Frontera-Cúcuta-venezuela-RCN-Radio-6.jpeg
Suministrada a La F.m.
15 Dic 2016 07:00 AM

Colombia no ha sido notificada sobre prolongar el cierre de la frontera con Venezuela

A pocas horas que se cumpla el tiempo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó para cerrar la frontera, fuentes del Gobierno colombiano confirmaron que aún no han recibido una notificación del país vecino de prolongar esta decisión que se tomó el pasado lunes.
La
Fm

Además, las autoridades que se encuentran en la zona de frontera están a la espera de que a partir de las 6 de la tarde, hora en la que se cumple el tiempo, se puedan reabrir los 50 pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela.

Según información del Gobierno colombiano, no se han presentado problemas graves en la frontera; sin embargo, algunos venezolanos que se quedaron en el lado colombiano han tenido inconvenientes para regresar a su país.

Cabe recordar que el Ministerio de Defensa dispuso de un grupo especial para fortalecer la seguridad en la zona de frontera y evitar problemas. Asimismo, Migración Colombia ha venido trabajando para que las personas que se quedaron al otro lado de la frontera puedan regresar a sus países.

Sin embargo, la canciller María Ángela Holguín, ha estado en permanente contacto con las autoridades venezolanas para poder reabrir la frontera sin traumatismos, aunque no se descarta que a última hora el gobierno de Nicolás Maduro decida prolongar esta decisión.