Colombia registra 11.996 casos de coronavirus en un día

El mundo se acerca a los 19 millones de casos.
Pacientes contagiados de coronavirus en Bogotá
Pacientes contagiados de coronavirus en Bogotá Crédito: Colprensa

Colombia ha llegado a 357.710 casos de coronavirus, 11.939 fallecidos y 192.355 personas recuperadas. Los casos activos suman 152.671 en todo el país. Bogotá llegó a 123.875 contagios.

Este jueves se registraron 11.996 casos nuevos y 315 muertos, según el reporte del Ministerio de Salud. Se hicieron 40.063 pruebas.

Lea también: Concejales de Bogotá proponen fondo distrital para adquirir vacuna del COVID-19

Este jueves 6 de agosto es el último día de cuarentena para las localidades Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón, en Bogotá. La medida continuará hasta el 14 de agosto en Suba, Engativá y Barrios Unidos.

En todo el país, el aislamiento preventivo se mantendrá hasta el 31 de agosto, aunque se está avanzando en la reapertura de sectores e incluso ya están listos los lineamientos para reactivar gimnasios.

Le puede interesar: Gobierno llama a las personas curadas del coronavirus a donar su plasma

La ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) de Bogotá está en 89,3 %, con 1.460 camas ocupadas de las 1.635 dispuestas para atender pacientes COVID.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, el mundo ya tiene 18'897.857 casos de SARS-CoV-2, el llamado nuevo coronavirus. Los cinco países con más contagios son:

  1. Estados Unidos: 4'854.690
  2. Brasil: 2'859.073
  3. India: 1'964.536
  4. Rusia: 870.187
  5. Sudáfrica: 529.877

México está en el segundo puesto de América Latina, con 456.100. Colombia está en el puesto nueve de número de contagios en todo el mundo.

En el mundo hay 710.136 muertos por COVID-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Los cinco países con más fallecidos son:

  1. Estados Unidos: 159.600
  2. Brasil: 97.256
  3. México: 49.698
  4. Reino Unido: 46.498
  5. India: 40.699

Temas relacionados

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque