Colombia llega a 2.819.874 recuperados de coronavirus

Colombia es el séptimo país con más recuperados en el mundo.
Se levantan cuarentenas en UPZ de Bogotá
Se levantan cuarentenas en UPZ de Bogotá. Crédito: Colprensa

Este domingo 9 de mayo de 2021 se registraron 17.222 nuevos casos de coronavirus, 495 fallecidos y 13.564 recuperados en Colombia. Se procesaron 70.928 pruebas. En Bogotá se reportaron 5.724 nuevos casos y 120 muertes.

Con este nuevo balance, así quedan las cifras globales del covid-19 en Colombia, según el Ministerio de Salud:

  • 2 819.874 recuperados
  • 3.002.758 casos
  • 77.854 fallecidos
  • 15.436.162 muestras procesadas
  • 95.078 casos activos

Bogotá ya suma 831.296 casos totales y 16.450 muertes. Antioquia y Valle, respectivamente, llegaron a 490.335 y 245.366 casos.

Plan Nacional de Vacunación

Colombia ya superó los 2,3 millones de ciudadanos completamente inmunizados (la meta es más de 35 millones). Durante el sábado, se aplicaron 149.535 vacunas (81.825 de segundas dosis). Las cifras representan una disminución en comparación con el viernes, cuando se pusieron 190.955 vacunas.

Así las cosas, con corte a las 11:59 p.m. del 8 de mayo, se han aplicado en total 6'246.196 vacunas (2'317.070 han sido segundas dosis). Bogotá y Antioquia son las entidades territoriales donde más se han puesto dosis: 1'187.796 y 926.603, respectivamente.

Vacunación en Colombia, 9 de mayo de 2021
Vacunación en Colombia, 9 de mayo de 2021Crédito: Ministerio de Salud

Balance mundial del coronavirus

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, el mundo ha llegado a 157'819.236 casos de SARS-CoV-2, el coronavirus causante de la enfermedad de covid-19. De esa cifra, 93'855.170 corresponden a recuperados y 3'285.756 son fallecidos.

De otro lado, este es el top de países con más recuperados:

  • India: 18.317.404
  • Brasil: 13.422.047
  • Turquía: 4.691.224
  • Rusia: 4.444.712
  • Italia: 3.604.523
  • Alemania: 3.172.850

Colombia está en el séptimo puesto.


Temas relacionados

Bogotá

Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales
Aparte de la audiencia de imputación de cargos



En Buenaventura siguen buscando a Dylan Campaz, completa más de 20 días desaparecido

El joven de 18 años salió de su vivienda para comprar algo en una tienda cercana y nunca regresó.

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez