Colombia no ha sido notificada sobre prolongar el cierre de la frontera con Venezuela

A pocas horas que se cumpla el tiempo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó para cerrar la frontera, fuentes del Gobierno colombiano confirmaron que aún no han recibido una notificación del país vecino de prolongar esta decisión que se tomó el pasado lunes.
Frontera-Cúcuta-venezuela-RCN-Radio-6.jpeg
Suministrada a La F.m.

Además, las autoridades que se encuentran en la zona de frontera están a la espera de que a partir de las 6 de la tarde, hora en la que se cumple el tiempo, se puedan reabrir los 50 pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela.

Según información del Gobierno colombiano, no se han presentado problemas graves en la frontera; sin embargo, algunos venezolanos que se quedaron en el lado colombiano han tenido inconvenientes para regresar a su país.

Cabe recordar que el Ministerio de Defensa dispuso de un grupo especial para fortalecer la seguridad en la zona de frontera y evitar problemas. Asimismo, Migración Colombia ha venido trabajando para que las personas que se quedaron al otro lado de la frontera puedan regresar a sus países.

Sin embargo, la canciller María Ángela Holguín, ha estado en permanente contacto con las autoridades venezolanas para poder reabrir la frontera sin traumatismos, aunque no se descarta que a última hora el gobierno de Nicolás Maduro decida prolongar esta decisión.


Temas relacionados




Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.