"Colombia necesitará tantos años como los que llevamos en conflicto para aprender a vivir en paz"

Así lo anunció la Iglesia Católica, el cual realizó el jubileo de la misericordia para la reconciliación entre víctimas y actores de la violencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante la eucaristía realizada en la Nunciatura Apostólica, el cardenal Rubén Salazar, máximo jerarca de la Iglesia Católica en Colombia, manifestó que el perdón, la reconciliación y la paz, no se aprenden de la noche a la mañana, dado a que es un largo proceso.

“Soy convencido de que en Colombia vamos a necesitar tal vez tantos años como los que llevamos en conflicto para aprender a vivir en paz, por lo tanto siempre habrá hechos que lamentar, siempre habrá gente que de una manera u otra tratará de ir en contra de la paz y seguirán sembrando desolación y muerte, pero lo importante es que en todos los colombianos se afiance el deseo de la paz y por lo tanto el compromiso de trabajar todos juntos para construir la paz”, indicó.

En cuanto a la invitación del expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien manifestó que hay que resistir civilmente al inminente acuerdo Gobierno – Farc, monseñor Salazar comentó que todo el mundo tiene derecho a ser contradictor de lo que sucede.

“Lo que sí tenemos que estar concordes es en la búsqueda sincera de la paz, el acuerdo es mucho más que un acuerdo de paz. Es crear en nuestras instituciones un verdadero sentido de fraternidad y de solidaridad”, aseguró.

Alcaldía de Buenaventura

Activan plan de choque por desabastecimiento de agua en Buenaventura

La ruptura de un tubo madre por un deslizamiento afecta a miles de habitantes. Fueron enviados carrotanques, médicos y el servicio se restablecerá el 20 de junio.
Desabastecimiento de agua en Buenaventura.



Petro no descarta declarar emergencia en Buenaventura por crisis de agua: ruptura de tubo agrava desabastecimiento

El presidente ordenó la intervención inmediata del Batallón de Ingenieros para restablecer el suministro.

¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.