Colombia no ha sido notificada sobre prolongar el cierre de la frontera con Venezuela

A pocas horas que se cumpla el tiempo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó para cerrar la frontera, fuentes del Gobierno colombiano confirmaron que aún no han recibido una notificación del país vecino de prolongar esta decisión que se tomó el pasado lunes.
Frontera-Cúcuta-venezuela-RCN-Radio-6.jpeg
Suministrada a La F.m.

Además, las autoridades que se encuentran en la zona de frontera están a la espera de que a partir de las 6 de la tarde, hora en la que se cumple el tiempo, se puedan reabrir los 50 pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela.

Según información del Gobierno colombiano, no se han presentado problemas graves en la frontera; sin embargo, algunos venezolanos que se quedaron en el lado colombiano han tenido inconvenientes para regresar a su país.

Cabe recordar que el Ministerio de Defensa dispuso de un grupo especial para fortalecer la seguridad en la zona de frontera y evitar problemas. Asimismo, Migración Colombia ha venido trabajando para que las personas que se quedaron al otro lado de la frontera puedan regresar a sus países.

Sin embargo, la canciller María Ángela Holguín, ha estado en permanente contacto con las autoridades venezolanas para poder reabrir la frontera sin traumatismos, aunque no se descarta que a última hora el gobierno de Nicolás Maduro decida prolongar esta decisión.


Temas relacionados

Antioquia

Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente

El comité será el encargado de hacer pedagogía y recoger las firmas para la Asamblea Constituyente.
Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales