Colombia reitera a España voluntad para buscar salida por crisis de Electricaribe

Tras la intervención a Electricaribe, el Gobierno señaló que esta decisión no afectará la seguridad jurídica de las empresas extranjeras.
electricaribeinterven2.jpg
LA F.m.

El Gobierno Nacional reitera su voluntad con el Gobierno de España de seguir buscando una salida de mutuo beneficio que satisfaga a los dos países, pensando tanto en la seguridad de la inversión extranjera como en la prestación optima de los servicios a los ciudadanos”, dice el comunicado emitido por la Cancillería.

Además, se anunció que la Superintendencia de Servicios Públicos tomó posesión de los bienes y negocios de esta empresa prestadora del servicio de energía en la Costa.

Esta medida fue necesaria dada la inminente situación de cesación de pagos por parte de la empresa. Cabe anotar que este proceso no afecta de ninguna manera la seguridad jurídica de las empresas extranjeras en Colombia”.

El Gobierno reiteró “que la medida de la Superintendencia es de carácter preventivo y dará tiempo para encontrar una solución que responda a la necesidad de los habitantes de la Costa Atlántica en materia de energía eléctrica, y así mismo para que la empresa asuma sus responsabilidades de operación, inversiones y pagos a los generadores de energía”.

El comunicado agrega; “con esta medida, el Gobierno Nacional busca garantizar la prestación del servicio de energía eléctrica a cerca de tres millones de colombianos en siete de los departamentos de la zona norte de Colombia y a los cuales el Gobierno debe atender para asegurar la prestación de los servicios públicos con la continuidad y calidad necesarias”.


Temas relacionados




Presidente De La Espriella anunció millonaria inversión para reconstrucción de la Basílica de Buga

El mandatario realizó una visita al municipio e hizo énfasis en su disposición por recuperar este símbolo de la fe.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.