Colombia recibió más vacunas anticovid para el sector privado

El lote contiene vacunas de la farmacéutica Sinovac y será distribuido en Colombia a partir de este lunes.
Vacunas de Sinovac
Vacunas de Sinovac Crédito: AFP

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) informó que en la tarde de este domingo, llegó al país el lote restante de vacunas contra el covid-19 adquiridas por el sector privado dentro de la estrategia ‘Empresas por la Vacunación’.

El gremio aseguró que “de esta manera se completarán las segundas dosis para los empleados de 2.600 empresas de todo el país que adquirieron las vacunas”.

Lea además: Norovirus, el virus del vómito que está despertando alerta en el mundo

Al respecto, Ana María Vesga, directora ejecutiva de la Cámara de la Industria Farmacéutica de la Andi, manifestó que “seguimos trabajando para que esta vacunas lleguen a los trabajadores de todo el país. A la fecha, son más de 186.000 dosis aplicadas y 900.000 entregadas a Cajas de Compensación e Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), comprometidas con este objetivo de la estrategia que permitirá vacunar a más de un millón de trabajadores”.

Por su parte, Bruce Mac Master, presidente de la Andi, señaló que “nos llena de satisfacción ver cómo avanza la vacunación por parte del sector empresarial, que de manera solidaria decidió unirse a esta iniciativa para apoyar el esquema del Gobierno y acelerar el proceso para alcanzar la anhelada inmunidad de rebaño de forma más rápida, en pro de la salud pública y la reactivación que necesita el país”.

El lote de vacunas de la farmacéutica Sinovac, que fue enviado desde Beijing en China, será distribuido en Colombia a partir de este lunes 19 de julio de 2021.

Lea además: Descubren superanticuerpo capaz de combatir todas las variantes Covid

Cabe recordar que inicialmente, la Andi había informado que preveía que las dosis estarían en el país, este sábado, 17 de julio, sin embargo, por un retraso en el vuelo, arribaron sólo hasta en la tarde de este domingo.

Igualmente, al proyecto liderado por la Andi se unieron 32 gremios y organizaciones de distintos sectores económicos del país, ya que desde el principio el programa se diseñó de manera amplia y participativa, y fue posible gracias al trabajo conjunto con el Gobierno, que puso a disposición del sector privado los mecanismos de adquisición de las vacunas para que las empresas pudieran financiarlas.


Temas relacionados

Villa de Leyva

Incendio en Villa de Leyva alcanza 75 % de control, dice el Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, informó que la emergencia registra un 75 % de control, aunque todavía permanecen algunos focos que son atendidos por los organismos de emergencia.
Emergencia por incendio en Villa de Leyva



Las 6 EPS más endeudadas del país: debían $9 billones con corte a 2025

Seis EPS cerraron 2025 con patrimonio negativo de $9 billones, mientras las quejas por fallas en el sistema de salud aumentaron 75,7%.

Terremoto en el Valle: más de 15.000 empresarios recibirán apoyo para reactivar sus negocios

La Gobernación anunció 1.800 créditos condonables de hasta $5 millones, préstamos a bajo interés y entrega de materiales para establecimientos afectados.

José Manuel Restrepo reveló si Colombia tendrá una base militar de EE. UU.

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali