Colombia perdió el examen de calidad educativa frente a países como Brasil y Chile

La directora de la entidad, Ximena Dueñas, aseguró que esperan que en 2025 Colombia tenga un puntaje de 7 sobre 10.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pocos días de que el Icfes realice el Sexto Seminario Internacional de Investigación sobre Calidad de Educación en Colombia, la directora de la entidad, Ximena Dueñas, le dijo a LA F.m. que tras las mediciones internas en el país, Colombia perdió el examen de calidad frente a otros países de Latinoamérica como Chile, el cual es considerado como el más educado del la región y Brasil, que muestra un nivel mayor de crecimiento en ese tema frente a otros países.

“Colombia, según el índice sintético interno en una escala sobre 10, estaría en 5.5. Nuestro propósito es saber cómo estamos; la idea que se trazó el gobierno es ser el país más educado en 2025, esperamos estar en 7 puntos sobre 10 en los próximos 10 años, aseguró la directora de la entidad.

El seminario que se realizará el próximo 5 y 6 de noviembre, tiene como objeto mostrar la importancia que tiene la rendición de cuentas para el cumplimiento de la política nacional de ser el país más educado en 2025.

En el evento participarán más de 700 personas; investigadores, diseñadores de políticas públicas, directivos, docentes y estudiantes de educación superior; en general son grupos de interés inquietos por el futuro de la calidad y las nuevas metodologías que propenden por mejorar la pedagogía colombiana.


Temas relacionados

Procedimientos Estéticos

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada dijo que se practicó una liposucción con transferencia a glúteos entre agosto y septiembre del año pasado.
La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.
Ver



Expotatuaje rompió el silencio tras muerte de joven en Medellín: “cumplimos todos los protocolos”

Los organizadores aseguraron que colaborarán con las autoridades mientras avanza la investigación por la muerte de Juan Felipe Palacio Vélez.

Manifestantes bloquean el tránsito por la vía Manizales - Pereira

Los integrantes de la minga indígena y manifestantes convocados por el representante a la Cámara del Pacto Histórico, Santiago Osorio Marín, obstaculizan el paso por los peajes San Bernardo del Viento y Tarapacá 1 y 2 ubicados en la vía entre Manizales - Pereira.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.