Vacuna de Sinovac contra Covid-19 en Colombia
Presidencia de la República
17 Mar 2021 10:12 AM

Colombia recibirá otras 802.120 dosis de Sinovac, este jueves

Según el Ministerio de Salud, la mayoría de estas vacunas que han llegado a Colombia, han sido distribuidas en el departamento del Amazonas.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

Un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Sinovac llegará este jueves al país, como parte de las estrategias del Gobierno Nacional para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, cuando se ha dado apertura a la vacunación de las personas entre los 60 y 79 años de edad.

Se trata de 802.120 dosis de esta farmacéutica china que hacen parte del acuerdo que firmó Colombia para la adquisición de las vacunas contra la pandemia del coronavirus.

Lea además: Gobierno discutirá con empresarios la posibilidad de adquirir vacunas de coronavirus

El Gobierno Nacional confirmó que a través de Sinovac han llegado tres grandes grupos de vacunas que sumado al de este jueves, sería el cuarto lote de biológicos que desde China llegaría a territorio colombiano.

Estas vacunas han llegado desde el pasado 20 de febrero cuando arribaron 192.000 dosis, el 6 de marzo 958.000 vacunas y el 7 de marzo arribaron 547.880 biológicos.

Según el Ministerio de Salud, la mayoría de estas vacunas que han llegado a Colombia, han sido distribuidas en el departamento del Amazonas, en el marco del cerco epidemiológico por la variante brasileña del Covid-19, pero también en los adultos mayores de 80 años que se realiza a nivel nacional. 

Le puede interesar: Se revela video del momento en que vehículo cae de un quinto piso, en Medellín

Las nuevas dosis de la vacuna de origen chino hacen parte del acuerdo comercial que suscribió Colombia para la adquisición de 2,5 millones de dosis con la que espera inmunizar a 1,25 millones de colombianos.

El nuevo lote de vacunas, que son 802.120 dosis, llegará en un vuelo comercial directamente al Aeropuerto Internacional El Dorado, al ser transportadas por DHL, que a su vez se encargará de su traslado a la Zona Franca, en Fontibón, con el objetivo de ser puestas en cadena de frío para luego, según el Ministerio de Salud, proceder a su distribución en diferentes zonas del país.

Colombia hasta el momento ha recibido 1.697.880 vacunas, las cuales sumadas a las 802.120 dosis, le permitirían al país completar las 2.500.000 vacunas que hacen parte del acuerdo firmado con el Gobierno Nacional.