Colombia registra este miércoles 57.260 casos activos de coronavirus

La cifra de muertos en el mundo a causa del coronavirus ya superó los 1,4 millones.

El coronavirus apareció en diciembre de 2019 en China y hoy 11 meses después ya deja más de 59 millones de contagiados en el mundo - 38 millones ya se han recuperado- y al menos 1.410.829 muertos.

A Colombia, con casi 50 millones de habitantes, la pandemia llegó a comienzos de marzo y a la fecha se han reportado 1.270.991 casos de covid-19 y 35.860 muertos.

Lea también: Colombia tendrá 20 millones de vacunas anticovid para segundo semestre de 2021

El Ministerio de Salud informó que este 25 de noviembre se identificaron 8.497 nuevos casos, 183 fallecidos tras procesarse 50.337 pruebas. Los casos activos se elevaron a 57.260.

Bogotá suma la mayor cantidad de casos con 364.377, seguido por Antioquia (206.820 casos) y Valle del Cauca (104.372 casos).

Países con más fallecidos por covid-19:

  1. Estados Unidos con 259.976
  2. Brasil con 170.115
  3. India con 134.699
  4. México con 102.739.
  5. Reino Unido con 55.838

Aunque estos países concentran la mayor cantidad de muertos por este virus, no son los países con mayor mortalidad pues para ello se tiene en cuenta el número de habitantes.

Así las cosas, los países más golpeados son Bélgica, que registra la mayor tasa de mortalidad, con 138 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú (108), España (93) e Italia (85).

Le puede interesar: Ruggeri y sus desgarradoras palabras por muerte de Maradona

América Latina y el Caribe suman 438.067 fallecidos (12.588.507 contagios), Europa 384.397 (16.913.581), Estados Unidos y Canadá 271.568 (12.937.677), Asia 190.015 (12.045.126), Medio Oriente 75.534 (3.185.933), África 50.307 (2.093.240) y Oceanía 941 (30.210).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Temas relacionados

SAE

René Higuita y la extinción de dominio sobre un inmueble del exarquero: la SAE responde y hace aclaración

El proceso de extinción de dominio está relacionado con un inmueble que figura registrado a nombre del exfutbolista René Higuita.
René Higuita y la Sociedad de Activos Especiales (SAE)



¿Qué hacían congresistas de EE. UU. en Santa Marta? Analizaron el comercio exterior y la lucha antidrogas

Los parlamentarios visitaron el Puerto de Santa Marta y se enteraron la manera en que desde esta zona combaten el comercio ilegal y las dinámicas de exportaciones.

Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino