Colombia recibió 391.950 vacunas de Pfizer este miércoles

Con la llegada de estas dosis, Colombia suma 9’469.034 vacunas.
Llegada vacunas Pfizer
Crédito: Minsalud

Colombia recibió este miércoles 391.950 vacunas de la farmacéutica Pfizer, como parte de los acuerdos bilaterales entre el Gobierno y la farmacéutica. Con la llegada de estas dosis, Colombia suma 9’469.034 vacunas, de las cuales por lo menos 5,5 millones ya han sido aplicadas, según el más reciente reporte del Ministerio de Salud.

Según reveló el Gobierno, estas vacunas de Pfizer arribaron sobre la 1:25 de la tarde, de este miércoles 5 de mayo, en el vuelo GB2245 de la compañía DHL, procedente de la ciudad de Miami (Estados Unidos).

Lea también: Vandalismo es financiado por mafias del narcotráfico: Iván Duque

"Las vacunas, que llegaron al Aeropuerto Internacional El Dorado, hacen parte de las negociaciones bilaterales que adelantó el Gobierno Nacional con Pfizer, mediante las cuales se acordó la compra de 10 millones de dosis para 5 millones de personas. De hecho, con el lote de biológicos de este miércoles la farmacéutica Pfizer completa 3’312.270 vacunas enviadas a Colombia", dice la Presidencia de la República.

Entre tanto, el presidente Iván Duque hizo el llamado a los colombianos que salen a las calles a protestar para que permitan la movilidad de vacunas contra la covid-19 y alimentos básicos de la canasta familiar.

Le puede interesar: Duque no descarta declarar la conmoción interior por crisis social que vive el país

"Es increíble que algunos pretendan por estas vías de hecho, en algunos lugares, limitar la capacidad de vacunar personas y por eso no se puede permitir y se deben rechazar", señaló el mandatario.

En algunas ciudades como Bogotá, las autoridades han tenido que aplazar los cronogramas de vacunación debido a la situación de orden público que se vive en medio de las protestas. Sin embargo, el presidente Duque enfatizó en que, si bien se han presentado retrasos, hasta el momento no se han perdido vacunas.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 19 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca del 19 d mayo de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Keralty rechaza acusaciones de presunto constreñimiento electoral en evento corporativo

En un comunicado la empresa Keralty mostró su rechazo por los señalamientos en redes sociales sobre presunto constreñimiento electoral en evento corporativo.

Se aproxima uno de los eclipses más importantes del 2026: científicos piden prepararse

Científicos aclararon los mitos sobre el eclipse que oscurecerá el cielo y permitirá estudiar la corona del Sol.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026