Colombia llegó a 3.223 muertes por coronavirus

Bogotá ya llegó a 71,4 % de ocupación de las unidades de cuidados intensivo.
Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia Crédito: AFP

Colombia tiene 95.043 casos de coronavirus, 3.223 fallecidos y 39.954 pacientes recuperados. Esto indica que los casos activos ya suman 51.707. Bogotá es la ciudad con más contagios, con 29.320. Atlántico es el departamento con más casos: tiene 22.777.

Así lo indica el Ministerio de Salud, que para este lunes festivo reporta 3.274 casos nuevos y 117 fallecidos.

Lea también: Se conoce nuevo caso de abuso sexual a menor indígena por parte de militares

A partir del próximo miércoles 1 de julio Colombia entra en una nueva etapa de aislamiento preventivo obligatorio, que se extenderá hasta el 15. Según ha dicho el Gobierno, el objetivo es también seguir recuperando la economía con pruebas piloto de reapertura en sectores como restaurantes.

Sin embargo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, parece estar cada vez más distanciada del presidente Iván Duque. Este sábado, por ejemplo, López dijo que la ciudad debía prepararse para una nueva cuarentena estricta. Duque respondió que no era viable volver a encerrarse.

López también dice que espera los ventiladores que, según ella, prometió el Gobierno nacional, y el Ministerio de Salud responde que Bogotá, así como otras ciudades, debe hacer un esfuerzo para conseguir equipos por su cuenta.

La capital, en este momento, tiene una ocupación de 71,4 % en las unidades de cuidados intensivo. Según la alcaldesa, si se sobrepasa el 75 %, sería necesaria una nueva cuarentena.

Mientras tanto, el país se prepara para el segundo día sin IVA, que será el próximo viernes 3 de julio. Para evitar aglomeraciones, el Gobierno ha dispuesto que los electrodomésticos y los productos tecnológicos solo se vendan de forma virtual.


Temas relacionados

agresión

¿Qué pasó con la mujer desaparecida en Fusagasugá tras haber sido agredida por su pareja? esto se sabe

En un video de seguridad quedó grabada la golpiza que el hombre le propinó a su pareja, luego de que ella se bajara de un taxi.
Investigan caso de hombre que le propinó una golpiza a su pareja en el municipio de Fusagasugá.



JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

El presidente de la JEP también habló del gobierno entrante y reivindicó las investigaciones del tribunal.

Ejército confirma nueva asonada en Cauca: cerca de 500 personas impidieron las operaciones militares

Según se conoció, hay cuatro heridos, cinco capturados y un menor de edad recuperado.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano