Colombia otorgará nacionalidad a venezolanos con familia deportada

"Que sepan que el Gobierno Nacional está pensando en una solución de mediano y largo plazo", dijo la canciller Holguín ante la crisis en la frontera colombo-venezolana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, anunció que el Gobierno está dispuesto a otorgar la nacionalidad a los venezolanos cuyas familias hayan sido deportadas, a raíz del estado de excepción decretado en el vecino país.

Según la canciller, la medida hace parte del paquete de soluciones a corto plazo con las cuales el Gobierno busca solucionar la crisis fronteriza, que hasta la fecha deja mil 97 deportados, a los cuales se suman al rededor de siete mil retornados que han entrado por las denomidas "trochas".

Durante las reuniones extraordinarias de Unasur este 3 de septiembre, la Cancillería hará públicas las denuncias sobre agresiones cometidas por la Guardia Venezolana contra los colombianos deportados.

Hace 13 días el Gobierno de Nicolás Maduro ordenó cerrar varios kilómetros de la frontera con Colombia, luego que tres militares de la Guardia Nacional y un civil resultaran heridos, en un presunto ataque de contrabandistas colombianos.


Temas relacionados

incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.