Colombia reporta 162 muertes por covid-19 este domingo 13 de febrero

En Colombia hay casi 30.000 casos activos.
Muertos por coronavirus en Colombia
De nuevo el llamado este domingo 13 de febrero es a respetar los protocolos de bioseguridad. Crédito: Inaldo Pérez

Las autoridades sanitarias de Colombia informaron este domingo de 5.532 nuevos contagios de covid-19 y 162 muertes, con los que se llega a los 6.020.095 casos y 137.115 fallecidos, mientras que hay 29.340 casos activos.

El mayor número de contagios de la jornada se confirmó en Bogotá con 2.438, seguido de los departamentos de Valle del Cauca (553), Antioquia (325), Santander (322) y Cundinamarca (314).

Por otra parte, en el informe del domingo se indica que en la jornada fueron procesadas 36.095 pruebas, de las cuales 17.135 son de PCR y 18.960 de antígenos.

En cuanto al desarrollo del Plan Nacional de Vacunación, el informe se señala que el jueves pasado fueron aplicadas 247.851 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 68.327 fueron de segundas dosis y 15.168 de la fórmula monodosis de la farmacéutica Janssen.

Colombia se acerca a las 75 millones de dosis de la vacuna en total, de las cuales más de 6,8 son de refuerzo, mientras que 32,5 millones de personas tienen el esquema completo, es decir, en torno al 64 % de la población.


Temas relacionados

Ecuador

Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.
Lobo Menor



Techos caídos y cultivos dañados dejó aguacero en Pradera, Valle

Un aguacero muy fuerte, con granizo, destruyó cultivos. Hay alerta por la creciente de ríos. Cinco corregimientos están sin servicio de energía.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades desmantelaron peleas de perros en La Calera; hay 13 capturados y se definió qué pasará con los animales rescatados.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.