Colombia llegó a 3.223 muertes por coronavirus

Bogotá ya llegó a 71,4 % de ocupación de las unidades de cuidados intensivo.
Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia Crédito: AFP

Colombia tiene 95.043 casos de coronavirus, 3.223 fallecidos y 39.954 pacientes recuperados. Esto indica que los casos activos ya suman 51.707. Bogotá es la ciudad con más contagios, con 29.320. Atlántico es el departamento con más casos: tiene 22.777.

Así lo indica el Ministerio de Salud, que para este lunes festivo reporta 3.274 casos nuevos y 117 fallecidos.

Lea también: Se conoce nuevo caso de abuso sexual a menor indígena por parte de militares

A partir del próximo miércoles 1 de julio Colombia entra en una nueva etapa de aislamiento preventivo obligatorio, que se extenderá hasta el 15. Según ha dicho el Gobierno, el objetivo es también seguir recuperando la economía con pruebas piloto de reapertura en sectores como restaurantes.

Sin embargo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, parece estar cada vez más distanciada del presidente Iván Duque. Este sábado, por ejemplo, López dijo que la ciudad debía prepararse para una nueva cuarentena estricta. Duque respondió que no era viable volver a encerrarse.

López también dice que espera los ventiladores que, según ella, prometió el Gobierno nacional, y el Ministerio de Salud responde que Bogotá, así como otras ciudades, debe hacer un esfuerzo para conseguir equipos por su cuenta.

La capital, en este momento, tiene una ocupación de 71,4 % en las unidades de cuidados intensivo. Según la alcaldesa, si se sobrepasa el 75 %, sería necesaria una nueva cuarentena.

Mientras tanto, el país se prepara para el segundo día sin IVA, que será el próximo viernes 3 de julio. Para evitar aglomeraciones, el Gobierno ha dispuesto que los electrodomésticos y los productos tecnológicos solo se vendan de forma virtual.


Temas relacionados

Estafa

Alerta en Bogotá por falsos comparendos con códigos QR: así funciona la nueva modalidad de estafa

Las autoridades advierten que delincuentes están dejando supuestas notificaciones de tránsito en vehículos estacionados para engañar a los conductores y obtener información personal y financiera.
Alerta en Bogotá por falsos comparendos con códigos QR.



Tres heridos y 200 familias confinadas por combates en Suárez, Cauca

Los enfrentamientos entre grupos ilegales completan más de 12 horas, situación por la que las autoridades locales piden corredores humanitarios.

Siete menores y un adulto mayor heridos por ataque con explosivos en Suárez, Cauca

Más de 200 familias están confinadas por estos hechos que las autoridades atribuyen a las disidencias.

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.