Colombia recibirá antenas satelitales donadas por Elon Musk; se conectarán a sus satélites Starlink

Se instalarán en lugares específicos para que agricultores puedan usarlas y eliminar intermediaciones para la distribución de sus productos.
Elon Musk, magnate que donará antenas satelitales a Colombia
Crédito: AFP

Mediante la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico se iniciará la instalación de antenas satelitales para el sector agropecuario en el departamento de Córdoba. Estas fueron donadas por el magnate y nuevo asesor del gobierno Trump, Elon Musk, con el fin de favorecer a cultivadores de plátano, yuca, ahuyama, papaya, mango y ñame, entre otros productos que se producen en la región.

El representante de la cooperativa Colombia Agraria, Azael López, explicó que con las nuevas antenas satelitales se logra promover la digitalización del sector agrícola y eliminar la intermediación para favorecer a productores y transformadores del campo.

Lea aquí: Gobierno busca poner impuestos más allá de 2025 con apoyo del Congreso.

“Estoy promocionando la instalación de antenas Starlink para todas las asociaciones de productores de forma gratuita y así se puedan conectar a una plataforma de comercio electrónico y puedan vender directamente y sin intermediarios”, sostuvo el vocero de los agricultores y plataneros en el departamento de Córdoba.

Hemos organizado una reunión presencial en el corregimiento Bajo el Limón, Moñitos, el día jueves 20 de febrero a las 9:00 a.m. Les pido el favor que transmitan el mensaje a las asociaciones de los municipios productores del departamento”, expresó.

Entre los municipios destacados por la agricultura en el departamento de Córdoba figuran Moñitos, Montería, Canalete, San Bernardo del Viento, Los Córdobas, Puerto Escondido, Lorica, Tierralta y Valencia.

“Ya empezamos a llevar este tipo de antenas satelitales a las comunidades rurales para que vendan de forma directa y sin intermediarios y mejorar la conectividad, el señor Elon Musk es una de las personas mencionadas a nivel mundial”, indicó Azael López.

Le puede servir: ¿Petro, Duque o Santos? David Luna eligió a cuál preferiría como aliado en una crisis.

Los productores de plátano en la zona costera de la zona costera del departamento han reiterado su inconformismo por las pérdidas económicas que generan los intermediarios, que terminan ganando más dinero sin invertir plata ni tiempo en la cosecha.

La digitalización del sector agrícola con las antenas ayudará a los agricultores a comercializar sus productos de forma directa con los supermercados desde sus regiones.


Cali, Colombia

¿Cómo está la red hospitalaria del Valle del Cauca tras el sismo? Conozca cuánto costará recuperarla

Más de un billón de pesos se necesitaría para recuperar la red hospitalaria afectada por el terremoto en el Valle del Cauca.
Graves daños en el interior del Hospital Universitario del Valle, HUV, de Cali



Incendios en Tolima ya afectan más de 22.000 hectáreas

Los incendios en Tolima han afectado 22.319 hectáreas en 28 municipios, mientras disminuyen las lluvias y los niveles de fuentes hídricas.

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar