Colombia llega a 2.819.874 recuperados de coronavirus

Colombia es el séptimo país con más recuperados en el mundo.
Se levantan cuarentenas en UPZ de Bogotá
Se levantan cuarentenas en UPZ de Bogotá. Crédito: Colprensa

Este domingo 9 de mayo de 2021 se registraron 17.222 nuevos casos de coronavirus, 495 fallecidos y 13.564 recuperados en Colombia. Se procesaron 70.928 pruebas. En Bogotá se reportaron 5.724 nuevos casos y 120 muertes.

Con este nuevo balance, así quedan las cifras globales del covid-19 en Colombia, según el Ministerio de Salud:

  • 2 819.874 recuperados
  • 3.002.758 casos
  • 77.854 fallecidos
  • 15.436.162 muestras procesadas
  • 95.078 casos activos

Bogotá ya suma 831.296 casos totales y 16.450 muertes. Antioquia y Valle, respectivamente, llegaron a 490.335 y 245.366 casos.

Plan Nacional de Vacunación

Colombia ya superó los 2,3 millones de ciudadanos completamente inmunizados (la meta es más de 35 millones). Durante el sábado, se aplicaron 149.535 vacunas (81.825 de segundas dosis). Las cifras representan una disminución en comparación con el viernes, cuando se pusieron 190.955 vacunas.

Así las cosas, con corte a las 11:59 p.m. del 8 de mayo, se han aplicado en total 6'246.196 vacunas (2'317.070 han sido segundas dosis). Bogotá y Antioquia son las entidades territoriales donde más se han puesto dosis: 1'187.796 y 926.603, respectivamente.

Vacunación en Colombia, 9 de mayo de 2021
Vacunación en Colombia, 9 de mayo de 2021Crédito: Ministerio de Salud

Balance mundial del coronavirus

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, el mundo ha llegado a 157'819.236 casos de SARS-CoV-2, el coronavirus causante de la enfermedad de covid-19. De esa cifra, 93'855.170 corresponden a recuperados y 3'285.756 son fallecidos.

De otro lado, este es el top de países con más recuperados:

  • India: 18.317.404
  • Brasil: 13.422.047
  • Turquía: 4.691.224
  • Rusia: 4.444.712
  • Italia: 3.604.523
  • Alemania: 3.172.850

Colombia está en el séptimo puesto.


Temas relacionados

Antioquia

Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente

El comité será el encargado de hacer pedagogía y recoger las firmas para la Asamblea Constituyente.
Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales