Colombia registra este miércoles 57.260 casos activos de coronavirus

La cifra de muertos en el mundo a causa del coronavirus ya superó los 1,4 millones.

El coronavirus apareció en diciembre de 2019 en China y hoy 11 meses después ya deja más de 59 millones de contagiados en el mundo - 38 millones ya se han recuperado- y al menos 1.410.829 muertos.

A Colombia, con casi 50 millones de habitantes, la pandemia llegó a comienzos de marzo y a la fecha se han reportado 1.270.991 casos de covid-19 y 35.860 muertos.

Lea también: Colombia tendrá 20 millones de vacunas anticovid para segundo semestre de 2021

El Ministerio de Salud informó que este 25 de noviembre se identificaron 8.497 nuevos casos, 183 fallecidos tras procesarse 50.337 pruebas. Los casos activos se elevaron a 57.260.

Bogotá suma la mayor cantidad de casos con 364.377, seguido por Antioquia (206.820 casos) y Valle del Cauca (104.372 casos).

Países con más fallecidos por covid-19:

  1. Estados Unidos con 259.976
  2. Brasil con 170.115
  3. India con 134.699
  4. México con 102.739.
  5. Reino Unido con 55.838

Aunque estos países concentran la mayor cantidad de muertos por este virus, no son los países con mayor mortalidad pues para ello se tiene en cuenta el número de habitantes.

Así las cosas, los países más golpeados son Bélgica, que registra la mayor tasa de mortalidad, con 138 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú (108), España (93) e Italia (85).

Le puede interesar: Ruggeri y sus desgarradoras palabras por muerte de Maradona

América Latina y el Caribe suman 438.067 fallecidos (12.588.507 contagios), Europa 384.397 (16.913.581), Estados Unidos y Canadá 271.568 (12.937.677), Asia 190.015 (12.045.126), Medio Oriente 75.534 (3.185.933), África 50.307 (2.093.240) y Oceanía 941 (30.210).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Temas relacionados

Corrupción

Más de la mitad de los colombianos perciben la corrupción como algo "normalizado", según nueva encuesta

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito vinculó la corrupción directamente con el crimen organizado.
corrupción-rcn-radio.jpg



Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck