Colombia pidió ser sede de entrenamiento para la lucha contra el crimen mundial

Esto en el marco de la cumbre de jefes de Interpol de las Américas.
interpollafm.jpg
Colprensa - Luisa González

En el primer encuentro de jefes de Ocn Interpol de las Américas, Colombia pidió a los más de 45 países participantes ser sede de entrenamiento para la lucha mundial contra el crimen. La idea es construir un Centro de Innovación y Pensamiento, con sede en Bogotá.

El encargado de hacer el anuncio fue el director de la Dijín, General Jorge Luis Vargas, "la propuesta es que tengamos una escuela de capacitación igual al gran centro burbuja de Singapur y que vengan de diferentes partes del mundo para asesorarlos en políticas públicas de seguridad".

El propósito de la cumbre se basa en definir el plan estratégico para los próximos años en la región y especialmente en lo que tiene que ver con medio ambiente. De igual forma, la lucha contra el crimen organizado y el crecimiento de capacidades estratégicas de Interpol en temas como cibercriminalidad, explotación de niños, migración ilegal y terrorismo internacional.




“No tengo cómo reconstruir mi ranchito”: el drama de los damnificados en Quibdó

La comunidad de Villa Hermosa apela a la solidaridad de ciudadanos, organizaciones y empresas que puedan contribuir con materiales de construcción como cemento, ladrillos, varilla y otros insumos fundamentales para volver a levantar sus hogares.

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco