Colombia otorgará nacionalidad a venezolanos con familia deportada

"Que sepan que el Gobierno Nacional está pensando en una solución de mediano y largo plazo", dijo la canciller Holguín ante la crisis en la frontera colombo-venezolana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, anunció que el Gobierno está dispuesto a otorgar la nacionalidad a los venezolanos cuyas familias hayan sido deportadas, a raíz del estado de excepción decretado en el vecino país.

Según la canciller, la medida hace parte del paquete de soluciones a corto plazo con las cuales el Gobierno busca solucionar la crisis fronteriza, que hasta la fecha deja mil 97 deportados, a los cuales se suman al rededor de siete mil retornados que han entrado por las denomidas "trochas".

Durante las reuniones extraordinarias de Unasur este 3 de septiembre, la Cancillería hará públicas las denuncias sobre agresiones cometidas por la Guardia Venezolana contra los colombianos deportados.

Hace 13 días el Gobierno de Nicolás Maduro ordenó cerrar varios kilómetros de la frontera con Colombia, luego que tres militares de la Guardia Nacional y un civil resultaran heridos, en un presunto ataque de contrabandistas colombianos.


Temas relacionados




Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.

UIAF aseguró que no adelanta análisis financiero contra Angie Rodríguez

La entidad reiteró que no inicia investigaciones por solicitudes particulares y descartó cualquier proceso en curso contra la gerente del Fondo Adaptación, en medio de la controversia dentro del Gobierno.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout