Colombia registra este miércoles 57.260 casos activos de coronavirus

La cifra de muertos en el mundo a causa del coronavirus ya superó los 1,4 millones.

El coronavirus apareció en diciembre de 2019 en China y hoy 11 meses después ya deja más de 59 millones de contagiados en el mundo - 38 millones ya se han recuperado- y al menos 1.410.829 muertos.

A Colombia, con casi 50 millones de habitantes, la pandemia llegó a comienzos de marzo y a la fecha se han reportado 1.270.991 casos de covid-19 y 35.860 muertos.

Lea también: Colombia tendrá 20 millones de vacunas anticovid para segundo semestre de 2021

El Ministerio de Salud informó que este 25 de noviembre se identificaron 8.497 nuevos casos, 183 fallecidos tras procesarse 50.337 pruebas. Los casos activos se elevaron a 57.260.

Bogotá suma la mayor cantidad de casos con 364.377, seguido por Antioquia (206.820 casos) y Valle del Cauca (104.372 casos).

Países con más fallecidos por covid-19:

  1. Estados Unidos con 259.976
  2. Brasil con 170.115
  3. India con 134.699
  4. México con 102.739.
  5. Reino Unido con 55.838

Aunque estos países concentran la mayor cantidad de muertos por este virus, no son los países con mayor mortalidad pues para ello se tiene en cuenta el número de habitantes.

Así las cosas, los países más golpeados son Bélgica, que registra la mayor tasa de mortalidad, con 138 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú (108), España (93) e Italia (85).

Le puede interesar: Ruggeri y sus desgarradoras palabras por muerte de Maradona

América Latina y el Caribe suman 438.067 fallecidos (12.588.507 contagios), Europa 384.397 (16.913.581), Estados Unidos y Canadá 271.568 (12.937.677), Asia 190.015 (12.045.126), Medio Oriente 75.534 (3.185.933), África 50.307 (2.093.240) y Oceanía 941 (30.210).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: incapacidades y razones válidas para no asistir como jurado de votación

Aunque muchas personas creen que solo una enfermedad grave permite que las personas no asistan al ejercicio de ser jurado de votación, lo cierto es que existen diferentes causales.
Uno de los motivos más comunes para no asistir como jurado de votación es la incapacidad médica.



Lo último con los señalados de fraude en el examen de especialidades médicas de la U. de Antioquia

La universidad explicó que, tras finalizar las etapas preliminares de verificación y análisis jurídico, el Departamento de Admisiones y Registro comenzó la notificación oficial de los actos administrativos.

“Los límites institucionales deben respetarse”: Asocapitales tras freno al decreto pensional

El gremio de ciudades capitales destacó el papel de la justicia y defendió las garantías constitucionales tras la medida cautelar en pensiones.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.