Colombia pasa nuevamente los 20.000 casos de covid-19

El ministro de Salud llamó a los maestros a vacunarse debido a que más de 63.000 docentes no han recibido la primera dosis.
Seguridad en Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

El Ministerio de Salud en su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas en Colombia se registraron 21.536 nuevos contagios y 576 muertos tras el procesamiento de 116.358 pruebas

Los casos activos siguen en aumento y se ubican en 147.967, mientras que el número de recuperados ya es de 4'199.227.

Lea también: Aún hay 63.000 maestros que no se han vacunado contra covid-19

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios con 1'325.534 contagios. En segundo lugar está Antioquia, que suma 671.381 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento de Valle del Cauca con 349.428 casos, seguido por el departamento de Atlántico con 297.035 casos.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, señaló que la curva de contagios en el país ya comenzó a descender levemente, pero pidió no bajar la guardia porque podría nuevamente subir como ocurrió en mayo y junio de este año, donde se alcanzaron cifras récord de contagios y muertos al día que rondaban los 600.

En el país se han aplicado más de 20 millones de vacunas contra covid-19 y van 7.651.282 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo. Además desde hace unos días comenzó la aplicación de la vacuna de Janssen, la cual requiere solo una dosis y a la fecha ya se han aplicado 409.469 monodosis.

Vea también: Variante Delta va a llegar a Colombia: Ministro de Salud

El mundo llegó a las 185,5 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto cuatro millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios.


Temas relacionados

Día Cívico

Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.
La jornada del 17 de abril corresponde al día cívico definido en el Decreto 500 de 2024.



Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.