Colombia recibirá antenas satelitales donadas por Elon Musk; se conectarán a sus satélites Starlink

Se instalarán en lugares específicos para que agricultores puedan usarlas y eliminar intermediaciones para la distribución de sus productos.
Elon Musk, magnate que donará antenas satelitales a Colombia
Crédito: AFP

Mediante la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico se iniciará la instalación de antenas satelitales para el sector agropecuario en el departamento de Córdoba. Estas fueron donadas por el magnate y nuevo asesor del gobierno Trump, Elon Musk, con el fin de favorecer a cultivadores de plátano, yuca, ahuyama, papaya, mango y ñame, entre otros productos que se producen en la región.

El representante de la cooperativa Colombia Agraria, Azael López, explicó que con las nuevas antenas satelitales se logra promover la digitalización del sector agrícola y eliminar la intermediación para favorecer a productores y transformadores del campo.

Lea aquí: Gobierno busca poner impuestos más allá de 2025 con apoyo del Congreso.

“Estoy promocionando la instalación de antenas Starlink para todas las asociaciones de productores de forma gratuita y así se puedan conectar a una plataforma de comercio electrónico y puedan vender directamente y sin intermediarios”, sostuvo el vocero de los agricultores y plataneros en el departamento de Córdoba.

Hemos organizado una reunión presencial en el corregimiento Bajo el Limón, Moñitos, el día jueves 20 de febrero a las 9:00 a.m. Les pido el favor que transmitan el mensaje a las asociaciones de los municipios productores del departamento”, expresó.

Entre los municipios destacados por la agricultura en el departamento de Córdoba figuran Moñitos, Montería, Canalete, San Bernardo del Viento, Los Córdobas, Puerto Escondido, Lorica, Tierralta y Valencia.

“Ya empezamos a llevar este tipo de antenas satelitales a las comunidades rurales para que vendan de forma directa y sin intermediarios y mejorar la conectividad, el señor Elon Musk es una de las personas mencionadas a nivel mundial”, indicó Azael López.

Le puede servir: ¿Petro, Duque o Santos? David Luna eligió a cuál preferiría como aliado en una crisis.

Los productores de plátano en la zona costera de la zona costera del departamento han reiterado su inconformismo por las pérdidas económicas que generan los intermediarios, que terminan ganando más dinero sin invertir plata ni tiempo en la cosecha.

La digitalización del sector agrícola con las antenas ayudará a los agricultores a comercializar sus productos de forma directa con los supermercados desde sus regiones.


Congestión vial

“Llevamos cinco horas ": El viacrucis de cientos de vehículos represados por deslizamiento y bloqueos en Cajamarca

El deslizamiento en el km 47 de la vía Armenia–La Línea (Cajamarca) y las protestas en la misma vía causan paso controlado y filas de horas para los vehículos.
Vehículos represados por emergencia en Cajamarca



Se acabarían los patios y las grúas: proponen nuevo esquema para la inmovilización de vehículos

El representante a la Cámara Daniel Briceño presentó una iniciativa legislativa que plantea modificar los procedimientos actuales para la recuperación de vehículos inmovilizados.

Empalme regional: Gobernadora del Tolima reclama soluciones urgentes para Cajamarca y el agro en el gobierno de De la Espriella

Adriana Magaly Matiz explicó que la agenda estará enfocada en obtener respuestas inmediatas frente a problemáticas urgentes.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro