Colombia perdió el examen de calidad educativa frente a países como Brasil y Chile

La directora de la entidad, Ximena Dueñas, aseguró que esperan que en 2025 Colombia tenga un puntaje de 7 sobre 10.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pocos días de que el Icfes realice el Sexto Seminario Internacional de Investigación sobre Calidad de Educación en Colombia, la directora de la entidad, Ximena Dueñas, le dijo a LA F.m. que tras las mediciones internas en el país, Colombia perdió el examen de calidad frente a otros países de Latinoamérica como Chile, el cual es considerado como el más educado del la región y Brasil, que muestra un nivel mayor de crecimiento en ese tema frente a otros países.

“Colombia, según el índice sintético interno en una escala sobre 10, estaría en 5.5. Nuestro propósito es saber cómo estamos; la idea que se trazó el gobierno es ser el país más educado en 2025, esperamos estar en 7 puntos sobre 10 en los próximos 10 años, aseguró la directora de la entidad.

El seminario que se realizará el próximo 5 y 6 de noviembre, tiene como objeto mostrar la importancia que tiene la rendición de cuentas para el cumplimiento de la política nacional de ser el país más educado en 2025.

En el evento participarán más de 700 personas; investigadores, diseñadores de políticas públicas, directivos, docentes y estudiantes de educación superior; en general son grupos de interés inquietos por el futuro de la calidad y las nuevas metodologías que propenden por mejorar la pedagogía colombiana.


Temas relacionados

TransMilenio

Voces de auxilio alertaron a policías y permitieron captura de presunto ladrón en portal de Transmilenio

La Policía de TransMilenio capturó a un hombre de 51 años por hurto de celular en la Troncal Américas, tras recibir una denuncia por “cosquilleo” y usar cámaras de seguridad para localizarlo.
Captura del presunto ladrón en Bogotá



Si tiene este contenido en su celular NO podría ingresar a EE. UU.: esto podrían revisar

Las autoridades migratorias de Estados Unidos endurecieron los controles en aeropuertos y fronteras durante 2026, incluyendo revisiones a dispositivos electrónicos.

"Él solo quería conocer el mar": madre de joven secuestrado en La Bocana, Buenaventura

Nicolás Valencia fue secuestrado por integrantes de la banda criminal 'Los Shottas'. Su madre pidió ayuda para encontrarlo y darle sepultura.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.