Colombia restringe ingreso por cualquier vía para evitar propagación de coronavirus

Los pasajeros colombianos y residentes extranjeros que lleguen vía aérea tendrán aislamiento preventivo obligatorio por 14 días.

El presidente Iván Duque anunció en su cuenta de Twitter que "a partir de este 16 de marzo, se restringe el ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Colombia".

Así las cosas, todos los pasajeros colombianos y residentes extranjeros tendrán aislamiento preventivo obligatorio por 14 días.

El anuncio del jefe de Estado se da luego de que el Ministerio de Salud confirmara diez nuevos casos en el territorio nacional, de los cuales siete son de personas procedentes del exterior.

Los nuevos diagnósticos se presentaron en Bogotá, Cartagena, Cali, Cúcuta, Dosquebradas, Manizales, Neiva y Medellín. Con estos, Colombia llega a 34 casos de COVID-19.

Cabe recordar que el pasado 11 de marzo, Duque había anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que ordenó el aislamiento preventivo en los aeropuertos y otras entradas al país para las personas que vengan provenientes de China, Italia, España y Francia, esto con el fin de prevenir la expansión del coronavirus en Colombia, donde ya se registran 34 casos de la enfermedad.

Entre las recomendaciones que han entregado las autoridades es reiterativo el lavado de manos y el uso del tapabocas para quienes presenten síntomas asociados a la gripe, el Gobierno también habilitó la aplicación 'Coronapp - Colombia' con información relevante sobre el coronavirus y los métodos de prevención y tratamiento de la enfermedad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.
plan democracia 2026 asi operan las disidencias farc en el centro del pais



Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .

Accidente en vía Bogotá–La Vega: esta sería la causa del volcamiento del bus

Accidente en la vía Bogotá–La Vega por bus volcado deja 42 personas siendo atendidas en centro médico en La Vega.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.