Llegada vacunas Pfizer
Minsalud
5 Mayo 2021 04:11 PM

Colombia recibió 391.950 vacunas de Pfizer este miércoles

Con la llegada de estas dosis, Colombia suma 9’469.034 vacunas.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

Colombia recibió este miércoles 391.950 vacunas de la farmacéutica Pfizer, como parte de los acuerdos bilaterales entre el Gobierno y la farmacéutica. Con la llegada de estas dosis, Colombia suma 9’469.034 vacunas, de las cuales por lo menos 5,5 millones ya han sido aplicadas, según el más reciente reporte del Ministerio de Salud.  

Según reveló el Gobierno, estas vacunas de Pfizer arribaron sobre la 1:25 de la tarde, de este miércoles 5 de mayo, en el vuelo GB2245 de la compañía DHL, procedente de la ciudad de Miami (Estados Unidos). 

Lea también: Vandalismo es financiado por mafias del narcotráfico: Iván Duque

"Las vacunas, que llegaron al Aeropuerto Internacional El Dorado, hacen parte de las negociaciones bilaterales que adelantó el Gobierno Nacional con Pfizer, mediante las cuales se acordó la compra de 10 millones de dosis para 5 millones de personas. De hecho, con el lote de biológicos de este miércoles la farmacéutica Pfizer completa 3’312.270 vacunas enviadas a Colombia", dice la Presidencia de la República.  

Entre tanto, el presidente Iván Duque hizo el llamado a los colombianos que salen a las calles a protestar para que permitan la movilidad de vacunas contra la covid-19 y alimentos básicos de la canasta familiar. 

Le puede interesar: Duque no descarta declarar la conmoción interior por crisis social que vive el país

"Es increíble que algunos pretendan por estas vías de hecho, en algunos lugares, limitar la capacidad de vacunar personas y por eso no se puede permitir y se deben rechazar", señaló el mandatario. 

En algunas ciudades como Bogotá, las autoridades han tenido que aplazar los cronogramas de vacunación debido a la situación de orden público que se vive en medio de las protestas. Sin embargo, el presidente Duque enfatizó en que, si bien se han presentado retrasos, hasta el momento no se han perdido vacunas.