Colombia llegó a 3.223 muertes por coronavirus

Bogotá ya llegó a 71,4 % de ocupación de las unidades de cuidados intensivo.
Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia Crédito: AFP

Colombia tiene 95.043 casos de coronavirus, 3.223 fallecidos y 39.954 pacientes recuperados. Esto indica que los casos activos ya suman 51.707. Bogotá es la ciudad con más contagios, con 29.320. Atlántico es el departamento con más casos: tiene 22.777.

Así lo indica el Ministerio de Salud, que para este lunes festivo reporta 3.274 casos nuevos y 117 fallecidos.

Lea también: Se conoce nuevo caso de abuso sexual a menor indígena por parte de militares

A partir del próximo miércoles 1 de julio Colombia entra en una nueva etapa de aislamiento preventivo obligatorio, que se extenderá hasta el 15. Según ha dicho el Gobierno, el objetivo es también seguir recuperando la economía con pruebas piloto de reapertura en sectores como restaurantes.

Sin embargo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, parece estar cada vez más distanciada del presidente Iván Duque. Este sábado, por ejemplo, López dijo que la ciudad debía prepararse para una nueva cuarentena estricta. Duque respondió que no era viable volver a encerrarse.

López también dice que espera los ventiladores que, según ella, prometió el Gobierno nacional, y el Ministerio de Salud responde que Bogotá, así como otras ciudades, debe hacer un esfuerzo para conseguir equipos por su cuenta.

La capital, en este momento, tiene una ocupación de 71,4 % en las unidades de cuidados intensivo. Según la alcaldesa, si se sobrepasa el 75 %, sería necesaria una nueva cuarentena.

Mientras tanto, el país se prepara para el segundo día sin IVA, que será el próximo viernes 3 de julio. Para evitar aglomeraciones, el Gobierno ha dispuesto que los electrodomésticos y los productos tecnológicos solo se vendan de forma virtual.


Temas relacionados

ELN

Ataque con drones en Bolívar, sur del Cauca, deja un soldado herido

Tropas de la Brigada 29 neutralizaron tres drones con explosivos atribuidos al ELN.
Un ataque con drones se registró en el sur del Cauca



Combates entre grupos criminales en La Guajira: una bebé de nueve meses muerta, niños heridos e indígenas secuestrados

El Ejército Nacional rescató a 17 integrantes de una comunidad indígena que permanecían secuestrados en zona rural de Riohacha.

Combates entre Clan del Golfo y disidencias Farc dejan 83 familias desplazadas y cinco muertos en el noreste de Antioquia

Según el reporte oficial, cuatro de los cinco fallecidos serían integrantes del Clan del Golfo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.