Colombia reporta más de 16.000 casos de coronavirus y 446 muertes

Hasta el momento. en el mundo se han registrado 190 millones de contagios de covid-19
Prueba de coronavirus en Bogotá
Prueba de coronavirus en Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

Los casos de covid-19 en Colombia reportados diariamente continúan bajando, mientras el Gobierno intenta inyectarle acelerador a la vacunación contra coronavirus con la etapa 5 en la que ya están siendo vacunadas personas mayores de 30 años.

El Ministerio de Salud en su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas en Colombia se registraron 16.455 nuevos contagios y 446 muertos tras el procesamiento de 43.270 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4'655.921 y de fallecidos a 116.753.

Los casos activos se mantienen en descenso y se ubican en 118.006, mientras que el número de recuperados ya es de 4'408.026.

Vea también: Sector privado ha aplicado 191.000 vacunas contra covid-19

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios y registró 3.632 nuevos casos, para un total de 1'379.305 contagios. En segundo lugar está Antioquia, que suma 695.144 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento de Valle del Cauca con 368.458 casos, seguido por el departamento de Atlántico con 302.840 casos.

En el país se han aplicado más de 23 millones de vacunas contra covid-19 y van 10.340.378 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, la cual secomenzó a aplicar hace unas semanas y es de solo una dosis: a la fecha ya se han aplicado 1.789.228 monodosis.

Vea también: El niño perdió el equilibrio porque la mula lo asustó: Tío de Julián Gómez

El mundo llegó a las 190,3 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto cuatro millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia - reporte 19 de julio
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia - reporte 19 de julio de 2021.Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.
Certificado electoral



Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.

Dolor para una familia antioqueña: doble homicidio de jóvenes en zona rural de San Rafael conmociona a la región

Dos hermanos fueron asesinados. Las autoridades buscan a los responsables; las primeras informaciones señalan que las víctimas no tenían antecedentes.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.