Colombia registra 1.677 casos de covid y Bogotá reporta cuatro decesos por el virus

En el país se han aplicado 41,7 millones de vacunas contra covid-19.
Uso de tapabocas en Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Los casos de coronavirus en Colombia siguen en descenso, sin embargo, las autoridades de salud piden no bajar la guardia y continuar con el proceso de vacunación contra covid-19, teniendo en cuenta que esto ayuda a reducir el riesgo de mortalidad.

En su más reciente balance, el Ministerio de Saludinformó que en las últimas 24 horas, en Colombia se registraron 1.677 nuevos contagios y 30 muertos tras el procesamiento de 48.969 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4'967.524 y de fallecidos a 126.517.

Vea también: Las palabras con las que prensa uruguaya desestima la 'garra' del 'tigre' Falcao

Los casos activos se mantienen en descenso y se ubican en 14.693, mientras que el número de recuperados ya es de 4'810.312.

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios y registró 170 nuevos casos y 4 muertos, para un total de 1'450.852 contagios. En segundo lugar está Antioquia, que suma 326 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento de Valle del Cauca con 210 casos, seguido por el departamento de Atlántico con 112 casos.

En el país se han aplicado 41,7 millones de vacunas contra covid-19 y van 17.666.816 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 3.192.397.

Vea también: Estaciones de Transmilenio y otros 30 puntos habilitados en Bogotá para vacunación contra covid

Entre tanto, el sector privado ha informado que con corte al 5 de octubre ha aplicado 1.257.312 dosis.

Así avanza la vacunación covid-19 en Colombia

Vacunación covid-19 en Colombia - reporte 7 de octubre de 2021
Así va la vacunación covid-19 en Colombia - reporte 7 de octubre de 2021Crédito: Ministerio de Salud

El mundo superó las 236,2 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto más de 4,8 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios, seguido por Brasil e India.


Temas relacionados

Perfume

Cómo elegir un perfume según su personalidad y destacar con su aroma en 2026

Durante el día, las personas suelen preferir fragancias frescas que acompañan sin imponerse, especialmente en jornadas largas o espacios compartidos.
El perfume adecuado puede reflejar la personalidad y adaptarse a cada momento del día.



Carros eléctricos: ¿Qué marca es mejor, Tesla o BYD? Esto dicen expertos

Las dos marcas son líderes en la región, pero la llegada de Tesla disparó la venta de vehículos impulsados por energía.

Historias clínicas, ahora se podrán consultar en cualquier hospital o IPS que lo atienda: estos son los cambios

Tras varios meses de capacitación, el Ministerio de Salud anunció que Colombia da paso a la historia clínica interoperable; pacientes ya no repetirán su información en cada consulta.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026