"Colombia necesitará tantos años como los que llevamos en conflicto para aprender a vivir en paz"

Así lo anunció la Iglesia Católica, el cual realizó el jubileo de la misericordia para la reconciliación entre víctimas y actores de la violencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante la eucaristía realizada en la Nunciatura Apostólica, el cardenal Rubén Salazar, máximo jerarca de la Iglesia Católica en Colombia, manifestó que el perdón, la reconciliación y la paz, no se aprenden de la noche a la mañana, dado a que es un largo proceso.

“Soy convencido de que en Colombia vamos a necesitar tal vez tantos años como los que llevamos en conflicto para aprender a vivir en paz, por lo tanto siempre habrá hechos que lamentar, siempre habrá gente que de una manera u otra tratará de ir en contra de la paz y seguirán sembrando desolación y muerte, pero lo importante es que en todos los colombianos se afiance el deseo de la paz y por lo tanto el compromiso de trabajar todos juntos para construir la paz”, indicó.

En cuanto a la invitación del expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien manifestó que hay que resistir civilmente al inminente acuerdo Gobierno – Farc, monseñor Salazar comentó que todo el mundo tiene derecho a ser contradictor de lo que sucede.

“Lo que sí tenemos que estar concordes es en la búsqueda sincera de la paz, el acuerdo es mucho más que un acuerdo de paz. Es crear en nuestras instituciones un verdadero sentido de fraternidad y de solidaridad”, aseguró.

Nariño

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.
La explosión de una mina dejó a personas muertas y heridas.



Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.

Regresó para rescatar a una niña durante el terremoto y murió: la historia de una psicóloga en Cali

Angie Giovanna Trujillo Sánchez, una psicóloga de 37 años nacida en Florencia, Caquetá, perdió la vida durante el terremoto dentro de la fundación donde prestaba sus servicios en Cali.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco