Colombia registra 11.996 casos de coronavirus en un día

El mundo se acerca a los 19 millones de casos.
Pacientes contagiados de coronavirus en Bogotá
Pacientes contagiados de coronavirus en Bogotá Crédito: Colprensa

Colombia ha llegado a 357.710 casos de coronavirus, 11.939 fallecidos y 192.355 personas recuperadas. Los casos activos suman 152.671 en todo el país. Bogotá llegó a 123.875 contagios.

Este jueves se registraron 11.996 casos nuevos y 315 muertos, según el reporte del Ministerio de Salud. Se hicieron 40.063 pruebas.

Lea también: Concejales de Bogotá proponen fondo distrital para adquirir vacuna del COVID-19

Este jueves 6 de agosto es el último día de cuarentena para las localidades Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón, en Bogotá. La medida continuará hasta el 14 de agosto en Suba, Engativá y Barrios Unidos.

En todo el país, el aislamiento preventivo se mantendrá hasta el 31 de agosto, aunque se está avanzando en la reapertura de sectores e incluso ya están listos los lineamientos para reactivar gimnasios.

Le puede interesar: Gobierno llama a las personas curadas del coronavirus a donar su plasma

La ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) de Bogotá está en 89,3 %, con 1.460 camas ocupadas de las 1.635 dispuestas para atender pacientes COVID.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, el mundo ya tiene 18'897.857 casos de SARS-CoV-2, el llamado nuevo coronavirus. Los cinco países con más contagios son:

  1. Estados Unidos: 4'854.690
  2. Brasil: 2'859.073
  3. India: 1'964.536
  4. Rusia: 870.187
  5. Sudáfrica: 529.877

México está en el segundo puesto de América Latina, con 456.100. Colombia está en el puesto nueve de número de contagios en todo el mundo.

En el mundo hay 710.136 muertos por COVID-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Los cinco países con más fallecidos son:

  1. Estados Unidos: 159.600
  2. Brasil: 97.256
  3. México: 49.698
  4. Reino Unido: 46.498
  5. India: 40.699

Temas relacionados

El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.