Colombia recibió 391.950 vacunas de Pfizer este miércoles

Con la llegada de estas dosis, Colombia suma 9’469.034 vacunas.
Llegada vacunas Pfizer
Crédito: Minsalud

Colombia recibió este miércoles 391.950 vacunas de la farmacéutica Pfizer, como parte de los acuerdos bilaterales entre el Gobierno y la farmacéutica. Con la llegada de estas dosis, Colombia suma 9’469.034 vacunas, de las cuales por lo menos 5,5 millones ya han sido aplicadas, según el más reciente reporte del Ministerio de Salud.

Según reveló el Gobierno, estas vacunas de Pfizer arribaron sobre la 1:25 de la tarde, de este miércoles 5 de mayo, en el vuelo GB2245 de la compañía DHL, procedente de la ciudad de Miami (Estados Unidos).

Lea también: Vandalismo es financiado por mafias del narcotráfico: Iván Duque

"Las vacunas, que llegaron al Aeropuerto Internacional El Dorado, hacen parte de las negociaciones bilaterales que adelantó el Gobierno Nacional con Pfizer, mediante las cuales se acordó la compra de 10 millones de dosis para 5 millones de personas. De hecho, con el lote de biológicos de este miércoles la farmacéutica Pfizer completa 3’312.270 vacunas enviadas a Colombia", dice la Presidencia de la República.

Entre tanto, el presidente Iván Duque hizo el llamado a los colombianos que salen a las calles a protestar para que permitan la movilidad de vacunas contra la covid-19 y alimentos básicos de la canasta familiar.

Le puede interesar: Duque no descarta declarar la conmoción interior por crisis social que vive el país

"Es increíble que algunos pretendan por estas vías de hecho, en algunos lugares, limitar la capacidad de vacunar personas y por eso no se puede permitir y se deben rechazar", señaló el mandatario.

En algunas ciudades como Bogotá, las autoridades han tenido que aplazar los cronogramas de vacunación debido a la situación de orden público que se vive en medio de las protestas. Sin embargo, el presidente Duque enfatizó en que, si bien se han presentado retrasos, hasta el momento no se han perdido vacunas.


Temas relacionados

Educación

MinEducación ordenó vigilancia especial en la Universidad de Medellín por irregularidad administrativa en su máximo órgano de dirección

La institución explicó que la decisión del Gobierno Nacional no constituye una intervención administrativa.
Universidad de Medellín



¿Qué cambiará con el restablecimiento de relaciones entre Colombia e Israel?

Marcos Peckel, director de la Comunidad Judía de Colombia, detalló las áreas afectadas por el quebrantamientos de los lazos entre Colombia e Israel en el gobierno Petro.

Hospital Santa Mónica de Dosquebradas suspenderá atención a usuarios de Nueva EPS y Asmet Salud por millonaria deuda

La medida comenzará a regir el 1 de julio y afectará a más de 70.000 afiliados en Dosquebradas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: arranca el encuentro

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.