Colombia registra 11.996 casos de coronavirus en un día

El mundo se acerca a los 19 millones de casos.
Pacientes contagiados de coronavirus en Bogotá
Pacientes contagiados de coronavirus en Bogotá Crédito: Colprensa

Colombia ha llegado a 357.710 casos de coronavirus, 11.939 fallecidos y 192.355 personas recuperadas. Los casos activos suman 152.671 en todo el país. Bogotá llegó a 123.875 contagios.

Este jueves se registraron 11.996 casos nuevos y 315 muertos, según el reporte del Ministerio de Salud. Se hicieron 40.063 pruebas.

Lea también: Concejales de Bogotá proponen fondo distrital para adquirir vacuna del COVID-19

Este jueves 6 de agosto es el último día de cuarentena para las localidades Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón, en Bogotá. La medida continuará hasta el 14 de agosto en Suba, Engativá y Barrios Unidos.

En todo el país, el aislamiento preventivo se mantendrá hasta el 31 de agosto, aunque se está avanzando en la reapertura de sectores e incluso ya están listos los lineamientos para reactivar gimnasios.

Le puede interesar: Gobierno llama a las personas curadas del coronavirus a donar su plasma

La ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) de Bogotá está en 89,3 %, con 1.460 camas ocupadas de las 1.635 dispuestas para atender pacientes COVID.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, el mundo ya tiene 18'897.857 casos de SARS-CoV-2, el llamado nuevo coronavirus. Los cinco países con más contagios son:

  1. Estados Unidos: 4'854.690
  2. Brasil: 2'859.073
  3. India: 1'964.536
  4. Rusia: 870.187
  5. Sudáfrica: 529.877

México está en el segundo puesto de América Latina, con 456.100. Colombia está en el puesto nueve de número de contagios en todo el mundo.

En el mundo hay 710.136 muertos por COVID-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Los cinco países con más fallecidos son:

  1. Estados Unidos: 159.600
  2. Brasil: 97.256
  3. México: 49.698
  4. Reino Unido: 46.498
  5. India: 40.699

Temas relacionados

Culto religioso

Gobierno rechaza presencia de secta satánica en eventos religiosos en Bogotá

Un grupo de personas con atuendos y elementos alusivos a entes demoníacos hicieron cánticos e insultaron a feligreses que celebraban la Semana Santa en una iglesia del centro.
Actos ofensivos en medio de la celebración de la Semana Santa en Bogotá.



Milagroso rescate en semana Santa: Vecino salvó de morir en un incendio a madre e hijo en Barranquilla

La casa quedó totalmente consumida por las llamas y en medio de las cenizas quedó un nuevo testamento intacto.

Tragedia en Manrique: El desgarrador relato de la comunidad tras el desbordamiento de la quebrada La Máquina

Los habitantes de la calle 32, en el nororiente de Medellín, reviven con profunda angustia los momentos de desesperación sufridos este Viernes Santo.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula