Colombia presidirá la Junta Interamericana de Defensa

El General Gabriel Pinilla Franco, representará a Colombia en la Presidencia del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa (JID), a partir del primero de enero de 2017 hasta al 30 junio del mismo año.
COLP_EXT_037603.jpg
Colprensa

Las Fuerzas Armadas han calificado la designación como un reconocimiento al trabajo del país como referente regional en materia de defensa. La elección contó con el respaldo unánime de los Estados Miembros, del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa (JID).

Pinilla reemplazará al actual titular almirante Gonzalo Ríos Polastri, oficial de Perú, quien a su vez, asumirá el cargo de Comandante de las Fuerzas Militares de su país.

La Junta Interamericana de Defensa (JID), se fundó el 30 de marzo de 1942, convirtiéndose en la Organización Regional de Defensa más antigua del mundo.

Tiene como propósito prestar servicios de asesoramiento técnico, consultivo y educativo a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a sus Estados Miembros acerca de temas relacionados con asuntos militares y de Defensa en el Hemisferio, en contribución al cumplimiento de la Carta de la OEA.

Actualmente, la JID agrupa 28 Estados Miembros y su estructura está compuesta por el Consejo de Delegados, la Secretaría y el Colegio Interamericano de Defensa, reuniendo representantes civiles y militares de los diversos países americanos.


Temas relacionados

Isabel Zuleta

Alcalde y Concejo de Medellín arremeten contra senadora Zuleta por supuestas gestiones en favor de criminales

La congresista reaccionó y defendió su trabajo realizado durante los diálogos de paz.
Senadora Isabel Cristina Zuleta



Nuevo round entre Armando Benedetti y el exministro Luis Carlos Reyes, ahora por el caso de alias Papá Pitufo

Benedetti aseguró que durante la administración de Reyes fue cuando más contrabando ingreso a Colombia.

Este fin de semana podría conocerse la candidata presidencial del Centro Democrático, confirma Álvaro Uribe

La candidata será elegida con base en los resultados de algunas encuestas internas hechas a militantes del partido.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero