Colombia otorgará nacionalidad a venezolanos con familia deportada

"Que sepan que el Gobierno Nacional está pensando en una solución de mediano y largo plazo", dijo la canciller Holguín ante la crisis en la frontera colombo-venezolana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, anunció que el Gobierno está dispuesto a otorgar la nacionalidad a los venezolanos cuyas familias hayan sido deportadas, a raíz del estado de excepción decretado en el vecino país.

Según la canciller, la medida hace parte del paquete de soluciones a corto plazo con las cuales el Gobierno busca solucionar la crisis fronteriza, que hasta la fecha deja mil 97 deportados, a los cuales se suman al rededor de siete mil retornados que han entrado por las denomidas "trochas".

Durante las reuniones extraordinarias de Unasur este 3 de septiembre, la Cancillería hará públicas las denuncias sobre agresiones cometidas por la Guardia Venezolana contra los colombianos deportados.

Hace 13 días el Gobierno de Nicolás Maduro ordenó cerrar varios kilómetros de la frontera con Colombia, luego que tres militares de la Guardia Nacional y un civil resultaran heridos, en un presunto ataque de contrabandistas colombianos.


Temas relacionados

Inseguridad

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.
Aunque el viernes encabeza las cifras, los datos muestran que en el resto de la semana también hay niveles altos de hurtos.



¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades desmantelaron peleas de perros en La Calera; hay 13 capturados y se definió qué pasará con los animales rescatados.

Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional