Colombia registra este sábado 400 muertes por coronavirus

El país continúa con la reapertura gradual de la economía.
Pacientes contagiados de coronavirus
Colombia, después de Brasil, es el país más afectado por la covid-19 en América Latina con 2,19 millones de casos y casi 58.000 muertos. Crédito: AFP

El Ministerio de Salud confirmó que los casos de coronavirus en Colombia se elevaron a 533.103, luego de que se reportaran 10.965 nuevos contagios. Por su parte, la cifra de muertes llegó a 16.968, tras registrarse este sábado 22 de agosto 400 fallecimientos.

El informe indica que ya son 359.792 personas las que superaron el virus, mientras 155.267 casos permanecen activos.

Bogotá sigue siendo la ciudad con más casos positivos al registrar 186.041 contagios.

Lea también: OMS dice que espera poder acabar con esta pandemia en menos de dos años

Colombia transita hacia una reapertura gradual de la economía. Ya son varios los sectores que recibieron la luz verde del Gobierno para volver a entrar en funcionamiento, siempre y cuando se lleven a cabo los respectivos protocolos de bioseguridad.

Siguiendo esta línea, recientemente el Ministerio de Salud reveló los lineamientos para la reactivación de parques de diversión, jardines botánicos y reservas naturales.

Lea también: Coronavirus: el mundo supera los 800.000 muertos con temor a un rebrote

Deberán establecer los niveles de riesgo en todas las áreas, como también instalar dispensadores de alcohol cada 100 metros. Asimismo, se deben ubicar contenedores y bolsas suficientes para la separación de residuos.

Los baños tendrán que estar dotados con suficiente papel higiénico, agua potable, dispensador de jabón antibacterial y toallas desechables. El documento ordena señalar los parqueaderos y las vías de circulación de vehículos

Lo anterior se suma a lo ya conocido: uso obligatorio de tapabocas y distanciamiento de dos metros en zonas comunes.


Temas relacionados

Nariño

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.
La explosión de una mina dejó a personas muertas y heridas.



Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.

Regresó para rescatar a una niña durante el terremoto y murió: la historia de una psicóloga en Cali

Angie Giovanna Trujillo Sánchez, una psicóloga de 37 años nacida en Florencia, Caquetá, perdió la vida durante el terremoto dentro de la fundación donde prestaba sus servicios en Cali.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur