Colombia recibirá antenas satelitales donadas por Elon Musk; se conectarán a sus satélites Starlink

Se instalarán en lugares específicos para que agricultores puedan usarlas y eliminar intermediaciones para la distribución de sus productos.
Elon Musk, magnate que donará antenas satelitales a Colombia
Crédito: AFP

Mediante la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico se iniciará la instalación de antenas satelitales para el sector agropecuario en el departamento de Córdoba. Estas fueron donadas por el magnate y nuevo asesor del gobierno Trump, Elon Musk, con el fin de favorecer a cultivadores de plátano, yuca, ahuyama, papaya, mango y ñame, entre otros productos que se producen en la región.

El representante de la cooperativa Colombia Agraria, Azael López, explicó que con las nuevas antenas satelitales se logra promover la digitalización del sector agrícola y eliminar la intermediación para favorecer a productores y transformadores del campo.

Lea aquí: Gobierno busca poner impuestos más allá de 2025 con apoyo del Congreso.

“Estoy promocionando la instalación de antenas Starlink para todas las asociaciones de productores de forma gratuita y así se puedan conectar a una plataforma de comercio electrónico y puedan vender directamente y sin intermediarios”, sostuvo el vocero de los agricultores y plataneros en el departamento de Córdoba.

Hemos organizado una reunión presencial en el corregimiento Bajo el Limón, Moñitos, el día jueves 20 de febrero a las 9:00 a.m. Les pido el favor que transmitan el mensaje a las asociaciones de los municipios productores del departamento”, expresó.

Entre los municipios destacados por la agricultura en el departamento de Córdoba figuran Moñitos, Montería, Canalete, San Bernardo del Viento, Los Córdobas, Puerto Escondido, Lorica, Tierralta y Valencia.

“Ya empezamos a llevar este tipo de antenas satelitales a las comunidades rurales para que vendan de forma directa y sin intermediarios y mejorar la conectividad, el señor Elon Musk es una de las personas mencionadas a nivel mundial”, indicó Azael López.

Le puede servir: ¿Petro, Duque o Santos? David Luna eligió a cuál preferiría como aliado en una crisis.

Los productores de plátano en la zona costera de la zona costera del departamento han reiterado su inconformismo por las pérdidas económicas que generan los intermediarios, que terminan ganando más dinero sin invertir plata ni tiempo en la cosecha.

La digitalización del sector agrícola con las antenas ayudará a los agricultores a comercializar sus productos de forma directa con los supermercados desde sus regiones.


Salud

Rounds FM: La petición de Catalina Giraldo que sacude el debate sobre la muerte asistida en Colombia

La psicóloga de 30 años solicitó que un médico asista su muerte teniendo en cuenta la enfermedad que padece desde la adolescencia.
La mujer solicita que se le permita morir de manera asistida y no por eutanasia.



"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 16 al 20 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario