Colombia reporta 162 muertes por covid-19 este domingo 13 de febrero

En Colombia hay casi 30.000 casos activos.
Muertos por coronavirus en Colombia
De nuevo el llamado este domingo 13 de febrero es a respetar los protocolos de bioseguridad. Crédito: Inaldo Pérez

Las autoridades sanitarias de Colombia informaron este domingo de 5.532 nuevos contagios de covid-19 y 162 muertes, con los que se llega a los 6.020.095 casos y 137.115 fallecidos, mientras que hay 29.340 casos activos.

El mayor número de contagios de la jornada se confirmó en Bogotá con 2.438, seguido de los departamentos de Valle del Cauca (553), Antioquia (325), Santander (322) y Cundinamarca (314).

Por otra parte, en el informe del domingo se indica que en la jornada fueron procesadas 36.095 pruebas, de las cuales 17.135 son de PCR y 18.960 de antígenos.

En cuanto al desarrollo del Plan Nacional de Vacunación, el informe se señala que el jueves pasado fueron aplicadas 247.851 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 68.327 fueron de segundas dosis y 15.168 de la fórmula monodosis de la farmacéutica Janssen.

Colombia se acerca a las 75 millones de dosis de la vacuna en total, de las cuales más de 6,8 son de refuerzo, mientras que 32,5 millones de personas tienen el esquema completo, es decir, en torno al 64 % de la población.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Bogotá, sin alertas de seguridad para elecciones del 8 de marzo, afirma Carlos Fernando Galán

Bogotá mantiene vigilancia permanente y despliegue de 12.000 efectivos para la jornada electoral, sin alerta puntual, con coordinación institucional y participación ciudadana.
Carlos Fernando Galán, votaciones.



Elecciones 2026: ¿Cómo operará TransMilenio y la movilidad en Bogotá durante las votaciones?

El secretario de Gobierno distrital entregó detalles acerca de las jornadas de elecciones en Bogotá y cómo operará la ciudad a nivel logístico.

Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.