Colombia recibirá antenas satelitales donadas por Elon Musk; se conectarán a sus satélites Starlink

Se instalarán en lugares específicos para que agricultores puedan usarlas y eliminar intermediaciones para la distribución de sus productos.
Elon Musk, magnate que donará antenas satelitales a Colombia
Crédito: AFP

Mediante la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico se iniciará la instalación de antenas satelitales para el sector agropecuario en el departamento de Córdoba. Estas fueron donadas por el magnate y nuevo asesor del gobierno Trump, Elon Musk, con el fin de favorecer a cultivadores de plátano, yuca, ahuyama, papaya, mango y ñame, entre otros productos que se producen en la región.

El representante de la cooperativa Colombia Agraria, Azael López, explicó que con las nuevas antenas satelitales se logra promover la digitalización del sector agrícola y eliminar la intermediación para favorecer a productores y transformadores del campo.

Lea aquí: Gobierno busca poner impuestos más allá de 2025 con apoyo del Congreso.

“Estoy promocionando la instalación de antenas Starlink para todas las asociaciones de productores de forma gratuita y así se puedan conectar a una plataforma de comercio electrónico y puedan vender directamente y sin intermediarios”, sostuvo el vocero de los agricultores y plataneros en el departamento de Córdoba.

Hemos organizado una reunión presencial en el corregimiento Bajo el Limón, Moñitos, el día jueves 20 de febrero a las 9:00 a.m. Les pido el favor que transmitan el mensaje a las asociaciones de los municipios productores del departamento”, expresó.

Entre los municipios destacados por la agricultura en el departamento de Córdoba figuran Moñitos, Montería, Canalete, San Bernardo del Viento, Los Córdobas, Puerto Escondido, Lorica, Tierralta y Valencia.

“Ya empezamos a llevar este tipo de antenas satelitales a las comunidades rurales para que vendan de forma directa y sin intermediarios y mejorar la conectividad, el señor Elon Musk es una de las personas mencionadas a nivel mundial”, indicó Azael López.

Le puede servir: ¿Petro, Duque o Santos? David Luna eligió a cuál preferiría como aliado en una crisis.

Los productores de plátano en la zona costera de la zona costera del departamento han reiterado su inconformismo por las pérdidas económicas que generan los intermediarios, que terminan ganando más dinero sin invertir plata ni tiempo en la cosecha.

La digitalización del sector agrícola con las antenas ayudará a los agricultores a comercializar sus productos de forma directa con los supermercados desde sus regiones.


libreta militar

¿Cuánto cuesta la libreta militar para mayores de 24 años en Colombia?

El costo de la libreta militar en Colombia varía según ingresos y puede ir desde menos de $90.000 hasta cerca de un salario mínimo.
Libreta militar 2026



Reabren la vía Bogotá - La Mesa este miércoles tras los derrumbes: ¿Desde qué hora?

Desde el pasado fin de semana, la vía Bogotá - La Mesa ha enfrentó distintas afectaciones producto de derrumbes .

Nuevo cruce entre Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo tras polémica por Álvaro Uribe Vélez: 'La presidenta es ella, yo soy la llanta de repuesto'

Juan Daniel Oviedo respaldó que Paloma Valencia lidere las decisiones del eventual gobierno, en medio de la polémica interna. Insistió en que su rol es de apoyo dentro de la fórmula, mientras defendió una agenda económica enfocada en ajuste fiscal.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026