Colombia registra este martes 72.834 casos activos de coronavirus

En el mundo más de 72.7 millones de personas se han contagiado de covid-19.

Desde hace un año cuando se identificaron los primeros casos de covid-19 en China, se han contagiado en el mundo más de 72.761.200 personas, de las cuales lastimosamente al menos 1.6 millones han muerto. Alemania, Países Bajos y Ucrania, entre otros, han decidido regresar a cuarentenas en Navidad debido a la propagación de casos.

En Colombia se han registrado 1.444.646 casos de coronavirus y 39.356 muertos, mientras que ya 1.328.430 personas se han recuperado.

En el más reciente balance de casos, el Ministerio de Salud identificó 10.130 nuevos contagios y 161 fallecidos, siendo la ciudad de Bogotá la que reportó el mayor número de casos.

Vea también: Dimayor no ha entregado protocolos de asistencia de hinchas a estadios: Mindeporte

Se mantiene el aislamiento inteligente que decretó el Gobierno, pero en algunas ciudades ya están tomando medidas restrictivas porque la ocupación de UCI está llegando al límite como Cali y Cúcuta.

En Estados Unidos la pandemia deja ya 300.479 muertos con 16.519.616 contagios. En Brasil, segundo país con más fallecidos, hay 181.835 muertos y 6.927.145 casos, India, con 143.709 muertos (9.906.165 casos), México, con 114.298 muertos (1.255.974 casos) e Italia, con 65.011 muertos (1.855.737 casos).

Vea también: Disturbios en Ucrania en protesta contra nueva cuarentena: 40 policías heridos

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 156 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú (111), Italia (108), Bosnia (103) y Macedonia del Norte (103).

Europa suma 485.475 fallecidos (22.428.120 contagios), América Latina y el Caribe 472.868 (14.104.251), Estados Unidos y Canadá 313.958 (16.983.929), Asia 206.332 (13.155.038), Medio Oriente 85.171 (3.666.782), África 56.651 (2.392.512) y Oceanía 942 (30.575).


Temas relacionados

Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones