Colombia recibió más vacunas anticovid para el sector privado

El lote contiene vacunas de la farmacéutica Sinovac y será distribuido en Colombia a partir de este lunes.
Vacunas de Sinovac
Vacunas de Sinovac Crédito: AFP

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) informó que en la tarde de este domingo, llegó al país el lote restante de vacunas contra el covid-19 adquiridas por el sector privado dentro de la estrategia ‘Empresas por la Vacunación’.

El gremio aseguró que “de esta manera se completarán las segundas dosis para los empleados de 2.600 empresas de todo el país que adquirieron las vacunas”.

Lea además: Norovirus, el virus del vómito que está despertando alerta en el mundo

Al respecto, Ana María Vesga, directora ejecutiva de la Cámara de la Industria Farmacéutica de la Andi, manifestó que “seguimos trabajando para que esta vacunas lleguen a los trabajadores de todo el país. A la fecha, son más de 186.000 dosis aplicadas y 900.000 entregadas a Cajas de Compensación e Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), comprometidas con este objetivo de la estrategia que permitirá vacunar a más de un millón de trabajadores”.

Por su parte, Bruce Mac Master, presidente de la Andi, señaló que “nos llena de satisfacción ver cómo avanza la vacunación por parte del sector empresarial, que de manera solidaria decidió unirse a esta iniciativa para apoyar el esquema del Gobierno y acelerar el proceso para alcanzar la anhelada inmunidad de rebaño de forma más rápida, en pro de la salud pública y la reactivación que necesita el país”.

El lote de vacunas de la farmacéutica Sinovac, que fue enviado desde Beijing en China, será distribuido en Colombia a partir de este lunes 19 de julio de 2021.

Lea además: Descubren superanticuerpo capaz de combatir todas las variantes Covid

Cabe recordar que inicialmente, la Andi había informado que preveía que las dosis estarían en el país, este sábado, 17 de julio, sin embargo, por un retraso en el vuelo, arribaron sólo hasta en la tarde de este domingo.

Igualmente, al proyecto liderado por la Andi se unieron 32 gremios y organizaciones de distintos sectores económicos del país, ya que desde el principio el programa se diseñó de manera amplia y participativa, y fue posible gracias al trabajo conjunto con el Gobierno, que puso a disposición del sector privado los mecanismos de adquisición de las vacunas para que las empresas pudieran financiarlas.


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde al Gobierno Petro y niega estar tras licitaciones en el Estado

Asegura que su nombre está siendo suplantado y que puso en conocimiento de la Fiscalía una denuncia por estos hechos.
La Comisión de Disciplina Judicial compulsó copias para que inicie una nueva investigación contra la juez primera de ejecución de penas Barranquilla, Claribel Fernández Castellón.



Casos en los que se puede despedir a un trabajador con estabilidad laboral reforzada

La autorización del Ministerio de Trabajo es clave: sin este paso, el despido puede ser considerado inválido y discriminatorio.

Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.