Colombia registra este sábado 400 muertes por coronavirus

El país continúa con la reapertura gradual de la economía.
Pacientes contagiados de coronavirus
Colombia, después de Brasil, es el país más afectado por la covid-19 en América Latina con 2,19 millones de casos y casi 58.000 muertos. Crédito: AFP

El Ministerio de Salud confirmó que los casos de coronavirus en Colombia se elevaron a 533.103, luego de que se reportaran 10.965 nuevos contagios. Por su parte, la cifra de muertes llegó a 16.968, tras registrarse este sábado 22 de agosto 400 fallecimientos.

El informe indica que ya son 359.792 personas las que superaron el virus, mientras 155.267 casos permanecen activos.

Bogotá sigue siendo la ciudad con más casos positivos al registrar 186.041 contagios.

Lea también: OMS dice que espera poder acabar con esta pandemia en menos de dos años

Colombia transita hacia una reapertura gradual de la economía. Ya son varios los sectores que recibieron la luz verde del Gobierno para volver a entrar en funcionamiento, siempre y cuando se lleven a cabo los respectivos protocolos de bioseguridad.

Siguiendo esta línea, recientemente el Ministerio de Salud reveló los lineamientos para la reactivación de parques de diversión, jardines botánicos y reservas naturales.

Lea también: Coronavirus: el mundo supera los 800.000 muertos con temor a un rebrote

Deberán establecer los niveles de riesgo en todas las áreas, como también instalar dispensadores de alcohol cada 100 metros. Asimismo, se deben ubicar contenedores y bolsas suficientes para la separación de residuos.

Los baños tendrán que estar dotados con suficiente papel higiénico, agua potable, dispensador de jabón antibacterial y toallas desechables. El documento ordena señalar los parqueaderos y las vías de circulación de vehículos

Lo anterior se suma a lo ya conocido: uso obligatorio de tapabocas y distanciamiento de dos metros en zonas comunes.


Temas relacionados

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes