Colombia registra 11.996 casos de coronavirus en un día

El mundo se acerca a los 19 millones de casos.
Pacientes contagiados de coronavirus en Bogotá
Pacientes contagiados de coronavirus en Bogotá Crédito: Colprensa

Colombia ha llegado a 357.710 casos de coronavirus, 11.939 fallecidos y 192.355 personas recuperadas. Los casos activos suman 152.671 en todo el país. Bogotá llegó a 123.875 contagios.

Este jueves se registraron 11.996 casos nuevos y 315 muertos, según el reporte del Ministerio de Salud. Se hicieron 40.063 pruebas.

Lea también: Concejales de Bogotá proponen fondo distrital para adquirir vacuna del COVID-19

Este jueves 6 de agosto es el último día de cuarentena para las localidades Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón, en Bogotá. La medida continuará hasta el 14 de agosto en Suba, Engativá y Barrios Unidos.

En todo el país, el aislamiento preventivo se mantendrá hasta el 31 de agosto, aunque se está avanzando en la reapertura de sectores e incluso ya están listos los lineamientos para reactivar gimnasios.

Le puede interesar: Gobierno llama a las personas curadas del coronavirus a donar su plasma

La ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) de Bogotá está en 89,3 %, con 1.460 camas ocupadas de las 1.635 dispuestas para atender pacientes COVID.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, el mundo ya tiene 18'897.857 casos de SARS-CoV-2, el llamado nuevo coronavirus. Los cinco países con más contagios son:

  1. Estados Unidos: 4'854.690
  2. Brasil: 2'859.073
  3. India: 1'964.536
  4. Rusia: 870.187
  5. Sudáfrica: 529.877

México está en el segundo puesto de América Latina, con 456.100. Colombia está en el puesto nueve de número de contagios en todo el mundo.

En el mundo hay 710.136 muertos por COVID-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Los cinco países con más fallecidos son:

  1. Estados Unidos: 159.600
  2. Brasil: 97.256
  3. México: 49.698
  4. Reino Unido: 46.498
  5. India: 40.699

Temas relacionados

seguridad vial

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.
Camioneta infractora



Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.

Giro en investigación tras muerte de Freddy Rincón: velocidad de un bus del MÍO fue clave para revocar el fallo

La defensa del exfutbolista señaló que la decisión se produjo tras analizar una serie de pruebas técnicas presentadas durante el proceso.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata