Colombia recibió 546.390 nuevas vacunas anticovid de Pfizer

Este nuevo lote de vacunas de Pfizer hace parte de las dosis que hacen parte del mecanismo Covax.
Llegada vacunas Pfizer
Crédito: Minsalud

El Gobierno Nacional confirmó el arribo de un nuevo lote de vacunas anticovid de la farmacéutica Pfizer al país. Se trata de 546.390 dosis que hacen parte del mecanismo Covax, que firmó el gobierno colombiano.

El Ministerio de Salud anunció que con estas dosis, el país completa ya 13.845.754 dosis de vacunas de las diferentes farmacéuticas que han sido aprobadas por el Invima, para enfrentar la pandemia por la covid-19.

Le puede interesar: Llegó a Colombia nuevo lote con un millón de vacunas de Sinovac, a través de Covax

Cabe mencionar que las vacunas que han llegado a territorio colombiano son 7.500.004 del laboratorio chino Sinovac, 5.188.950 de Pfizer y 1.156.800 de AztraZeneca.

Entre tanto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, llamó la atención de los países ante la necesidad de fortalecer los mecanismos de acceso a las vacunas contra la covid-19.

Las declaraciones del funcionario se dieron en el marco de la 74 Asamblea Mundial de la Salud, organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Se requiere que sea más equitativo el acceso, especialmente en países de ingresos medios y bajos”, dijo.

Lea además: Colombia estaría iniciando un descenso en los casos de coronavirus

Ruiz subrayó que para superar la pandemia se requiere de la solidaridad y cooperación de todos los países y actores involucrados.

“Es necesario el acceso equitativo a los diagnósticos terapéuticos y a todas las tecnologías necesarias para la atención, recuperación y rehabilitación de nuestras poblaciones”, aclaró.

Bogotá lidera el Plan Nacional de vacunación anticovid en el país, ras haber inmunizado hasta la fecha cerca de 1.700.000 ciudadanos, especialmente trabajadores de la salud y adultos mayores.

De ese total, ceca de 600.000 personas ya han recibido la segunda dosis. El Gobierno anunció hace unos días la apertura de la tercera etapa de vacunación a personas de entre 16 y 59 años con comorbilidades, docentes y personal de la fuerza pública, entre otros sectores priorizados.


Temas relacionados

Lugares turísticos

Los cinco castillos más famosos de Europa: parecen de película y están abiertos al turismo

Recorrer alguno de estos lugares es una oportunidad para descubrir cómo era la vida en distintas épocas de la historia europea.
Varios de ellos, además, cuentan con el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio Mundial, lo que resalta su importancia cultural e histórica.



¿Cómo puede recibir el bono de lectura del MinCultura para comprar libros en Colombia?

Bono de Lectura: $60.000 para jóvenes entre 18 y 28 via Sisbén, para comprar libros o cómics en librerías autorizadas a partir del 15 de julio de 2026.

¿Ansiedad o problemas intestinales? Expertos explican el papel de la microbiota en la salud mental

Expertos destacan que la alimentación, el sueño, el ejercicio y el manejo del estrés pueden influir directamente en el equilibrio de la microbiota intestinal y, con ello, en el bienestar emocional.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.