Colombia llega a 2.819.874 recuperados de coronavirus

Colombia es el séptimo país con más recuperados en el mundo.
Se levantan cuarentenas en UPZ de Bogotá
Se levantan cuarentenas en UPZ de Bogotá. Crédito: Colprensa

Este domingo 9 de mayo de 2021 se registraron 17.222 nuevos casos de coronavirus, 495 fallecidos y 13.564 recuperados en Colombia. Se procesaron 70.928 pruebas. En Bogotá se reportaron 5.724 nuevos casos y 120 muertes.

Con este nuevo balance, así quedan las cifras globales del covid-19 en Colombia, según el Ministerio de Salud:

  • 2 819.874 recuperados
  • 3.002.758 casos
  • 77.854 fallecidos
  • 15.436.162 muestras procesadas
  • 95.078 casos activos

Bogotá ya suma 831.296 casos totales y 16.450 muertes. Antioquia y Valle, respectivamente, llegaron a 490.335 y 245.366 casos.

Plan Nacional de Vacunación

Colombia ya superó los 2,3 millones de ciudadanos completamente inmunizados (la meta es más de 35 millones). Durante el sábado, se aplicaron 149.535 vacunas (81.825 de segundas dosis). Las cifras representan una disminución en comparación con el viernes, cuando se pusieron 190.955 vacunas.

Así las cosas, con corte a las 11:59 p.m. del 8 de mayo, se han aplicado en total 6'246.196 vacunas (2'317.070 han sido segundas dosis). Bogotá y Antioquia son las entidades territoriales donde más se han puesto dosis: 1'187.796 y 926.603, respectivamente.

Vacunación en Colombia, 9 de mayo de 2021
Vacunación en Colombia, 9 de mayo de 2021Crédito: Ministerio de Salud

Balance mundial del coronavirus

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, el mundo ha llegado a 157'819.236 casos de SARS-CoV-2, el coronavirus causante de la enfermedad de covid-19. De esa cifra, 93'855.170 corresponden a recuperados y 3'285.756 son fallecidos.

De otro lado, este es el top de países con más recuperados:

  • India: 18.317.404
  • Brasil: 13.422.047
  • Turquía: 4.691.224
  • Rusia: 4.444.712
  • Italia: 3.604.523
  • Alemania: 3.172.850

Colombia está en el séptimo puesto.


Temas relacionados

Estados Unidos

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.
Casa de Nariño.



Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Líder supremo iraní Ali Khamenei habría muerto tras la ofensiva, según Netanyahu

Líder israelí Jameneí

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.