Colombia registra 1.677 casos de covid y Bogotá reporta cuatro decesos por el virus

En el país se han aplicado 41,7 millones de vacunas contra covid-19.
Uso de tapabocas en Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Los casos de coronavirus en Colombia siguen en descenso, sin embargo, las autoridades de salud piden no bajar la guardia y continuar con el proceso de vacunación contra covid-19, teniendo en cuenta que esto ayuda a reducir el riesgo de mortalidad.

En su más reciente balance, el Ministerio de Saludinformó que en las últimas 24 horas, en Colombia se registraron 1.677 nuevos contagios y 30 muertos tras el procesamiento de 48.969 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4'967.524 y de fallecidos a 126.517.

Vea también: Las palabras con las que prensa uruguaya desestima la 'garra' del 'tigre' Falcao

Los casos activos se mantienen en descenso y se ubican en 14.693, mientras que el número de recuperados ya es de 4'810.312.

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios y registró 170 nuevos casos y 4 muertos, para un total de 1'450.852 contagios. En segundo lugar está Antioquia, que suma 326 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento de Valle del Cauca con 210 casos, seguido por el departamento de Atlántico con 112 casos.

En el país se han aplicado 41,7 millones de vacunas contra covid-19 y van 17.666.816 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 3.192.397.

Vea también: Estaciones de Transmilenio y otros 30 puntos habilitados en Bogotá para vacunación contra covid

Entre tanto, el sector privado ha informado que con corte al 5 de octubre ha aplicado 1.257.312 dosis.

Así avanza la vacunación covid-19 en Colombia

Vacunación covid-19 en Colombia - reporte 7 de octubre de 2021
Así va la vacunación covid-19 en Colombia - reporte 7 de octubre de 2021Crédito: Ministerio de Salud

El mundo superó las 236,2 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto más de 4,8 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios, seguido por Brasil e India.


Temas relacionados

Bogotá

Censo en la Séptima revela que 15 % de los vendedores ambulantes tiene comparendos por porte de armas o drogas

Según el informe, el 45 % de las personas censadas se encuentra en condición de vulnerabilidad, y el 11 % posee algún tipo de vivienda.
El censo dejó como resultados que muchos de los vendedores tienen antecedentes



Despidos injustificados en Colombia: cuándo están prohibidos y cómo defender sus derechos laborales

Frente a estos despidos colectivos, la empresa debe asegurar la protección de los derechos de los empleados.

Kit de carretera: qué debe llevar y cuál es el uso de cada objeto

Los conductores deben transportar equipos de prevención y seguridad en los vehículos por ley. Evites sanciones en las vías nacionales.

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego