Colombia restringe ingreso por cualquier vía para evitar propagación de coronavirus

Los pasajeros colombianos y residentes extranjeros que lleguen vía aérea tendrán aislamiento preventivo obligatorio por 14 días.

El presidente Iván Duque anunció en su cuenta de Twitter que "a partir de este 16 de marzo, se restringe el ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Colombia".

Así las cosas, todos los pasajeros colombianos y residentes extranjeros tendrán aislamiento preventivo obligatorio por 14 días.

El anuncio del jefe de Estado se da luego de que el Ministerio de Salud confirmara diez nuevos casos en el territorio nacional, de los cuales siete son de personas procedentes del exterior.

Los nuevos diagnósticos se presentaron en Bogotá, Cartagena, Cali, Cúcuta, Dosquebradas, Manizales, Neiva y Medellín. Con estos, Colombia llega a 34 casos de COVID-19.

Cabe recordar que el pasado 11 de marzo, Duque había anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que ordenó el aislamiento preventivo en los aeropuertos y otras entradas al país para las personas que vengan provenientes de China, Italia, España y Francia, esto con el fin de prevenir la expansión del coronavirus en Colombia, donde ya se registran 34 casos de la enfermedad.

Entre las recomendaciones que han entregado las autoridades es reiterativo el lavado de manos y el uso del tapabocas para quienes presenten síntomas asociados a la gripe, el Gobierno también habilitó la aplicación 'Coronapp - Colombia' con información relevante sobre el coronavirus y los métodos de prevención y tratamiento de la enfermedad.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez