Colombia registra 1.677 casos de covid y Bogotá reporta cuatro decesos por el virus

En el país se han aplicado 41,7 millones de vacunas contra covid-19.
Uso de tapabocas en Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Los casos de coronavirus en Colombia siguen en descenso, sin embargo, las autoridades de salud piden no bajar la guardia y continuar con el proceso de vacunación contra covid-19, teniendo en cuenta que esto ayuda a reducir el riesgo de mortalidad.

En su más reciente balance, el Ministerio de Saludinformó que en las últimas 24 horas, en Colombia se registraron 1.677 nuevos contagios y 30 muertos tras el procesamiento de 48.969 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4'967.524 y de fallecidos a 126.517.

Vea también: Las palabras con las que prensa uruguaya desestima la 'garra' del 'tigre' Falcao

Los casos activos se mantienen en descenso y se ubican en 14.693, mientras que el número de recuperados ya es de 4'810.312.

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios y registró 170 nuevos casos y 4 muertos, para un total de 1'450.852 contagios. En segundo lugar está Antioquia, que suma 326 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento de Valle del Cauca con 210 casos, seguido por el departamento de Atlántico con 112 casos.

En el país se han aplicado 41,7 millones de vacunas contra covid-19 y van 17.666.816 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 3.192.397.

Vea también: Estaciones de Transmilenio y otros 30 puntos habilitados en Bogotá para vacunación contra covid

Entre tanto, el sector privado ha informado que con corte al 5 de octubre ha aplicado 1.257.312 dosis.

Así avanza la vacunación covid-19 en Colombia

Vacunación covid-19 en Colombia - reporte 7 de octubre de 2021
Así va la vacunación covid-19 en Colombia - reporte 7 de octubre de 2021Crédito: Ministerio de Salud

El mundo superó las 236,2 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto más de 4,8 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios, seguido por Brasil e India.


Temas relacionados

Bogotá

La otra crisis de Bogotá: 13 humedales se están secando mientras aumentan basura, vandalismo y delitos

Humedales de Bogotá en alerta, 17 amenazas los están asfixiando y ya hay ecosistemas sin agua suficiente.
Humedal en Bogotá.



Más de 294 mil metros cúbicos de madera ilegal fueron decomisados en operativo contra tráfico forestal

Autoridades ambientales y Fuerza Pública revisaron carreteras, camiones y aserraderos durante una jornada contra tráfico de productos forestales

IPS advierten que traslado de afiliados sin pagar deudas pondría en riesgo la atención

Según la Unión de IPS se debe garantizar el pago de las deudas antes de autorizar movimientos de afiliados entre EPS. Advierten que de lo contrario la crisis financiera podría ser mayor.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026