Colombia llegó a 3.223 muertes por coronavirus

Bogotá ya llegó a 71,4 % de ocupación de las unidades de cuidados intensivo.
Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia Crédito: AFP

Colombia tiene 95.043 casos de coronavirus, 3.223 fallecidos y 39.954 pacientes recuperados. Esto indica que los casos activos ya suman 51.707. Bogotá es la ciudad con más contagios, con 29.320. Atlántico es el departamento con más casos: tiene 22.777.

Así lo indica el Ministerio de Salud, que para este lunes festivo reporta 3.274 casos nuevos y 117 fallecidos.

Lea también: Se conoce nuevo caso de abuso sexual a menor indígena por parte de militares

A partir del próximo miércoles 1 de julio Colombia entra en una nueva etapa de aislamiento preventivo obligatorio, que se extenderá hasta el 15. Según ha dicho el Gobierno, el objetivo es también seguir recuperando la economía con pruebas piloto de reapertura en sectores como restaurantes.

Sin embargo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, parece estar cada vez más distanciada del presidente Iván Duque. Este sábado, por ejemplo, López dijo que la ciudad debía prepararse para una nueva cuarentena estricta. Duque respondió que no era viable volver a encerrarse.

López también dice que espera los ventiladores que, según ella, prometió el Gobierno nacional, y el Ministerio de Salud responde que Bogotá, así como otras ciudades, debe hacer un esfuerzo para conseguir equipos por su cuenta.

La capital, en este momento, tiene una ocupación de 71,4 % en las unidades de cuidados intensivo. Según la alcaldesa, si se sobrepasa el 75 %, sería necesaria una nueva cuarentena.

Mientras tanto, el país se prepara para el segundo día sin IVA, que será el próximo viernes 3 de julio. Para evitar aglomeraciones, el Gobierno ha dispuesto que los electrodomésticos y los productos tecnológicos solo se vendan de forma virtual.


Temas relacionados

Cauca

Siguen los atentados terroristas en la Vía Panamericana en el Cauca

En el sector de La Agustina, municipio de Santander de Quilichao, fue incinerado un camión tipo furgón.
Un camión tipo Turbo fue incinerado por un grupo armado ilegal en la panamericana al norte del Cauca



Caso UNGRD: El 30 de abril Tribunal resolverá apelación de exministros Velasco y Bonilla

La defensa del exministro Velasco reclama que se le permita defenderse en libertad en el juicio que se avecina en la Corte Suprema de Justicia.

Nuevo 'revolcón' en el Ejército Nacional: estos son los 17 coroneles que saldrán de la institución por decreto del MinDefensa

Se trata de los decretos 004282 y 004283, que ya cuentan con la firma del ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.