Colombia pidió ser sede de entrenamiento para la lucha contra el crimen mundial

Esto en el marco de la cumbre de jefes de Interpol de las Américas.
interpollafm.jpg
Colprensa - Luisa González

En el primer encuentro de jefes de Ocn Interpol de las Américas, Colombia pidió a los más de 45 países participantes ser sede de entrenamiento para la lucha mundial contra el crimen. La idea es construir un Centro de Innovación y Pensamiento, con sede en Bogotá.

El encargado de hacer el anuncio fue el director de la Dijín, General Jorge Luis Vargas, "la propuesta es que tengamos una escuela de capacitación igual al gran centro burbuja de Singapur y que vengan de diferentes partes del mundo para asesorarlos en políticas públicas de seguridad".

El propósito de la cumbre se basa en definir el plan estratégico para los próximos años en la región y especialmente en lo que tiene que ver con medio ambiente. De igual forma, la lucha contra el crimen organizado y el crecimiento de capacidades estratégicas de Interpol en temas como cibercriminalidad, explotación de niños, migración ilegal y terrorismo internacional.

Homicidios

Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.
Caso de sicariato en Bogotá.



Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Cambian medidas para tramitar la licencia de conducción este 2026: así funcionará el nuevo control

La Superintendencia de Transporte anunció nuevos controles y reconocimiento facial obligatorio para tramitar la licencia de conducción en Colombia.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026