Colombia registra 1.677 casos de covid y Bogotá reporta cuatro decesos por el virus

En el país se han aplicado 41,7 millones de vacunas contra covid-19.
Uso de tapabocas en Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Los casos de coronavirus en Colombia siguen en descenso, sin embargo, las autoridades de salud piden no bajar la guardia y continuar con el proceso de vacunación contra covid-19, teniendo en cuenta que esto ayuda a reducir el riesgo de mortalidad.

En su más reciente balance, el Ministerio de Saludinformó que en las últimas 24 horas, en Colombia se registraron 1.677 nuevos contagios y 30 muertos tras el procesamiento de 48.969 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4'967.524 y de fallecidos a 126.517.

Vea también: Las palabras con las que prensa uruguaya desestima la 'garra' del 'tigre' Falcao

Los casos activos se mantienen en descenso y se ubican en 14.693, mientras que el número de recuperados ya es de 4'810.312.

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios y registró 170 nuevos casos y 4 muertos, para un total de 1'450.852 contagios. En segundo lugar está Antioquia, que suma 326 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento de Valle del Cauca con 210 casos, seguido por el departamento de Atlántico con 112 casos.

En el país se han aplicado 41,7 millones de vacunas contra covid-19 y van 17.666.816 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 3.192.397.

Vea también: Estaciones de Transmilenio y otros 30 puntos habilitados en Bogotá para vacunación contra covid

Entre tanto, el sector privado ha informado que con corte al 5 de octubre ha aplicado 1.257.312 dosis.

Así avanza la vacunación covid-19 en Colombia

Vacunación covid-19 en Colombia - reporte 7 de octubre de 2021
Así va la vacunación covid-19 en Colombia - reporte 7 de octubre de 2021Crédito: Ministerio de Salud

El mundo superó las 236,2 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto más de 4,8 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios, seguido por Brasil e India.


Temas relacionados

Aerocivil

¿Se podrá operar drones durante las elecciones en segunda vuelta presidencial? Aerocivil hace dura advertencia

Las personas y los operadores que utilicen estos sistemas deberán ajustarse a las advertencias que hace la entidad.
Habrá restricciones para la operación de drones durante la jornada electoral del 21 de junio



Feng Shui recomienda estos rituales antes del solsticio del 21 de junio para atraer dinero en 2026

El solsticio del 21 de junio es visto por el Feng Shui como un momento para realizar rituales enfocados en la prosperidad y el dinero.

La razón por la que el Consejo de Estado negó indemnización por $111 mil millones a reconocido hotel en Cartagena

El tribunal determinó que no hubo acciones que permitieran a las empresas reclamar indemnizaciones, al tratarse de bienes de uso público.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez