Colombia reporta 162 muertes por covid-19 este domingo 13 de febrero

En Colombia hay casi 30.000 casos activos.
Muertos por coronavirus en Colombia
De nuevo el llamado este domingo 13 de febrero es a respetar los protocolos de bioseguridad. Crédito: Inaldo Pérez

Las autoridades sanitarias de Colombia informaron este domingo de 5.532 nuevos contagios de covid-19 y 162 muertes, con los que se llega a los 6.020.095 casos y 137.115 fallecidos, mientras que hay 29.340 casos activos.

El mayor número de contagios de la jornada se confirmó en Bogotá con 2.438, seguido de los departamentos de Valle del Cauca (553), Antioquia (325), Santander (322) y Cundinamarca (314).

Por otra parte, en el informe del domingo se indica que en la jornada fueron procesadas 36.095 pruebas, de las cuales 17.135 son de PCR y 18.960 de antígenos.

En cuanto al desarrollo del Plan Nacional de Vacunación, el informe se señala que el jueves pasado fueron aplicadas 247.851 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 68.327 fueron de segundas dosis y 15.168 de la fórmula monodosis de la farmacéutica Janssen.

Colombia se acerca a las 75 millones de dosis de la vacuna en total, de las cuales más de 6,8 son de refuerzo, mientras que 32,5 millones de personas tienen el esquema completo, es decir, en torno al 64 % de la población.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026