Colombia pasa nuevamente los 20.000 casos de covid-19

El ministro de Salud llamó a los maestros a vacunarse debido a que más de 63.000 docentes no han recibido la primera dosis.
Seguridad en Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

El Ministerio de Salud en su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas en Colombia se registraron 21.536 nuevos contagios y 576 muertos tras el procesamiento de 116.358 pruebas

Los casos activos siguen en aumento y se ubican en 147.967, mientras que el número de recuperados ya es de 4'199.227.

Lea también: Aún hay 63.000 maestros que no se han vacunado contra covid-19

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios con 1'325.534 contagios. En segundo lugar está Antioquia, que suma 671.381 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento de Valle del Cauca con 349.428 casos, seguido por el departamento de Atlántico con 297.035 casos.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, señaló que la curva de contagios en el país ya comenzó a descender levemente, pero pidió no bajar la guardia porque podría nuevamente subir como ocurrió en mayo y junio de este año, donde se alcanzaron cifras récord de contagios y muertos al día que rondaban los 600.

En el país se han aplicado más de 20 millones de vacunas contra covid-19 y van 7.651.282 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo. Además desde hace unos días comenzó la aplicación de la vacuna de Janssen, la cual requiere solo una dosis y a la fecha ya se han aplicado 409.469 monodosis.

Vea también: Variante Delta va a llegar a Colombia: Ministro de Salud

El mundo llegó a las 185,5 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto cuatro millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto en Quimbaya deja el cementerio en proceso jurídico por daños estructurales; iglesia espera estudio de geotecnia

Secretaría de Salud del Quindío avanza en el acompañamiento para prevenir riesgo biológico.
A la fecha ningún resto humano ha sido trasladado del cementerio de Quimbaya tras terremoto del 10 de agosto



¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.

Imputan cargos al exalcalde de Ibagué y a siete personas por desvío de fondos en la obra del puente de la 60

El proceso salpica a exsecretarios, asesores y al contratista interventor por pagos millonarios sin avance de obra.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano