Colombia otorgará nacionalidad a venezolanos con familia deportada

"Que sepan que el Gobierno Nacional está pensando en una solución de mediano y largo plazo", dijo la canciller Holguín ante la crisis en la frontera colombo-venezolana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, anunció que el Gobierno está dispuesto a otorgar la nacionalidad a los venezolanos cuyas familias hayan sido deportadas, a raíz del estado de excepción decretado en el vecino país.

Según la canciller, la medida hace parte del paquete de soluciones a corto plazo con las cuales el Gobierno busca solucionar la crisis fronteriza, que hasta la fecha deja mil 97 deportados, a los cuales se suman al rededor de siete mil retornados que han entrado por las denomidas "trochas".

Durante las reuniones extraordinarias de Unasur este 3 de septiembre, la Cancillería hará públicas las denuncias sobre agresiones cometidas por la Guardia Venezolana contra los colombianos deportados.

Hace 13 días el Gobierno de Nicolás Maduro ordenó cerrar varios kilómetros de la frontera con Colombia, luego que tres militares de la Guardia Nacional y un civil resultaran heridos, en un presunto ataque de contrabandistas colombianos.


Temas relacionados




Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.