miami y se regresa a Medellín".


Temas relacionados

Proceso disciplinario

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.
Suspenden a embajadora de Colombia en Haití.



Escalada terrorista en Jamundí: atacan por tercer día consecutivo una subestación de Policía

En las últimas 72 horas se registraron tres ataques en contra de las subestaciones de policía de los corregimientos de San Antonio, Potrerito y Robles.

Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.