Colombia perdió el examen de calidad educativa frente a países como Brasil y Chile

La directora de la entidad, Ximena Dueñas, aseguró que esperan que en 2025 Colombia tenga un puntaje de 7 sobre 10.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pocos días de que el Icfes realice el Sexto Seminario Internacional de Investigación sobre Calidad de Educación en Colombia, la directora de la entidad, Ximena Dueñas, le dijo a LA F.m. que tras las mediciones internas en el país, Colombia perdió el examen de calidad frente a otros países de Latinoamérica como Chile, el cual es considerado como el más educado del la región y Brasil, que muestra un nivel mayor de crecimiento en ese tema frente a otros países.

“Colombia, según el índice sintético interno en una escala sobre 10, estaría en 5.5. Nuestro propósito es saber cómo estamos; la idea que se trazó el gobierno es ser el país más educado en 2025, esperamos estar en 7 puntos sobre 10 en los próximos 10 años, aseguró la directora de la entidad.

El seminario que se realizará el próximo 5 y 6 de noviembre, tiene como objeto mostrar la importancia que tiene la rendición de cuentas para el cumplimiento de la política nacional de ser el país más educado en 2025.

En el evento participarán más de 700 personas; investigadores, diseñadores de políticas públicas, directivos, docentes y estudiantes de educación superior; en general son grupos de interés inquietos por el futuro de la calidad y las nuevas metodologías que propenden por mejorar la pedagogía colombiana.


Temas relacionados

Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

¿Cuándo alimentarán a los caimanes llaneros que están en Villavicencio?

Entidades responsables del cuidado de los caimanes en cautiverio anunciaron que alimentarán los animales que están en Merecure y la Estación Roberto Franco

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé