Colombia reporta más de 16.000 casos de coronavirus y 446 muertes

Hasta el momento. en el mundo se han registrado 190 millones de contagios de covid-19
Prueba de coronavirus en Bogotá
Prueba de coronavirus en Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

Los casos de covid-19 en Colombia reportados diariamente continúan bajando, mientras el Gobierno intenta inyectarle acelerador a la vacunación contra coronavirus con la etapa 5 en la que ya están siendo vacunadas personas mayores de 30 años.

El Ministerio de Salud en su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas en Colombia se registraron 16.455 nuevos contagios y 446 muertos tras el procesamiento de 43.270 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4'655.921 y de fallecidos a 116.753.

Los casos activos se mantienen en descenso y se ubican en 118.006, mientras que el número de recuperados ya es de 4'408.026.

Vea también: Sector privado ha aplicado 191.000 vacunas contra covid-19

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios y registró 3.632 nuevos casos, para un total de 1'379.305 contagios. En segundo lugar está Antioquia, que suma 695.144 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento de Valle del Cauca con 368.458 casos, seguido por el departamento de Atlántico con 302.840 casos.

En el país se han aplicado más de 23 millones de vacunas contra covid-19 y van 10.340.378 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, la cual secomenzó a aplicar hace unas semanas y es de solo una dosis: a la fecha ya se han aplicado 1.789.228 monodosis.

Vea también: El niño perdió el equilibrio porque la mula lo asustó: Tío de Julián Gómez

El mundo llegó a las 190,3 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto cuatro millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia - reporte 19 de julio
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia - reporte 19 de julio de 2021.Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Bogotá

Grave accidente en Bogotá: camioneta perdió control y se volcó en la autopista Norte

El incidente se registró en horas de la noche y las autoridades se acercaron para auxiliar al afectado.
El accidente se produjo en la autopista Norte con calle 182A.



¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

Metro de Bogotá: mucha atención a cierres y desvíos en la Avenida Caracas con calle 57 por las obras

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la construcción del viaducto avanza de manera acelerada en la avenida Caracas.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial