Colombia registró 33.594 nuevos contagios y 693 muertes por covid-19

La cifra total de casos en el país llegó a 4.126.340 y han muerto 104.014 personas.
Coronavirus
La cifra total de casos en el país llegó a 4.126.340 y han muerto 104.014 personas. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cartagena.

La situación por el coronavirus en Colombia es delicada. En los últimos días se han registrado récord en casos nuevos y muertes.

En el más reciente balance del Ministerio de Salud se informó que en las últimas 24 horas se registraron 33.594 nuevos contagios y 693 muertos tras el procesamiento de 110.701 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de casos a 4.126.340 y de fallecidos a 104.014.

Los casos activos se ubican en 180.688, mientras que el número de recuperados ya es de 3.829.487.

Bogotá registró 11.040 nuevos casos y 198 muertos. En la ciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 3.169.053 vacunas contra el coronavirus.

En el país se han aplicado 16.693.732 vacunas contra la covid-19 y van 5,75 millones de ciudadanos con la inmunización completa.

Las ciudades y departamentos que registraron más fallecidos, después de Bogotá, fueron Antioquia con 63, Valle con 58 y Santander con 55.

Casos de coronavirus 26 de junio:

Casos coronavirus 26 de junio
Casos coronavirus 26 de junio.Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

CRIC

Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.
Las comunidades indígenas del Cauca rechazaron las acciones terroristas de las disidencias de las farc en el suroccidente colombiano



CNE abre indagación preliminar contra Iván Cepeda por financiación de campaña

La decisión incluye la práctica de pruebas ante posibles irregularidades en los aportes recibidos durante esa contienda interna.

Familias damnificadas y viviendas destruidas por lluvias en Ocaña, Norte de Santander

Varios barrios del municipio se inundaron tras la creciente súbita del río Tejo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta