Colombia se prepara para recibir el primer vuelo comercial internacional

Llegará al aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena procedente de Fort Lauderdale, este sábado.

Sobre las 12:30 del mediodía de este sábado llega el vuelo de Fort Lauderdale (Estados Unidos) al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.

Spirit Airlines será la primera aerolínea en ingresar a Colombia con un vuelo comercial internacional desde que se declaró la emergencia por coronavirus. Adicionalmente, esta aerolínea reiniciará vuelos desde Bogotá, Medellín y Cali hacia Fort Lauderdale a partir del 21 de septiembre.

Ser la aerolínea que operará el primer vuelo internacional comercial a Colombia desde los Estados Unidos es una muestra de nuestro compromiso con el país. Unir a nuestros Pasajeros con sus seres queridos, ahora que se vuelven a abrir las fronteras, es el mejor regalo que podemos darles", expresó Ted Christie, Presidente y CEO de Spirit Airlines.

Lea También: Viajero que falleció por Covid era asintomático, revela gerente del Aeropuerto de Cartagena

Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, aseguró: "El regreso de los vuelos a nuestros cielos es una gran noticia para el país, pues confirma que vamos con paso firme hacia la recuperación de la industria del turismo bajo estrictos protocolos de bioseguridad".

Según la información suministrada por la aerolínea, los pasajeros que viajen a Colombia deben presentar un resultado negativo de una prueba PCR no mayor a 96 horas antes de la hora estipulada del viaje.

Además, los viajeros deberán registrarse en la página oficial de migración de Colombia; el proceso se puede realizar con 24 horas de antelación y hasta una hora antes del viaje.

“En esta primera etapa tenemos a Spirit y American, que manifestaron su deseo de reiniciar operaciones. Para octubre tenemos a JetBlue, con sus rutas tanto a Nueva York como Fort Lauderdale, y tenemos también KLM. Estamos trabajando con las otras para que también nos vayan dando sus itinerarios de inicio", dijo María Claudia Gedeón, gerente de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa.

Puede Interesarle: En playas de Cartagena implementan listas oficiales de precios para evitar abusos

Este sábado habrá un acto especial: "Vamos a tener dos operaciones, una de Spirit que será la primera aerolínea que va a volar comercial del exterior a Cartagena, y vamos a tener la aerolínea Viva Air, que hará la ruta Medellín–Cartagena–Miami y se regresa a Medellín".


Temas relacionados

Inundaciones

“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.
cordoba inundaciones emergencia presupuesto gobierno nacional



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 16 al 21 de marzo

El área metropolitana de Bucaramanga mantiene el pico y placa del 16 al 21 de marzo de 2026, con rotación de placas y horarios definidos por la Resolución 854 de 2025.

En imágenes: así serán las 10 estaciones subterráneas del Metro de Bogotá y los puntos exactos donde estarán ubicadas

La Línea 2 del Metro de Bogotá tendrá 10 estaciones subterráneas y conectará el noroccidente con el centro de la ciudad.

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara