Colombia reporta más de 16.000 casos de coronavirus y 446 muertes

Hasta el momento. en el mundo se han registrado 190 millones de contagios de covid-19
Prueba de coronavirus en Bogotá
Prueba de coronavirus en Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

Los casos de covid-19 en Colombia reportados diariamente continúan bajando, mientras el Gobierno intenta inyectarle acelerador a la vacunación contra coronavirus con la etapa 5 en la que ya están siendo vacunadas personas mayores de 30 años.

El Ministerio de Salud en su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas en Colombia se registraron 16.455 nuevos contagios y 446 muertos tras el procesamiento de 43.270 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4'655.921 y de fallecidos a 116.753.

Los casos activos se mantienen en descenso y se ubican en 118.006, mientras que el número de recuperados ya es de 4'408.026.

Vea también: Sector privado ha aplicado 191.000 vacunas contra covid-19

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios y registró 3.632 nuevos casos, para un total de 1'379.305 contagios. En segundo lugar está Antioquia, que suma 695.144 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento de Valle del Cauca con 368.458 casos, seguido por el departamento de Atlántico con 302.840 casos.

En el país se han aplicado más de 23 millones de vacunas contra covid-19 y van 10.340.378 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, la cual secomenzó a aplicar hace unas semanas y es de solo una dosis: a la fecha ya se han aplicado 1.789.228 monodosis.

Vea también: El niño perdió el equilibrio porque la mula lo asustó: Tío de Julián Gómez

El mundo llegó a las 190,3 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto cuatro millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia - reporte 19 de julio
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia - reporte 19 de julio de 2021.Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados




Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Alexander Potosí, padre de la víctima, aseguró que la familia permanece a la espera de resultados concretos de las investigaciones y manifestó su confianza en el trabajo de las autoridades.

Caso María Camila Potosí: hallan sandalia de la víctima en la casa donde vivía la principal sospechosa

La familia de Carlos Rincón, pareja sentimental de Yulieth Angulo, aseguró haber encontrado una sandalia de la víctima en la vivienda donde residían en Cali.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.