Colombia registra este martes 72.834 casos activos de coronavirus

En el mundo más de 72.7 millones de personas se han contagiado de covid-19.

Desde hace un año cuando se identificaron los primeros casos de covid-19 en China, se han contagiado en el mundo más de 72.761.200 personas, de las cuales lastimosamente al menos 1.6 millones han muerto. Alemania, Países Bajos y Ucrania, entre otros, han decidido regresar a cuarentenas en Navidad debido a la propagación de casos.

En Colombia se han registrado 1.444.646 casos de coronavirus y 39.356 muertos, mientras que ya 1.328.430 personas se han recuperado.

En el más reciente balance de casos, el Ministerio de Salud identificó 10.130 nuevos contagios y 161 fallecidos, siendo la ciudad de Bogotá la que reportó el mayor número de casos.

Vea también: Dimayor no ha entregado protocolos de asistencia de hinchas a estadios: Mindeporte

Se mantiene el aislamiento inteligente que decretó el Gobierno, pero en algunas ciudades ya están tomando medidas restrictivas porque la ocupación de UCI está llegando al límite como Cali y Cúcuta.

En Estados Unidos la pandemia deja ya 300.479 muertos con 16.519.616 contagios. En Brasil, segundo país con más fallecidos, hay 181.835 muertos y 6.927.145 casos, India, con 143.709 muertos (9.906.165 casos), México, con 114.298 muertos (1.255.974 casos) e Italia, con 65.011 muertos (1.855.737 casos).

Vea también: Disturbios en Ucrania en protesta contra nueva cuarentena: 40 policías heridos

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 156 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú (111), Italia (108), Bosnia (103) y Macedonia del Norte (103).

Europa suma 485.475 fallecidos (22.428.120 contagios), América Latina y el Caribe 472.868 (14.104.251), Estados Unidos y Canadá 313.958 (16.983.929), Asia 206.332 (13.155.038), Medio Oriente 85.171 (3.666.782), África 56.651 (2.392.512) y Oceanía 942 (30.575).


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

De acuerdo con lo expuesto por Quinn, algunos integrantes del Gobierno verían la lista como una afrenta por los vínculos que atribuyen a varios de los candidatos.
La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.