Colombia registra 11.996 casos de coronavirus en un día

El mundo se acerca a los 19 millones de casos.
Pacientes contagiados de coronavirus en Bogotá
Pacientes contagiados de coronavirus en Bogotá Crédito: Colprensa

Colombia ha llegado a 357.710 casos de coronavirus, 11.939 fallecidos y 192.355 personas recuperadas. Los casos activos suman 152.671 en todo el país. Bogotá llegó a 123.875 contagios.

Este jueves se registraron 11.996 casos nuevos y 315 muertos, según el reporte del Ministerio de Salud. Se hicieron 40.063 pruebas.

Lea también: Concejales de Bogotá proponen fondo distrital para adquirir vacuna del COVID-19

Este jueves 6 de agosto es el último día de cuarentena para las localidades Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón, en Bogotá. La medida continuará hasta el 14 de agosto en Suba, Engativá y Barrios Unidos.

En todo el país, el aislamiento preventivo se mantendrá hasta el 31 de agosto, aunque se está avanzando en la reapertura de sectores e incluso ya están listos los lineamientos para reactivar gimnasios.

Le puede interesar: Gobierno llama a las personas curadas del coronavirus a donar su plasma

La ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) de Bogotá está en 89,3 %, con 1.460 camas ocupadas de las 1.635 dispuestas para atender pacientes COVID.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, el mundo ya tiene 18'897.857 casos de SARS-CoV-2, el llamado nuevo coronavirus. Los cinco países con más contagios son:

  1. Estados Unidos: 4'854.690
  2. Brasil: 2'859.073
  3. India: 1'964.536
  4. Rusia: 870.187
  5. Sudáfrica: 529.877

México está en el segundo puesto de América Latina, con 456.100. Colombia está en el puesto nueve de número de contagios en todo el mundo.

En el mundo hay 710.136 muertos por COVID-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Los cinco países con más fallecidos son:

  1. Estados Unidos: 159.600
  2. Brasil: 97.256
  3. México: 49.698
  4. Reino Unido: 46.498
  5. India: 40.699

Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.
El economista Juan Carlos Echeverry dejó la presidencia del Banco de Bogotá.



¿Quiénes son alias ‘Joel Piraña’ y ‘Rulay’, cabecillas de estructura criminal que delinque en Barranquilla, capturados en Cali?

Los detenidos, conocidos con los alias de ‘Joel Piraña’ y ‘Rulay’, estarían vinculados con homicidios selectivos, extorsiones y tráfico de estupefacientes en Barranquilla y su área metropolitana.

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.