Colombia registra este miércoles 57.260 casos activos de coronavirus

La cifra de muertos en el mundo a causa del coronavirus ya superó los 1,4 millones.

El coronavirus apareció en diciembre de 2019 en China y hoy 11 meses después ya deja más de 59 millones de contagiados en el mundo - 38 millones ya se han recuperado- y al menos 1.410.829 muertos.

A Colombia, con casi 50 millones de habitantes, la pandemia llegó a comienzos de marzo y a la fecha se han reportado 1.270.991 casos de covid-19 y 35.860 muertos.

Lea también: Colombia tendrá 20 millones de vacunas anticovid para segundo semestre de 2021

El Ministerio de Salud informó que este 25 de noviembre se identificaron 8.497 nuevos casos, 183 fallecidos tras procesarse 50.337 pruebas. Los casos activos se elevaron a 57.260.

Bogotá suma la mayor cantidad de casos con 364.377, seguido por Antioquia (206.820 casos) y Valle del Cauca (104.372 casos).

Países con más fallecidos por covid-19:

  1. Estados Unidos con 259.976
  2. Brasil con 170.115
  3. India con 134.699
  4. México con 102.739.
  5. Reino Unido con 55.838

Aunque estos países concentran la mayor cantidad de muertos por este virus, no son los países con mayor mortalidad pues para ello se tiene en cuenta el número de habitantes.

Así las cosas, los países más golpeados son Bélgica, que registra la mayor tasa de mortalidad, con 138 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú (108), España (93) e Italia (85).

Le puede interesar: Ruggeri y sus desgarradoras palabras por muerte de Maradona

América Latina y el Caribe suman 438.067 fallecidos (12.588.507 contagios), Europa 384.397 (16.913.581), Estados Unidos y Canadá 271.568 (12.937.677), Asia 190.015 (12.045.126), Medio Oriente 75.534 (3.185.933), África 50.307 (2.093.240) y Oceanía 941 (30.210).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.