Colombia recibió 546.390 nuevas vacunas anticovid de Pfizer

Este nuevo lote de vacunas de Pfizer hace parte de las dosis que hacen parte del mecanismo Covax.
Llegada vacunas Pfizer
Crédito: Minsalud

El Gobierno Nacional confirmó el arribo de un nuevo lote de vacunas anticovid de la farmacéutica Pfizer al país. Se trata de 546.390 dosis que hacen parte del mecanismo Covax, que firmó el gobierno colombiano.

El Ministerio de Salud anunció que con estas dosis, el país completa ya 13.845.754 dosis de vacunas de las diferentes farmacéuticas que han sido aprobadas por el Invima, para enfrentar la pandemia por la covid-19.

Le puede interesar: Llegó a Colombia nuevo lote con un millón de vacunas de Sinovac, a través de Covax

Cabe mencionar que las vacunas que han llegado a territorio colombiano son 7.500.004 del laboratorio chino Sinovac, 5.188.950 de Pfizer y 1.156.800 de AztraZeneca.

Entre tanto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, llamó la atención de los países ante la necesidad de fortalecer los mecanismos de acceso a las vacunas contra la covid-19.

Las declaraciones del funcionario se dieron en el marco de la 74 Asamblea Mundial de la Salud, organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Se requiere que sea más equitativo el acceso, especialmente en países de ingresos medios y bajos”, dijo.

Lea además: Colombia estaría iniciando un descenso en los casos de coronavirus

Ruiz subrayó que para superar la pandemia se requiere de la solidaridad y cooperación de todos los países y actores involucrados.

“Es necesario el acceso equitativo a los diagnósticos terapéuticos y a todas las tecnologías necesarias para la atención, recuperación y rehabilitación de nuestras poblaciones”, aclaró.

Bogotá lidera el Plan Nacional de vacunación anticovid en el país, ras haber inmunizado hasta la fecha cerca de 1.700.000 ciudadanos, especialmente trabajadores de la salud y adultos mayores.

De ese total, ceca de 600.000 personas ya han recibido la segunda dosis. El Gobierno anunció hace unos días la apertura de la tercera etapa de vacunación a personas de entre 16 y 59 años con comorbilidades, docentes y personal de la fuerza pública, entre otros sectores priorizados.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 19 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca del 19 d mayo de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Keralty rechaza acusaciones de presunto constreñimiento electoral en evento corporativo

En un comunicado la empresa Keralty mostró su rechazo por los señalamientos en redes sociales sobre presunto constreñimiento electoral en evento corporativo.

Se aproxima uno de los eclipses más importantes del 2026: científicos piden prepararse

Científicos aclararon los mitos sobre el eclipse que oscurecerá el cielo y permitirá estudiar la corona del Sol.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026