Colombia llegó a 3.223 muertes por coronavirus

Bogotá ya llegó a 71,4 % de ocupación de las unidades de cuidados intensivo.
Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia Crédito: AFP

Colombia tiene 95.043 casos de coronavirus, 3.223 fallecidos y 39.954 pacientes recuperados. Esto indica que los casos activos ya suman 51.707. Bogotá es la ciudad con más contagios, con 29.320. Atlántico es el departamento con más casos: tiene 22.777.

Así lo indica el Ministerio de Salud, que para este lunes festivo reporta 3.274 casos nuevos y 117 fallecidos.

Lea también: Se conoce nuevo caso de abuso sexual a menor indígena por parte de militares

A partir del próximo miércoles 1 de julio Colombia entra en una nueva etapa de aislamiento preventivo obligatorio, que se extenderá hasta el 15. Según ha dicho el Gobierno, el objetivo es también seguir recuperando la economía con pruebas piloto de reapertura en sectores como restaurantes.

Sin embargo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, parece estar cada vez más distanciada del presidente Iván Duque. Este sábado, por ejemplo, López dijo que la ciudad debía prepararse para una nueva cuarentena estricta. Duque respondió que no era viable volver a encerrarse.

López también dice que espera los ventiladores que, según ella, prometió el Gobierno nacional, y el Ministerio de Salud responde que Bogotá, así como otras ciudades, debe hacer un esfuerzo para conseguir equipos por su cuenta.

La capital, en este momento, tiene una ocupación de 71,4 % en las unidades de cuidados intensivo. Según la alcaldesa, si se sobrepasa el 75 %, sería necesaria una nueva cuarentena.

Mientras tanto, el país se prepara para el segundo día sin IVA, que será el próximo viernes 3 de julio. Para evitar aglomeraciones, el Gobierno ha dispuesto que los electrodomésticos y los productos tecnológicos solo se vendan de forma virtual.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Mindefensa: muerte de alias ‘Marlon’ es un duro golpe contra las disidencias de ‘Mordisco’

Alias ‘Marlon’ fue abatido durante una operación militar y policial desarrollada en la vereda San Isidro, zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Gobernador del Cauca tras muerte de alias 'Marlon': "No daremos tregua a las estructuras criminales"

A través de su cuenta de X, Octavio Guzmán se refirió al hecho acontecido durante la jornada de este sábado 20 de junio.

Fue abatido alias 'Marlon', máximo cabecilla de las disidencias en Cauca y quien sería el futuro sucesor de 'Mordisco'

La operación se desarrolló por parte de tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales en la región del Naya, en límites entre Cauca y Valle.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez