Colombia otorgará nacionalidad a venezolanos con familia deportada

"Que sepan que el Gobierno Nacional está pensando en una solución de mediano y largo plazo", dijo la canciller Holguín ante la crisis en la frontera colombo-venezolana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, anunció que el Gobierno está dispuesto a otorgar la nacionalidad a los venezolanos cuyas familias hayan sido deportadas, a raíz del estado de excepción decretado en el vecino país.

Según la canciller, la medida hace parte del paquete de soluciones a corto plazo con las cuales el Gobierno busca solucionar la crisis fronteriza, que hasta la fecha deja mil 97 deportados, a los cuales se suman al rededor de siete mil retornados que han entrado por las denomidas "trochas".

Durante las reuniones extraordinarias de Unasur este 3 de septiembre, la Cancillería hará públicas las denuncias sobre agresiones cometidas por la Guardia Venezolana contra los colombianos deportados.

Hace 13 días el Gobierno de Nicolás Maduro ordenó cerrar varios kilómetros de la frontera con Colombia, luego que tres militares de la Guardia Nacional y un civil resultaran heridos, en un presunto ataque de contrabandistas colombianos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.
Alerta en el Pacífico colombiano por marea de sizigia



Israel elimina la visa para colombianos: estas son las condiciones para viajar

La medida se formalizó mediante la Resolución 12189 de 2026, como parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel.

Mujer murió antes de una cirugía estética en Envigado: reportó fuerte dolor en el brazo

Autoridades en Envigado investigan las causas de la muerte de la mujer justo antes de iniciar una mastopexia.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028