Colombia registra este sábado 400 muertes por coronavirus

El país continúa con la reapertura gradual de la economía.
Pacientes contagiados de coronavirus
Colombia, después de Brasil, es el país más afectado por la covid-19 en América Latina con 2,19 millones de casos y casi 58.000 muertos. Crédito: AFP

El Ministerio de Salud confirmó que los casos de coronavirus en Colombia se elevaron a 533.103, luego de que se reportaran 10.965 nuevos contagios. Por su parte, la cifra de muertes llegó a 16.968, tras registrarse este sábado 22 de agosto 400 fallecimientos.

El informe indica que ya son 359.792 personas las que superaron el virus, mientras 155.267 casos permanecen activos.

Bogotá sigue siendo la ciudad con más casos positivos al registrar 186.041 contagios.

Lea también: OMS dice que espera poder acabar con esta pandemia en menos de dos años

Colombia transita hacia una reapertura gradual de la economía. Ya son varios los sectores que recibieron la luz verde del Gobierno para volver a entrar en funcionamiento, siempre y cuando se lleven a cabo los respectivos protocolos de bioseguridad.

Siguiendo esta línea, recientemente el Ministerio de Salud reveló los lineamientos para la reactivación de parques de diversión, jardines botánicos y reservas naturales.

Lea también: Coronavirus: el mundo supera los 800.000 muertos con temor a un rebrote

Deberán establecer los niveles de riesgo en todas las áreas, como también instalar dispensadores de alcohol cada 100 metros. Asimismo, se deben ubicar contenedores y bolsas suficientes para la separación de residuos.

Los baños tendrán que estar dotados con suficiente papel higiénico, agua potable, dispensador de jabón antibacterial y toallas desechables. El documento ordena señalar los parqueaderos y las vías de circulación de vehículos

Lo anterior se suma a lo ya conocido: uso obligatorio de tapabocas y distanciamiento de dos metros en zonas comunes.


Temas relacionados

Destitución de cargo

Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionameintos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo cuestionable e inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.