Colombia registró 33.594 nuevos contagios y 693 muertes por covid-19

La cifra total de casos en el país llegó a 4.126.340 y han muerto 104.014 personas.
Coronavirus
La cifra total de casos en el país llegó a 4.126.340 y han muerto 104.014 personas. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cartagena.

La situación por el coronavirus en Colombia es delicada. En los últimos días se han registrado récord en casos nuevos y muertes.

En el más reciente balance del Ministerio de Salud se informó que en las últimas 24 horas se registraron 33.594 nuevos contagios y 693 muertos tras el procesamiento de 110.701 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de casos a 4.126.340 y de fallecidos a 104.014.

Los casos activos se ubican en 180.688, mientras que el número de recuperados ya es de 3.829.487.

Bogotá registró 11.040 nuevos casos y 198 muertos. En la ciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 3.169.053 vacunas contra el coronavirus.

En el país se han aplicado 16.693.732 vacunas contra la covid-19 y van 5,75 millones de ciudadanos con la inmunización completa.

Las ciudades y departamentos que registraron más fallecidos, después de Bogotá, fueron Antioquia con 63, Valle con 58 y Santander con 55.

Casos de coronavirus 26 de junio:

Casos coronavirus 26 de junio
Casos coronavirus 26 de junio.Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones