Colombia recibió más vacunas anticovid para el sector privado

El lote contiene vacunas de la farmacéutica Sinovac y será distribuido en Colombia a partir de este lunes.
Vacunas de Sinovac
Vacunas de Sinovac Crédito: AFP

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) informó que en la tarde de este domingo, llegó al país el lote restante de vacunas contra el covid-19 adquiridas por el sector privado dentro de la estrategia ‘Empresas por la Vacunación’.

El gremio aseguró que “de esta manera se completarán las segundas dosis para los empleados de 2.600 empresas de todo el país que adquirieron las vacunas”.

Lea además: Norovirus, el virus del vómito que está despertando alerta en el mundo

Al respecto, Ana María Vesga, directora ejecutiva de la Cámara de la Industria Farmacéutica de la Andi, manifestó que “seguimos trabajando para que esta vacunas lleguen a los trabajadores de todo el país. A la fecha, son más de 186.000 dosis aplicadas y 900.000 entregadas a Cajas de Compensación e Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), comprometidas con este objetivo de la estrategia que permitirá vacunar a más de un millón de trabajadores”.

Por su parte, Bruce Mac Master, presidente de la Andi, señaló que “nos llena de satisfacción ver cómo avanza la vacunación por parte del sector empresarial, que de manera solidaria decidió unirse a esta iniciativa para apoyar el esquema del Gobierno y acelerar el proceso para alcanzar la anhelada inmunidad de rebaño de forma más rápida, en pro de la salud pública y la reactivación que necesita el país”.

El lote de vacunas de la farmacéutica Sinovac, que fue enviado desde Beijing en China, será distribuido en Colombia a partir de este lunes 19 de julio de 2021.

Lea además: Descubren superanticuerpo capaz de combatir todas las variantes Covid

Cabe recordar que inicialmente, la Andi había informado que preveía que las dosis estarían en el país, este sábado, 17 de julio, sin embargo, por un retraso en el vuelo, arribaron sólo hasta en la tarde de este domingo.

Igualmente, al proyecto liderado por la Andi se unieron 32 gremios y organizaciones de distintos sectores económicos del país, ya que desde el principio el programa se diseñó de manera amplia y participativa, y fue posible gracias al trabajo conjunto con el Gobierno, que puso a disposición del sector privado los mecanismos de adquisición de las vacunas para que las empresas pudieran financiarlas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.
Los animales fueron robados por hombres armados en la vía hacia el corregimiento de Golondrinas.



Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.