Colombia registra este sábado 400 muertes por coronavirus

El país continúa con la reapertura gradual de la economía.
Pacientes contagiados de coronavirus
Colombia, después de Brasil, es el país más afectado por la covid-19 en América Latina con 2,19 millones de casos y casi 58.000 muertos. Crédito: AFP

El Ministerio de Salud confirmó que los casos de coronavirus en Colombia se elevaron a 533.103, luego de que se reportaran 10.965 nuevos contagios. Por su parte, la cifra de muertes llegó a 16.968, tras registrarse este sábado 22 de agosto 400 fallecimientos.

El informe indica que ya son 359.792 personas las que superaron el virus, mientras 155.267 casos permanecen activos.

Bogotá sigue siendo la ciudad con más casos positivos al registrar 186.041 contagios.

Lea también: OMS dice que espera poder acabar con esta pandemia en menos de dos años

Colombia transita hacia una reapertura gradual de la economía. Ya son varios los sectores que recibieron la luz verde del Gobierno para volver a entrar en funcionamiento, siempre y cuando se lleven a cabo los respectivos protocolos de bioseguridad.

Siguiendo esta línea, recientemente el Ministerio de Salud reveló los lineamientos para la reactivación de parques de diversión, jardines botánicos y reservas naturales.

Lea también: Coronavirus: el mundo supera los 800.000 muertos con temor a un rebrote

Deberán establecer los niveles de riesgo en todas las áreas, como también instalar dispensadores de alcohol cada 100 metros. Asimismo, se deben ubicar contenedores y bolsas suficientes para la separación de residuos.

Los baños tendrán que estar dotados con suficiente papel higiénico, agua potable, dispensador de jabón antibacterial y toallas desechables. El documento ordena señalar los parqueaderos y las vías de circulación de vehículos

Lo anterior se suma a lo ya conocido: uso obligatorio de tapabocas y distanciamiento de dos metros en zonas comunes.


Temas relacionados

Corrida de toros

A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad
Corrida de Toros



Petro dice que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador en frontera colombiana

Petro cuestiona ataques en frontera Colombia-Ecuador, reportando 27 cuerpos calcinados y refiriéndose a la versión oficial como no creíble; hay tensión regional.

Inseguridad disparada: violento robo en el norte de Bogotá enciende las alarmas de la ciudadanía

Tres sujetos protagonizaron un violento robo en el norte de la capital en los que incluyeron armas de fuego y golpes para amedrantar a la víctima.

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado