"Colombia necesitará tantos años como los que llevamos en conflicto para aprender a vivir en paz"

Así lo anunció la Iglesia Católica, el cual realizó el jubileo de la misericordia para la reconciliación entre víctimas y actores de la violencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante la eucaristía realizada en la Nunciatura Apostólica, el cardenal Rubén Salazar, máximo jerarca de la Iglesia Católica en Colombia, manifestó que el perdón, la reconciliación y la paz, no se aprenden de la noche a la mañana, dado a que es un largo proceso.

“Soy convencido de que en Colombia vamos a necesitar tal vez tantos años como los que llevamos en conflicto para aprender a vivir en paz, por lo tanto siempre habrá hechos que lamentar, siempre habrá gente que de una manera u otra tratará de ir en contra de la paz y seguirán sembrando desolación y muerte, pero lo importante es que en todos los colombianos se afiance el deseo de la paz y por lo tanto el compromiso de trabajar todos juntos para construir la paz”, indicó.

En cuanto a la invitación del expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien manifestó que hay que resistir civilmente al inminente acuerdo Gobierno – Farc, monseñor Salazar comentó que todo el mundo tiene derecho a ser contradictor de lo que sucede.

“Lo que sí tenemos que estar concordes es en la búsqueda sincera de la paz, el acuerdo es mucho más que un acuerdo de paz. Es crear en nuestras instituciones un verdadero sentido de fraternidad y de solidaridad”, aseguró.

terremoto

ATENCIÓN | Buscan rescatar a Martín, niño de 11 años que habría dado señales de vida en Cali

El punto señalado para la emergencia está ubicado en la Carrera 56 número 388, edificio Ana Pilar, en Cali.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



"Ruego al señor por el eterno descanso de los fallecidos": papa León XIV a todos los colombianos por el terremoto

El santo padre oró por las víctimas de la tragedia y destacó la labor de quienes apoyan la búsqueda y el rescate de sobrevivientes.

ONU advierte que aún no conoce la magnitud del daño en zonas rurales tras terremoto en Colombia: “No hay comunicación”

María José Torres, coordinadora residente de la organización en Colombia, explicó cómo se está estructurando esta respuesta y cuáles son las principales áreas afectadas.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

Estragos del terremoto en Colombia, 2026

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali