Colombia recibió 391.950 vacunas de Pfizer este miércoles

Con la llegada de estas dosis, Colombia suma 9’469.034 vacunas.
Llegada vacunas Pfizer
Crédito: Minsalud

Colombia recibió este miércoles 391.950 vacunas de la farmacéutica Pfizer, como parte de los acuerdos bilaterales entre el Gobierno y la farmacéutica. Con la llegada de estas dosis, Colombia suma 9’469.034 vacunas, de las cuales por lo menos 5,5 millones ya han sido aplicadas, según el más reciente reporte del Ministerio de Salud.

Según reveló el Gobierno, estas vacunas de Pfizer arribaron sobre la 1:25 de la tarde, de este miércoles 5 de mayo, en el vuelo GB2245 de la compañía DHL, procedente de la ciudad de Miami (Estados Unidos).

Lea también: Vandalismo es financiado por mafias del narcotráfico: Iván Duque

"Las vacunas, que llegaron al Aeropuerto Internacional El Dorado, hacen parte de las negociaciones bilaterales que adelantó el Gobierno Nacional con Pfizer, mediante las cuales se acordó la compra de 10 millones de dosis para 5 millones de personas. De hecho, con el lote de biológicos de este miércoles la farmacéutica Pfizer completa 3’312.270 vacunas enviadas a Colombia", dice la Presidencia de la República.

Entre tanto, el presidente Iván Duque hizo el llamado a los colombianos que salen a las calles a protestar para que permitan la movilidad de vacunas contra la covid-19 y alimentos básicos de la canasta familiar.

Le puede interesar: Duque no descarta declarar la conmoción interior por crisis social que vive el país

"Es increíble que algunos pretendan por estas vías de hecho, en algunos lugares, limitar la capacidad de vacunar personas y por eso no se puede permitir y se deben rechazar", señaló el mandatario.

En algunas ciudades como Bogotá, las autoridades han tenido que aplazar los cronogramas de vacunación debido a la situación de orden público que se vive en medio de las protestas. Sin embargo, el presidente Duque enfatizó en que, si bien se han presentado retrasos, hasta el momento no se han perdido vacunas.


Temas relacionados

Trabajo

Voluntariado pago en Nueva York: ofrecen US$120 semanales, alojamiento y 15 horas de trabajo a la semana

El lugar está en una propiedad de 35 acres, que está aproximadamente a dos horas del sur de Rochester, Nueva York.
Una granja ubicada en el estado de Nueva York, Estados Unidos, ofrece una estancia para personas interesadas en aprender sobre agricultura.



¿Se retrasará el metro de Bogotá? Alarma de la Contraloría por demora del 52 %

El vicecontralor general Francisco José Chaux explicó que la entidad activó mecanismos de control concomitante y preventivo y asumió una competencia prevalente sobre los recursos invertidos en la megaobra.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.