Colombia recibió más vacunas anticovid para el sector privado

El lote contiene vacunas de la farmacéutica Sinovac y será distribuido en Colombia a partir de este lunes.
Vacunas de Sinovac
Vacunas de Sinovac Crédito: AFP

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) informó que en la tarde de este domingo, llegó al país el lote restante de vacunas contra el covid-19 adquiridas por el sector privado dentro de la estrategia ‘Empresas por la Vacunación’.

El gremio aseguró que “de esta manera se completarán las segundas dosis para los empleados de 2.600 empresas de todo el país que adquirieron las vacunas”.

Lea además: Norovirus, el virus del vómito que está despertando alerta en el mundo

Al respecto, Ana María Vesga, directora ejecutiva de la Cámara de la Industria Farmacéutica de la Andi, manifestó que “seguimos trabajando para que esta vacunas lleguen a los trabajadores de todo el país. A la fecha, son más de 186.000 dosis aplicadas y 900.000 entregadas a Cajas de Compensación e Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), comprometidas con este objetivo de la estrategia que permitirá vacunar a más de un millón de trabajadores”.

Por su parte, Bruce Mac Master, presidente de la Andi, señaló que “nos llena de satisfacción ver cómo avanza la vacunación por parte del sector empresarial, que de manera solidaria decidió unirse a esta iniciativa para apoyar el esquema del Gobierno y acelerar el proceso para alcanzar la anhelada inmunidad de rebaño de forma más rápida, en pro de la salud pública y la reactivación que necesita el país”.

El lote de vacunas de la farmacéutica Sinovac, que fue enviado desde Beijing en China, será distribuido en Colombia a partir de este lunes 19 de julio de 2021.

Lea además: Descubren superanticuerpo capaz de combatir todas las variantes Covid

Cabe recordar que inicialmente, la Andi había informado que preveía que las dosis estarían en el país, este sábado, 17 de julio, sin embargo, por un retraso en el vuelo, arribaron sólo hasta en la tarde de este domingo.

Igualmente, al proyecto liderado por la Andi se unieron 32 gremios y organizaciones de distintos sectores económicos del país, ya que desde el principio el programa se diseñó de manera amplia y participativa, y fue posible gracias al trabajo conjunto con el Gobierno, que puso a disposición del sector privado los mecanismos de adquisición de las vacunas para que las empresas pudieran financiarlas.


Temas relacionados

SENA

Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.
SENA



Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

Feminicidio en Soacha: la víctima se encontraba trabajando en un centro comercial

Rosa Mayerly Olaya Coronado fue víctima de un feminicidio ocurrido la tarde del domingo en el centro comercial Mercurio de Soacha.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.