Colombia recibió 391.950 vacunas de Pfizer este miércoles

Con la llegada de estas dosis, Colombia suma 9’469.034 vacunas.
Llegada vacunas Pfizer
Crédito: Minsalud

Colombia recibió este miércoles 391.950 vacunas de la farmacéutica Pfizer, como parte de los acuerdos bilaterales entre el Gobierno y la farmacéutica. Con la llegada de estas dosis, Colombia suma 9’469.034 vacunas, de las cuales por lo menos 5,5 millones ya han sido aplicadas, según el más reciente reporte del Ministerio de Salud.

Según reveló el Gobierno, estas vacunas de Pfizer arribaron sobre la 1:25 de la tarde, de este miércoles 5 de mayo, en el vuelo GB2245 de la compañía DHL, procedente de la ciudad de Miami (Estados Unidos).

Lea también: Vandalismo es financiado por mafias del narcotráfico: Iván Duque

"Las vacunas, que llegaron al Aeropuerto Internacional El Dorado, hacen parte de las negociaciones bilaterales que adelantó el Gobierno Nacional con Pfizer, mediante las cuales se acordó la compra de 10 millones de dosis para 5 millones de personas. De hecho, con el lote de biológicos de este miércoles la farmacéutica Pfizer completa 3’312.270 vacunas enviadas a Colombia", dice la Presidencia de la República.

Entre tanto, el presidente Iván Duque hizo el llamado a los colombianos que salen a las calles a protestar para que permitan la movilidad de vacunas contra la covid-19 y alimentos básicos de la canasta familiar.

Le puede interesar: Duque no descarta declarar la conmoción interior por crisis social que vive el país

"Es increíble que algunos pretendan por estas vías de hecho, en algunos lugares, limitar la capacidad de vacunar personas y por eso no se puede permitir y se deben rechazar", señaló el mandatario.

En algunas ciudades como Bogotá, las autoridades han tenido que aplazar los cronogramas de vacunación debido a la situación de orden público que se vive en medio de las protestas. Sin embargo, el presidente Duque enfatizó en que, si bien se han presentado retrasos, hasta el momento no se han perdido vacunas.


Temas relacionados

Estados Unidos

Embajada de Estados Unidos busca emprendedores colombianos: estos son los requisitos para participar

Annika Betancourt, portavoz de la Embajada de Estados Unidos, explicó que el programa seleccionará 40 equipos para participar en una competencia de emprendimiento.
La Embajada de Estados Unidos en Bogotá abrió una convocatoria laboral para el cargo de especialista en coordinación estratégica de contenidos.



Pronóstico del clima: ¿a qué hora lloverá este martes 13 de octubre en Bogotá y Medellín?

Los acumulados podrían alcanzar hasta 32 milímetros, con posibilidad de tormentas eléctricas aisladas en varias zonas.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

En el programa Tarde, pero llego de La FM se habló de los riesgos que trae esta práctica digital.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina