Colombia recibirá antenas satelitales donadas por Elon Musk; se conectarán a sus satélites Starlink

Se instalarán en lugares específicos para que agricultores puedan usarlas y eliminar intermediaciones para la distribución de sus productos.
Elon Musk, magnate que donará antenas satelitales a Colombia
Crédito: AFP

Mediante la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico se iniciará la instalación de antenas satelitales para el sector agropecuario en el departamento de Córdoba. Estas fueron donadas por el magnate y nuevo asesor del gobierno Trump, Elon Musk, con el fin de favorecer a cultivadores de plátano, yuca, ahuyama, papaya, mango y ñame, entre otros productos que se producen en la región.

El representante de la cooperativa Colombia Agraria, Azael López, explicó que con las nuevas antenas satelitales se logra promover la digitalización del sector agrícola y eliminar la intermediación para favorecer a productores y transformadores del campo.

Lea aquí: Gobierno busca poner impuestos más allá de 2025 con apoyo del Congreso.

“Estoy promocionando la instalación de antenas Starlink para todas las asociaciones de productores de forma gratuita y así se puedan conectar a una plataforma de comercio electrónico y puedan vender directamente y sin intermediarios”, sostuvo el vocero de los agricultores y plataneros en el departamento de Córdoba.

Hemos organizado una reunión presencial en el corregimiento Bajo el Limón, Moñitos, el día jueves 20 de febrero a las 9:00 a.m. Les pido el favor que transmitan el mensaje a las asociaciones de los municipios productores del departamento”, expresó.

Entre los municipios destacados por la agricultura en el departamento de Córdoba figuran Moñitos, Montería, Canalete, San Bernardo del Viento, Los Córdobas, Puerto Escondido, Lorica, Tierralta y Valencia.

“Ya empezamos a llevar este tipo de antenas satelitales a las comunidades rurales para que vendan de forma directa y sin intermediarios y mejorar la conectividad, el señor Elon Musk es una de las personas mencionadas a nivel mundial”, indicó Azael López.

Le puede servir: ¿Petro, Duque o Santos? David Luna eligió a cuál preferiría como aliado en una crisis.

Los productores de plátano en la zona costera de la zona costera del departamento han reiterado su inconformismo por las pérdidas económicas que generan los intermediarios, que terminan ganando más dinero sin invertir plata ni tiempo en la cosecha.

La digitalización del sector agrícola con las antenas ayudará a los agricultores a comercializar sus productos de forma directa con los supermercados desde sus regiones.


Bogotá

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.
Entre los participantes estarán unidades especiales del Ejército, tropas de Infantería, Lanceros, Carabineros, equipos de Aviación Policial y componentes navales y aéreos.



¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

"Está quedando mal presidente": trabajadores de la salud protestan por salarios atrasados en Sevilla, Valle

Las millonarias deudas de Emssanar y Nueva EPS tienen a los trabajadores al borde de un cese de actividades por el retraso en el pago de salarios.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro