Colombia registra este sábado 400 muertes por coronavirus

El país continúa con la reapertura gradual de la economía.
Pacientes contagiados de coronavirus
Colombia, después de Brasil, es el país más afectado por la covid-19 en América Latina con 2,19 millones de casos y casi 58.000 muertos. Crédito: AFP

El Ministerio de Salud confirmó que los casos de coronavirus en Colombia se elevaron a 533.103, luego de que se reportaran 10.965 nuevos contagios. Por su parte, la cifra de muertes llegó a 16.968, tras registrarse este sábado 22 de agosto 400 fallecimientos.

El informe indica que ya son 359.792 personas las que superaron el virus, mientras 155.267 casos permanecen activos.

Bogotá sigue siendo la ciudad con más casos positivos al registrar 186.041 contagios.

Lea también: OMS dice que espera poder acabar con esta pandemia en menos de dos años

Colombia transita hacia una reapertura gradual de la economía. Ya son varios los sectores que recibieron la luz verde del Gobierno para volver a entrar en funcionamiento, siempre y cuando se lleven a cabo los respectivos protocolos de bioseguridad.

Siguiendo esta línea, recientemente el Ministerio de Salud reveló los lineamientos para la reactivación de parques de diversión, jardines botánicos y reservas naturales.

Lea también: Coronavirus: el mundo supera los 800.000 muertos con temor a un rebrote

Deberán establecer los niveles de riesgo en todas las áreas, como también instalar dispensadores de alcohol cada 100 metros. Asimismo, se deben ubicar contenedores y bolsas suficientes para la separación de residuos.

Los baños tendrán que estar dotados con suficiente papel higiénico, agua potable, dispensador de jabón antibacterial y toallas desechables. El documento ordena señalar los parqueaderos y las vías de circulación de vehículos

Lo anterior se suma a lo ya conocido: uso obligatorio de tapabocas y distanciamiento de dos metros en zonas comunes.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.
La defensora del Pueblo sostuvo reunión con la alcaldesa de Jamundí, Valle



¿Cómo comprar un carro usado en Bogotá sin caer en fraudes?

El tráfico de placas falsas en Bogotá ha venido en aumento y se ha consolidado como una práctica que afecta la seguridad.

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca