Colombia no ha sido notificada sobre prolongar el cierre de la frontera con Venezuela

A pocas horas que se cumpla el tiempo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó para cerrar la frontera, fuentes del Gobierno colombiano confirmaron que aún no han recibido una notificación del país vecino de prolongar esta decisión que se tomó el pasado lunes.
Frontera-Cúcuta-venezuela-RCN-Radio-6.jpeg
Suministrada a La F.m.

Además, las autoridades que se encuentran en la zona de frontera están a la espera de que a partir de las 6 de la tarde, hora en la que se cumple el tiempo, se puedan reabrir los 50 pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela.

Según información del Gobierno colombiano, no se han presentado problemas graves en la frontera; sin embargo, algunos venezolanos que se quedaron en el lado colombiano han tenido inconvenientes para regresar a su país.

Cabe recordar que el Ministerio de Defensa dispuso de un grupo especial para fortalecer la seguridad en la zona de frontera y evitar problemas. Asimismo, Migración Colombia ha venido trabajando para que las personas que se quedaron al otro lado de la frontera puedan regresar a sus países.

Sin embargo, la canciller María Ángela Holguín, ha estado en permanente contacto con las autoridades venezolanas para poder reabrir la frontera sin traumatismos, aunque no se descarta que a última hora el gobierno de Nicolás Maduro decida prolongar esta decisión.


Temas relacionados

Días festivos

¿Es constitucional el puente festivo del 13 de julio en homenaje a la Virgen de Chiquinquirá?

El teólogo y abogado Rafael Pardo, indicó que la ley busca mejorar condiciones como el acueducto de Chiquinquirá y la ampliación de la doble calzada entre Chiquinquirá y Barbosa, Santander.
festivos catolicos en colombia



Emergencia por lluvias: 20 mil personas afectadas por las inundaciones en Arauca y Casanare

Las fuertes lluvias que se han registrado en la Orinoquia colombiana ocasionaron el desbordamiento de la mayoría de caños y ríos en Arauca y Casanare.

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo