Colombia no ha sido notificada sobre prolongar el cierre de la frontera con Venezuela

A pocas horas que se cumpla el tiempo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó para cerrar la frontera, fuentes del Gobierno colombiano confirmaron que aún no han recibido una notificación del país vecino de prolongar esta decisión que se tomó el pasado lunes.
Frontera-Cúcuta-venezuela-RCN-Radio-6.jpeg
Suministrada a La F.m.

Además, las autoridades que se encuentran en la zona de frontera están a la espera de que a partir de las 6 de la tarde, hora en la que se cumple el tiempo, se puedan reabrir los 50 pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela.

Según información del Gobierno colombiano, no se han presentado problemas graves en la frontera; sin embargo, algunos venezolanos que se quedaron en el lado colombiano han tenido inconvenientes para regresar a su país.

Cabe recordar que el Ministerio de Defensa dispuso de un grupo especial para fortalecer la seguridad en la zona de frontera y evitar problemas. Asimismo, Migración Colombia ha venido trabajando para que las personas que se quedaron al otro lado de la frontera puedan regresar a sus países.

Sin embargo, la canciller María Ángela Holguín, ha estado en permanente contacto con las autoridades venezolanas para poder reabrir la frontera sin traumatismos, aunque no se descarta que a última hora el gobierno de Nicolás Maduro decida prolongar esta decisión.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.
Playa de Buenaventura | Julio 2025



¿Qué cambia con la intervención en la Nueva EPS? SuperSalud responde

La superintendente de Salud ad hoc, Luz María Múnera, también se refirió al seguimiento de posibles irregularidades.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.