Colombia perdió el examen de calidad educativa frente a países como Brasil y Chile

La directora de la entidad, Ximena Dueñas, aseguró que esperan que en 2025 Colombia tenga un puntaje de 7 sobre 10.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pocos días de que el Icfes realice el Sexto Seminario Internacional de Investigación sobre Calidad de Educación en Colombia, la directora de la entidad, Ximena Dueñas, le dijo a LA F.m. que tras las mediciones internas en el país, Colombia perdió el examen de calidad frente a otros países de Latinoamérica como Chile, el cual es considerado como el más educado del la región y Brasil, que muestra un nivel mayor de crecimiento en ese tema frente a otros países.

“Colombia, según el índice sintético interno en una escala sobre 10, estaría en 5.5. Nuestro propósito es saber cómo estamos; la idea que se trazó el gobierno es ser el país más educado en 2025, esperamos estar en 7 puntos sobre 10 en los próximos 10 años, aseguró la directora de la entidad.

El seminario que se realizará el próximo 5 y 6 de noviembre, tiene como objeto mostrar la importancia que tiene la rendición de cuentas para el cumplimiento de la política nacional de ser el país más educado en 2025.

En el evento participarán más de 700 personas; investigadores, diseñadores de políticas públicas, directivos, docentes y estudiantes de educación superior; en general son grupos de interés inquietos por el futuro de la calidad y las nuevas metodologías que propenden por mejorar la pedagogía colombiana.


Temas relacionados

terremoto

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.
Terremoto en Venezuela



Explosión de caldera causa alarma entre militares del Cantón Norte de Bogotá: fue necesaria la evacuación preventiva

La emergencia generó alarma entre el personal de la guarnición y los habitantes del sector.

Nicolás Petro pierde pulso contra Day Vásquez: juez rechaza solicitud para revocar beneficio judicial

El proceso contra Nicolás Petro avanza tras decisión judicial que mantiene beneficio a Day Vásquez.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.