Colombia llega a 2.819.874 recuperados de coronavirus

Colombia es el séptimo país con más recuperados en el mundo.
Se levantan cuarentenas en UPZ de Bogotá
Se levantan cuarentenas en UPZ de Bogotá. Crédito: Colprensa

Este domingo 9 de mayo de 2021 se registraron 17.222 nuevos casos de coronavirus, 495 fallecidos y 13.564 recuperados en Colombia. Se procesaron 70.928 pruebas. En Bogotá se reportaron 5.724 nuevos casos y 120 muertes.

Con este nuevo balance, así quedan las cifras globales del covid-19 en Colombia, según el Ministerio de Salud:

  • 2 819.874 recuperados
  • 3.002.758 casos
  • 77.854 fallecidos
  • 15.436.162 muestras procesadas
  • 95.078 casos activos

Bogotá ya suma 831.296 casos totales y 16.450 muertes. Antioquia y Valle, respectivamente, llegaron a 490.335 y 245.366 casos.

Plan Nacional de Vacunación

Colombia ya superó los 2,3 millones de ciudadanos completamente inmunizados (la meta es más de 35 millones). Durante el sábado, se aplicaron 149.535 vacunas (81.825 de segundas dosis). Las cifras representan una disminución en comparación con el viernes, cuando se pusieron 190.955 vacunas.

Así las cosas, con corte a las 11:59 p.m. del 8 de mayo, se han aplicado en total 6'246.196 vacunas (2'317.070 han sido segundas dosis). Bogotá y Antioquia son las entidades territoriales donde más se han puesto dosis: 1'187.796 y 926.603, respectivamente.

Vacunación en Colombia, 9 de mayo de 2021
Vacunación en Colombia, 9 de mayo de 2021Crédito: Ministerio de Salud

Balance mundial del coronavirus

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, el mundo ha llegado a 157'819.236 casos de SARS-CoV-2, el coronavirus causante de la enfermedad de covid-19. De esa cifra, 93'855.170 corresponden a recuperados y 3'285.756 son fallecidos.

De otro lado, este es el top de países con más recuperados:

  • India: 18.317.404
  • Brasil: 13.422.047
  • Turquía: 4.691.224
  • Rusia: 4.444.712
  • Italia: 3.604.523
  • Alemania: 3.172.850

Colombia está en el séptimo puesto.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.