Colombia recibió lote con vacunas de Sinovac para el sector privado

El lote es de 1'100.000 dosis de la farmacéutica china, las cuales hacen parte de los biológicos adquiridos por el sector privado.
Vacunas de Sinovac llegan a Colombia
Millón de vacunas de Sinovac llegan a Colombia. Crédito: Ministerio de Salud

La Presidencia de la República informó durante la noche de este domingo 27 de junio que el país recibió un nuevo lote de vacunas de Sinovac para el sector privado.

Según la información oficial, el lote es de 1'100.000 dosis de la farmacéutica china, las cuales hacen parte de los biológicos adquiridos por el sector privado, mediante la iniciativa Empresas por la Vacunación, para vacunar a sus trabajadores contra el covid-19.

Le puede interesar: Covid-19: Colombia registra 32.376 nuevos contagios y 664 muertos por el virus.

Con estas vacunas el empresariado colombiano, representado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), completa 1,5 millones de biológicos para ser aplicados a sus trabajadores.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, mediante su cuenta de Twitter, indicó que estas 1,100.000 dosis de privados se suman a las 400.000 vacunas de Sinovac que arribaron el sábado al país.

Lea además: Revelan retrato hablado de señalados de atentar contra el presidente Duque

Por su parte, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar, explicó que serán destinadas para el sector privado del país, como complemento al Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

“Esta adquisición se hace con la financiación de la iniciativa Empresas por la Vacunación y serán aplicadas en trabajadores y colaboradores de las empresas que se han unido en esta iniciativa”, indicó Escobar.

Este lote de vacunas de Sinovac llegó al Aeropuerto El Dorado, de Bogotá a las 7:23 de la noche, en el vuelo AF428 de la compañía Air France, procedente de París. Tras cumplir el proceso de nacionalización, los biológicos ingresaron a la bodega del Ministerio de Salud en la Zona Franca.


Temas relacionados

Robo

Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.
Robo Engativá adulto mayor



¡El Tolima está en llamas! 13 municipios continúan en alerta ante incendios forestales

Desde la gobernación se planea una mesa de diálogo con el MinAgricultura para explorar alternativas a los productores perjudicados por las llamas.

"Duermo con los zapatos puestos por si el edificio se cae": El drama de una familia damnificada en Quibdó

La edificación de cinco pisos que sufrió graves afectaciones tras el sismo mantiene en alerta a decenas de personas en Quibdó debido al riesgo de colapso.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.