Colombia registra este martes 72.834 casos activos de coronavirus

En el mundo más de 72.7 millones de personas se han contagiado de covid-19.

Desde hace un año cuando se identificaron los primeros casos de covid-19 en China, se han contagiado en el mundo más de 72.761.200 personas, de las cuales lastimosamente al menos 1.6 millones han muerto. Alemania, Países Bajos y Ucrania, entre otros, han decidido regresar a cuarentenas en Navidad debido a la propagación de casos.

En Colombia se han registrado 1.444.646 casos de coronavirus y 39.356 muertos, mientras que ya 1.328.430 personas se han recuperado.

En el más reciente balance de casos, el Ministerio de Salud identificó 10.130 nuevos contagios y 161 fallecidos, siendo la ciudad de Bogotá la que reportó el mayor número de casos.

Vea también: Dimayor no ha entregado protocolos de asistencia de hinchas a estadios: Mindeporte

Se mantiene el aislamiento inteligente que decretó el Gobierno, pero en algunas ciudades ya están tomando medidas restrictivas porque la ocupación de UCI está llegando al límite como Cali y Cúcuta.

En Estados Unidos la pandemia deja ya 300.479 muertos con 16.519.616 contagios. En Brasil, segundo país con más fallecidos, hay 181.835 muertos y 6.927.145 casos, India, con 143.709 muertos (9.906.165 casos), México, con 114.298 muertos (1.255.974 casos) e Italia, con 65.011 muertos (1.855.737 casos).

Vea también: Disturbios en Ucrania en protesta contra nueva cuarentena: 40 policías heridos

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 156 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú (111), Italia (108), Bosnia (103) y Macedonia del Norte (103).

Europa suma 485.475 fallecidos (22.428.120 contagios), América Latina y el Caribe 472.868 (14.104.251), Estados Unidos y Canadá 313.958 (16.983.929), Asia 206.332 (13.155.038), Medio Oriente 85.171 (3.666.782), África 56.651 (2.392.512) y Oceanía 942 (30.575).


Temas relacionados




Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

Todo apunta a que el crimen fue planeado para que la principal sospechosa fingiera un embarazo y así engañar a su pareja con el bebé de María Camila.

¿Cómo enfrentar la violencia en el Magdalena? Empresarios presentan cinco propuestas al Gobierno de De la Espriella

Los empresarios también solicitan un Consejo Presidencial de Seguridad y una intervención inmediata contra las estructuras criminales que operan desde las cárceles de la región.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.