Colombia restringe ingreso por cualquier vía para evitar propagación de coronavirus

Los pasajeros colombianos y residentes extranjeros que lleguen vía aérea tendrán aislamiento preventivo obligatorio por 14 días.

El presidente Iván Duque anunció en su cuenta de Twitter que "a partir de este 16 de marzo, se restringe el ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Colombia".

Así las cosas, todos los pasajeros colombianos y residentes extranjeros tendrán aislamiento preventivo obligatorio por 14 días.

El anuncio del jefe de Estado se da luego de que el Ministerio de Salud confirmara diez nuevos casos en el territorio nacional, de los cuales siete son de personas procedentes del exterior.

Los nuevos diagnósticos se presentaron en Bogotá, Cartagena, Cali, Cúcuta, Dosquebradas, Manizales, Neiva y Medellín. Con estos, Colombia llega a 34 casos de COVID-19.

Cabe recordar que el pasado 11 de marzo, Duque había anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que ordenó el aislamiento preventivo en los aeropuertos y otras entradas al país para las personas que vengan provenientes de China, Italia, España y Francia, esto con el fin de prevenir la expansión del coronavirus en Colombia, donde ya se registran 34 casos de la enfermedad.

Entre las recomendaciones que han entregado las autoridades es reiterativo el lavado de manos y el uso del tapabocas para quienes presenten síntomas asociados a la gripe, el Gobierno también habilitó la aplicación 'Coronapp - Colombia' con información relevante sobre el coronavirus y los métodos de prevención y tratamiento de la enfermedad.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El exfiscal Barbosa analizó el caso y dio su punto de vista conforme la decisión de la Corte Suprema de Justicia.
El caso llegó a su final, luego de 16 años.



¿Por qué Aerocivil prohíbe viajar con power banks en equipaje? Esto respondieron

La Aeronáutica Civil de Colombia prohibió llevar power banks en ciertos casos y fijó nuevas reglas para su transporte en vuelos.

Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación