Colombia llega a 2.819.874 recuperados de coronavirus

Colombia es el séptimo país con más recuperados en el mundo.
Se levantan cuarentenas en UPZ de Bogotá
Se levantan cuarentenas en UPZ de Bogotá. Crédito: Colprensa

Este domingo 9 de mayo de 2021 se registraron 17.222 nuevos casos de coronavirus, 495 fallecidos y 13.564 recuperados en Colombia. Se procesaron 70.928 pruebas. En Bogotá se reportaron 5.724 nuevos casos y 120 muertes.

Con este nuevo balance, así quedan las cifras globales del covid-19 en Colombia, según el Ministerio de Salud:

  • 2 819.874 recuperados
  • 3.002.758 casos
  • 77.854 fallecidos
  • 15.436.162 muestras procesadas
  • 95.078 casos activos

Bogotá ya suma 831.296 casos totales y 16.450 muertes. Antioquia y Valle, respectivamente, llegaron a 490.335 y 245.366 casos.

Plan Nacional de Vacunación

Colombia ya superó los 2,3 millones de ciudadanos completamente inmunizados (la meta es más de 35 millones). Durante el sábado, se aplicaron 149.535 vacunas (81.825 de segundas dosis). Las cifras representan una disminución en comparación con el viernes, cuando se pusieron 190.955 vacunas.

Así las cosas, con corte a las 11:59 p.m. del 8 de mayo, se han aplicado en total 6'246.196 vacunas (2'317.070 han sido segundas dosis). Bogotá y Antioquia son las entidades territoriales donde más se han puesto dosis: 1'187.796 y 926.603, respectivamente.

Vacunación en Colombia, 9 de mayo de 2021
Vacunación en Colombia, 9 de mayo de 2021Crédito: Ministerio de Salud

Balance mundial del coronavirus

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, el mundo ha llegado a 157'819.236 casos de SARS-CoV-2, el coronavirus causante de la enfermedad de covid-19. De esa cifra, 93'855.170 corresponden a recuperados y 3'285.756 son fallecidos.

De otro lado, este es el top de países con más recuperados:

  • India: 18.317.404
  • Brasil: 13.422.047
  • Turquía: 4.691.224
  • Rusia: 4.444.712
  • Italia: 3.604.523
  • Alemania: 3.172.850

Colombia está en el séptimo puesto.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.
Tránsito Bucaramanga



"Solo quiero enterrarlo": madre de turista desaparecido en La Bocana ofrece gratificación para hallar su cuerpo

El pasado 18 de mayo, Nicolás Valencia desapareció luego de ser retenido por hombres armados junto a su padre mientras se encontraban de turismo en La Bocana, zona rural de Buenaventura.

Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila