Vacunas de Sinovac
Vacunas de Sinovac
AFP
18 Jul 2021 08:00 PM

Colombia recibió más vacunas anticovid para el sector privado

El lote contiene vacunas de la farmacéutica Sinovac y será distribuido en Colombia a partir de este lunes.
Catherine Nieto Morantes
Catherine
Nieto Morantes
@Leidyknietom

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) informó que en la tarde de este domingo, llegó al país el lote restante de vacunas contra el covid-19 adquiridas por el sector privado dentro de la estrategia ‘Empresas por la Vacunación’. 

El gremio aseguró que “de esta manera se completarán las segundas dosis para los empleados de 2.600 empresas de todo el país que adquirieron las vacunas”. 

Lea además: Norovirus, el virus del vómito que está despertando alerta en el mundo 

Al respecto, Ana María Vesga, directora ejecutiva de la Cámara de la Industria Farmacéutica de la Andi, manifestó que “seguimos trabajando para que esta vacunas lleguen a los trabajadores de todo el país. A la fecha, son más de 186.000 dosis aplicadas y 900.000 entregadas a Cajas de Compensación e Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), comprometidas con este objetivo de la estrategia que permitirá vacunar a más de un millón de trabajadores”. 

Por su parte, Bruce Mac Master, presidente de la Andi, señaló que “nos llena de satisfacción ver cómo avanza la vacunación por parte del sector empresarial, que de manera solidaria decidió unirse a esta iniciativa para apoyar el esquema del Gobierno y acelerar el proceso para alcanzar la anhelada inmunidad de rebaño de forma más rápida, en pro de la salud pública y la reactivación que necesita el país”. 

El lote de vacunas de la farmacéutica Sinovac, que fue enviado desde Beijing en China, será distribuido en Colombia a partir de este lunes 19 de julio de 2021. 

Lea además: Descubren superanticuerpo capaz de combatir todas las variantes Covid

Cabe recordar que inicialmente, la Andi había informado que preveía que las dosis estarían en el país, este sábado, 17 de julio, sin embargo, por un retraso en el vuelo, arribaron sólo hasta en la tarde de este domingo. 

Igualmente, al proyecto liderado por la Andi se unieron 32 gremios y organizaciones de distintos sectores económicos del país, ya que desde el principio el programa se diseñó de manera amplia y participativa, y fue posible gracias al trabajo conjunto con el Gobierno, que puso a disposición del sector privado los mecanismos de adquisición de las vacunas para que las empresas pudieran financiarlas.