Colombia reporta 9.462 casos nuevos de covid-19 y 306 muertes este 30 de julio

En Bogotá habilitaron 15 puntos de vacunación contra covid-19 para los jóvenes mayores de 25 años sin agendamiento.
Uso de tapabocas / Coronavirus en Bogotá / Tapabocas de tela
Prototipo de mascarilla puede detectar la infección por covid-19 en 90 minutos Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Los casos de coronavirus en Colombia tienden a la baja, pero las muertes siguen siendo altas. El Gobierno busca hacerle frente a la mortalidad acelerando la vacunación al autorizar que se vacune a la gente joven, a los mayores de 25 años de edad.

En el caso de Bogotá, fueron habilitados 15 puntos de vacunación contra covid-19, a los cuales podrán dirigirse los jóvenes con su cédula y sin agendamiento.

El Ministerio de Salud en su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas en Colombia se registraron 9.462 nuevos contagios y 306 muertos tras el procesamiento de 75.604 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4.776.291.

Los casos activos se mantienen en descenso y se ubican en 74.553, mientras que el número de recuperados ya es de 4.567.701.

Vea también: Mayores de 25 ya se pueden vacunar contra la covid-19 sin agendamiento en Bogotá

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios y registró 2859 nuevos casos en segundo lugar está Antioquia, que suma 1.137 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento de Valle del Cauca con 1.326 casos, seguido por el departamento de Cundinamarca con 460 casos.

En el país se han aplicado 26,5 millones de vacunas contra covid-19 y van 11.892.153 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, la cual seaplica desde hace semanas y es de solo una dosis: a la fecha ya se han aplicado 2.409.459 monodosis.

Vea también: Ruedan cabezas en MinTic por irregularidades en contrato para llevar internet a colegios

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia - reporte 30 de julio
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia - reporte 30 de julio.Crédito: Ministerio de Salud

El mundo llegó a las 196,5 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto más de 4,2 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios.


Temas relacionados

Colpensiones

Beatriz Eugenia Vélez asume la presidencia de Colpensiones: los retos de su gestión

La funcionaria tendrá entre sus prioridades garantizar el pago oportuno de las pensiones, proteger los recursos de los afiliados y fortalecer la atención a pensionados y ciudadanos.
Posesión presidenta de Colpensiones.



De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

Terremoto en el Valle| Alertan riesgo de colapso en el puente Mariano Ospina Pérez: "se puede caer"

El puente Mariano Ospina Pérez permanece cerrado tras los daños que sufrió durante el terremoto. Piden respetar las señales de advertencia.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

En vivo: Colombia gana Perú en Miami por la mínima diferencia

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19