Colombia restringe ingreso por cualquier vía para evitar propagación de coronavirus

Los pasajeros colombianos y residentes extranjeros que lleguen vía aérea tendrán aislamiento preventivo obligatorio por 14 días.

El presidente Iván Duque anunció en su cuenta de Twitter que "a partir de este 16 de marzo, se restringe el ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Colombia".

Así las cosas, todos los pasajeros colombianos y residentes extranjeros tendrán aislamiento preventivo obligatorio por 14 días.

El anuncio del jefe de Estado se da luego de que el Ministerio de Salud confirmara diez nuevos casos en el territorio nacional, de los cuales siete son de personas procedentes del exterior.

Los nuevos diagnósticos se presentaron en Bogotá, Cartagena, Cali, Cúcuta, Dosquebradas, Manizales, Neiva y Medellín. Con estos, Colombia llega a 34 casos de COVID-19.

Cabe recordar que el pasado 11 de marzo, Duque había anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que ordenó el aislamiento preventivo en los aeropuertos y otras entradas al país para las personas que vengan provenientes de China, Italia, España y Francia, esto con el fin de prevenir la expansión del coronavirus en Colombia, donde ya se registran 34 casos de la enfermedad.

Entre las recomendaciones que han entregado las autoridades es reiterativo el lavado de manos y el uso del tapabocas para quienes presenten síntomas asociados a la gripe, el Gobierno también habilitó la aplicación 'Coronapp - Colombia' con información relevante sobre el coronavirus y los métodos de prevención y tratamiento de la enfermedad.


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.